Inicio Noticias Mike McCarthy está recibiendo críticas por la temprana derrota de los Vaqueros

Mike McCarthy está recibiendo críticas por la temprana derrota de los Vaqueros

2584
3

Con la eliminación de los Cowboys en la ronda de comodines ante los 49ers, han comenzado los señalamientos al bajo rendimiento del equipo. Ya haya sido por la baja producción ofensiva, la poco consistente defensiva del juego por tierra rival e inclusive los problemas para anotar goles de campo y puntos extra de parte de Greg Zuerlein. Sin embargo, hay una raíz para todo esto y es la labor del entrenador en jefe Mike McCarthy.

Hay dos situaciones en específico que le han restado credibilidad al head coach tan solo en el duelo ante San Francisco. Ya durante el último cuarto ante el equipo californiano, McCarthy optó por un gol de campo en cuarta y siete en territorio enemigo en vez de ir por todo tomando en cuenta el marcador del encuentro. Para ese momento el juego iba 23 a 7 a favor de los 49ers, y con el gol de campo de 51 yardas de Zuerlein, apenas llegaron a diez puntos.

Igualmente, la última carrera por el centro de 17 yardas de parte de Prescott no tuvo ningún tipo de explicación. En rueda de prensa, McCarthy afirmó que era la jugada correcta y que ya la habían practicado. De hecho, ellos calculaban que tan solo duraría 13 segundos en el reloj. Entre la pobre ejecución, junto al hecho que Dak le dio el balón al centro Tyler Biadasz en vez del juez, el juego se terminó y Dallas estuvo muy cerca de al menos empatar el mismo. Dejando un resultado absurdo de 23 a 17 y siendo el único equipo en la ronda de comodines en caer en casa.

Ahora bien, el objetivo con el que se trajo a McCarthy a principios de 2020 era muy claro, el de llevar el equipo al Super Bowl gracias a su experiencia. Tomando en consideración que Stephen Jones afirmó que el proceso del entrenador en jefe va a seguir, se espera que para su tercer año McCarthy pueda realmente mover los hilos del equipo. Después de todo, la salida del campeonato este año ha sido ampliamente decepcionante. Ya no hay excusas que se puedan utilizar para los malos resultados. Ha tenido tiempo de sobra para entenderse mejor con el vestuario y su cuerpo técnico.

Por supuesto, quedan los puntos negativos en algunas situaciones donde ha tomado muy malas situaciones. Como bien ha sido arriesgado en unas, en otras ha sido muy conservador. Aparte del hecho que su mal manejo del reloj en algunas jugadas ha dejado mucho que desear. Y eso no le ha sentado nada bien a los fanáticos. Quienes esperaban mucho más con la gran calidad del roster con el que contaba el equipo.

Tras el final de la campaña, ahora toca por ver el futuro de 21 agentes libres y los elementos que se puedan traer por medio del Draft y la agencia libre. Esta fue una oportunidad ampliamente desperdiciada y hay personalidades que lo han hecho saber.

Ante todo esto, Troy Aikman lanzaría críticas contundentes hacia el entrenador en jefe vaquero y haría comparaciones referentes al desempeño del equipo esta campaña. Comenzando con el hecho de colocarle una nota por su trabajo al head coach.

“Con respecto a colocarle una nota a Mike, creo que muchas personas le darían una C, porque se llega a la temporada y se trata de lo que se haga en los playoffs”, afirmó Aikman. “Si llegas a la postemporada y no ganas un juego, no importa realmente lo que hayas hecho en la temporada regular para esta organización. En el podio se ve mal, así como en el manejo del juego y el personal de entrenadores. No se vio nada bien”.

“Si no haces nada en la postemporada, al final del día no eres diferente a los Jaguars o los Jets”, continuó Troy. “De manera justa o no, no se si es un equipo que ha ganado tres o cuatro juegos de postemporada desde el año 1996. No hay un historial en los playoffs. Sin embargo, es un equipo que se espera que esté en el Super Bowl cada temporada. Entonces, cuando no ganas un juego en esta etapa, no sé cómo se puede ver de manera diferente”.

De acuerdo con McCarthy, en la conferencia de prensa del miércoles dejó en claro que el objetivo será seguir avanzando. No obstante, habrá que evaluar los nuevos retos que tendrá la franquicia para la próxima campaña.

“Eso es en lo que nos vamos a enfocar”, dijo McCarthy a los medios. “No estamos acá para ir hacia atrás, y eso es parte del reto, del privilegio de la presión de mejorar en esta liga. Mantener el éxito es algo que está claro, sea cual sea el nivel del mismo, sostenerlo es el mayor desafío en la NFL. Creo que la historia apuntará a eso, ha sido mi experiencia personal”.

Por ahora, unas palabras no van a remediar el hecho que Dallas cayó en el primer juego de la postemporada ante un rival que cometió los errores suficientes para poder pasarle por encima. Sin embargo, ya veremos lo que suceda en el nuevo proceso. Las caras que van a llegar a la organización así como el plan de trabajo. McCarthy sabe que tendrá todos los ojos encima, y cualquier paso en falso lo podrían dejar fuera del equipo. Así que la concentración y el trabajo duro tendrán que estar al máximo nivel.