Inicio Noticias La NFL multa a Dak Prescott por apoyar la violencia hacia los...

La NFL multa a Dak Prescott por apoyar la violencia hacia los árbitros

2180
3

Una de las polémicas ocurridas tras el juego entre los Cowboys y 49ers tiene que ver con los ataques hacia los árbitros de parte de los fanáticos. El apoyo del mariscal Dak Prescott hacia estas acciones ha hecho mucho ruido durante la semana, en especial tras la decepcionante derrota del equipo vaquero. Y, tal como se esperaba, la NFL tomó cartas en el asunto.

Según reportes, la liga decidió castigar a Prescott con una multa por 25 mil dólares por promover la violencia hacia los árbitros. Así lo informó este jueves Ian Rapoport, reportero de NFL Network, a través de Twitter. Esta acción ocurre horas después que el mariscal se disculpara por lo sucedido. Disculpas que, sin embargo, vinieron luego que sus palabras comenzaran a escalar a otros niveles.

Repasemos lo ocurrido el pasado domingo en el juego entre Cowboys y 49ers.

Con 14 segundos en el reloj, Dak Prescott hizo un acarreo de 17 yardas hacia el medio del campo. Al no tener tiempos fuera, los Cowboys necesitaban hacer picar el balón y así tener otra oportunidad para intentar empatar o ganar el encuentro. Sin embargo, Prescott pasó el balón al centro Tyler Biadasz y no al oficial, quien debía tocarlo antes de proceder al snap. Esto terminó de consumir el reloj, dando por finalizado el juego.

Este final abrupto dejó los ánimos caldeados no solo en el equipo vaquero, sino también entre los fanáticos presentes en el AT&T Stadium. De hecho, algunos de ellos lanzaron botellas y otros objetos hacia los árbitros cuando estos se disponían a salir del campo hacia los túneles del vestuario. Y aunque en un video puede verse como DeMarcus Lawrence esquiva una botella, muchos presentes aseguran que los ataques iban hacia los oficiales.

Luego, en la rueda de prensa posterior al juego, Dak Prescott fue preguntado sobre los fanáticos lanzando basura hacia el campo. En un principio, el mariscal se lamentó por lo sucedido pensando que los ataques iban hacia sus compañeros de equipo. Sin embargo, un reportero informó que los objetos apuntaban hacia los oficiales y no a los jugadores de Dallas. Y, tras conocer esto, la opinión de Prescott cambió.

“Bueno, créditos para ellos entonces”, dijo Dak sobre los fanáticos que lanzaron objetos a los oficiales. “Créditos para ellos.”

No queda duda que lo dicho por el mariscal fue producto de la frustración del momento, más aún tras la forma en que terminó el juego. Sin embargo, estas palabras de Dak Prescott despertaron muchas críticas entre fanáticos y reporteros.

De hecho, el suceso escaló horas después. El pasado martes, la Asociación de Referees de la NBA (NBRA) se pronunció en rechazo hacia la actitud de Prescott. Incluso, pidió a la NFL tomar cartas en el asunto.

“La NBRA condena los comentarios de Dak Prescott tolerando la violencia contra los árbitros del juego”, dijo la asociación a través de Twitter. “Como líder de la NFL, (Prescott) debería saberlo mejor. Alentamos a la NFL a tomar medidas para desaprobar este comportamiento deplorable en el futuro.”

Este comunicado de la NBRA produjo que, ese mismo martes, Dak Prescott se disculpara por sus palabras. Esto lo hizo público en su cuenta de Twitter, donde el mariscal admitió su error.

“Fue un error de mi parte, y lo lamento”, dijo Prescott el pasado martes. “Le tengo alto respeto a los oficiales de la NFL y siempre he respetado su profesionalismo y la dificultad de sus trabajos. La seguridad de todos los que asisten a un juego o participan en el campo en un evento deportivo es un asunto bastante serio. Lamento profundamente los comentarios que hice sobre los oficiales tras el juego del domingo. Fui presa de la emoción tras una decepcionante derrota, y mis palabras fueron injustas y fuera de lugar.”

Esta disculpa de Prescott podría interpretarse como “forzada” debido a la situación. Extraña mucho que esto ocurriera casi 48 horas después de sus declaraciones tras el juego contra los 49ers, y no antes. Incluso, extraña más que no lo hiciera sino poco después que la Asociación de Referees de la NBA pidiera a la NFL tomar acciones contra él.

De cualquier manera, la disculpa de Dak Prescott y la multa de la NFL eran acciones que se esperaban que ocurrieran sin importar el timing. Sin embargo, este incidente se suma a las críticas que está recibiendo tras la decepcionante eliminación en los playoffs. Esto, además, genera más dudas sobre la figura de Prescott como mariscal franquicia y líder de los Cowboys. Dudas, vale decir, totalmente válidas.

3 COMENTARIOS

  1. Espero que Dakito haya visto los juegos de conferencia, haber si aprendió algo de los Qb’s que llegaron a la final y no ganan 40mdd, sólo PM.

  2. Nada más para que vean la clase ,el tipo,la mentalidad, la inteligencia de QBque tenemos en el equipo de los Cowboys (es una mamada andante )sin personalidad,sin talento sin movilidad sin lectura del equipo contrario y cada vez que puede lo demuestra ,toda la afición del equipo lo a detectado menos en Pinky mccarthy ,ni los burros de los Jones aparte de esto ciegos los imbéciles,ya ven porque al prescott tiene el apodo de “cerebro “el de las caricaturas como domina a los Jones , creé el que ya domina al mundo .

Comments are closed.