Inicio Noticias Algo a corregir en Dallas para la próxima temporada serán las penalizaciones

Algo a corregir en Dallas para la próxima temporada serán las penalizaciones

1705
2

Tras terminar la temporada, el equipo de la estrella solitaria se llevó una gran decepción, perdiendo con los 49ers en el AT&T Stadium por 23 a 17 en la ronda de comodines. Hay muchos aspectos que han sido señalados del juego. Sin embargo, si hay uno en específico que prende las alarmas y en el que hay que trabajar la próxima temporada son las penalizaciones.

Esto claramente reflejó falta de disciplina en el vestuario. Ya que no solo hablamos de las 14 penalizaciones para 89 yardas en el duelo ante los 49ers. Sino del hecho que fueron los líderes en esta estadística en toda la última temporada regular de la NFL. Dejando un registro bastante mediocre de 127 penalizaciones que pasaron factura durante muchos encuentros.

“Nuestro primer enfoque una vez que avancemos serán las penalizaciones”, comentó McCarthy. “Son demasiados, mirando a los pre snaps, no hay excusas para esto. Ese fue un enfoque principal durante todo el año. Lo que me cuesta como entrenador en jefe hacer esto durante varios años es que tengo comparativas durante un período de 15 años”.

“Este equipo es claramente uno de los mejores grupos en los que he trabajado en lo que respecta a preparación y ejecución mental”, continuó McCarthy. “Nuestras notas mentales no coinciden con las penalizaciones, ya que usualmente van de la mano. Es es algo que vamos a tener que analizar muy bien”.

Claro está, parte de las declaraciones de McCarthy no coinciden con lo que se vio en el campo muchas veces. Pero ante el resultado que se terminó viendo en el primer duelo de postemporada, ya no hay mucho más que decir con respecto al rendimiento del equipo en general. Ya que a pesar del récord de 12-5, se vieron muchas falencias en el juego ofensivo. La defensiva del juego por tierra rival era otro punto en contra y también se pudo ver. En dado caso, la nota positiva que se puede dar del juego es que el pateador Greg Zuerlein no falló absolutamente nada.

Volviendo con el tema de las penalizaciones, McCarthy para la campaña 2022 entraría en el tercer año de los cinco que tiene de contrato. Por lo tanto, se espera un mejor desempeño que el que se vio esta pasada temporada. Eso sí, habrán muchos cambios por la gran cantidad de agentes libres que hay. Aún no se sabe a ciencia cierta quiénes se van a quedar, o los elementos que podría seleccionar Dallas en el Draft. Pero evitar las penaizaciones a toda costa será uno de los grandes objetivos de la nueva offseason.

Analizando en mayor detalle los números de McCarthy en este aspecto, sobre todo en su trabajo como entrenador en jefe de los Packers, las penalizaciones estaban a la orden del día por una buena cantidad de años. En su primera temporada en 2006, logró tener 90. Dejando al equipo de la NFC Norte en el top 5 en penalizaciones por las próximas tres temporadas. Sin embargo, para la campaña que ganaron el Super Bowl en febrero de 2011, Green Bay tan solo tuvo 78, la cuarta menor de toda la liga. En conclusión, el entrenador en jefe vaquero podría balancear el éxito con pocas penalizaciones. Pero para ello, tendrá que comenzar de cero y enfocarse de nuevo este año.

“Vamos a mejorar”, comentó el entrenador. “Vamos a hacerlo a través de proceso”. En este caso, quizás un tercer año a cargo del equipo de América realmente sea la prueba de fuego para que el entrenador finalmente le otorgue mejoras al equipo. Ya que hasta el manejo del reloj se le criticó en ciertas situaciones, además de la falta de agresividad en momentos importantes. Como cuando en cuarta y siete optó por el gol de campo en territorio enemigo durante el último período de juego ante los 49ers. Esto es algo que se le criticó mucho, sobre todo porque el duelo iba en ese momento 23 a 7 a favor de San Francisco.

En líneas generales, se espera que este sea un aspecto que vea mejoras para los Cowboys en los próximos meses. Aunque ante la campaña tan decepcionante que se vivió, lo que quieren todos es que el equipo simplemente sea más competitivo y dejen de ganarle solo a rivales inferiores. Ya tocará ver en los próximos meses con todos los movimientos, pero estaremos a la expectativa de cambios altamente positivos.

2 COMENTARIOS

  1. El entrenador falta de disciplina y se paga la factura por no poner limites. Es tradicion en vaqueros los juegos de todo al final.. Y soy vaquera de tradicion familiar y siempre Será asi.
    Hay qué seguir trabajando duro.

  2. Y también el ego de los jugadores que no aprendieron la lección jugando ante los “pobres Broncos de Denver”.

Comments are closed.