Inicio Noticias Según rumores, Kellen Moore reemplazaría a Mike McCarthy al frente de los...

Según rumores, Kellen Moore reemplazaría a Mike McCarthy al frente de los Cowboys

10770
5

Tras la eliminación en los playoffs, es muy probable que haya cambios en el cuerpo técnico de los Cowboys. Los coordinadores Kellen Moore y Dan Quinn han despertado el interés de muchos equipos que los quieren como entrenadores en jefe. Mientras, todo indica que Mike McCarthy seguirá al mando del equipo. Sin embargo, rumores indican que los Cowboys podrían tener un cambio de head coach de cara a la próxima temporada.

Así lo señala un reportaje de Jason La Canfora, de CBS Sports. Según el periodista, se está hablando sobre una probable “promoción” de Moore en el cuerpo técnico de Dallas. Y esos rumores vienen de fuentes cercanas a Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys.

“Si esta temporada no termina de la forma en que Jerry piensa que debería, no sorprendería si Kellen Moore es el próximo head coach más temprano que tarde”, indicó una de las fuentes anónimas. “(Jones) no quiere perderlo (a Moore)”.

Así mismo, otra fuente anónima señalada por La Canfora sugiere que los Cowboys podrían tener con Moore un plan de acción similar al que tuvieron con Jason Garrett: retenerlo con un sueldo importante, y luego promoverlo a entrenador en jefe.

“No es como si no hubiera precedentes para algo como esto”, señaló la segunda fuente cercana a Jones. “Recuerden lo que hicieron para mantener a Garrett. No estaría fuera de lugar en lo absoluto.”

¿Es probable que McCarthy sea reemplazado?

Este, sin duda, será uno de los tantos rumores que circulará en torno a la continuidad de Mike McCarthy o de Kellen Moore en Dallas. Es cierto que cualquier cosa puede ocurrir aún. Sin embargo, el estado actual de ambos entrenadores invita a pensar lo contrario.

Por un lado, es muy probable que McCarthy continúe en la temporada 2022 al mando del equipo vaquero. Así lo dejó ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, durante una entrevista radial este lunes. En ella, Jones se mostró muy confiado con respecto a la continuidad del head coach.

Por otra parte, no olvidemos que Kellen Moore está en el radar de varios equipos que están en busca de un entrenador en jefe. El joven coordinador ofensivo ya fue entrevistado por los Jaguars hace dos semanas, y más recientemente por los Broncos. Así mismo, se espera que Moore acceda a entrevistas con los Dolphins y los Vikings en los próximos días.

Así mismo, el coordinador defensivo Dan Quinn también está teniendo su “tour” de entrevistas para ser entrenador en jefe. Los Broncos entrevistaron a Quinn a comienzos de semana, tal como informó el equipo de Denver en sus redes sociales. Aparte, otros equipos interesados en sus servicios son los Jaguars, los Dolphins, los Vikings, los Bears y los Giants. Incluso, Quinn ha sonado como potencial sustituto de McCarthy al frente de los Cowboys.

Sin duda, la debacle ante los San Francisco 49ers en los playoffs debilitó por completo a Mike McCarthy. De hecho, en ese juego quedaron en evidencia muchas de sus fallas recurrentes durante la temporada: mal manejo del reloj, falta de disciplina en el equipo, llamadas cuestionables de jugadas, entre otros.

No obstante, parece que su etapa en Dallas aún no terminará.

Aparte de las declaraciones de Stephen Jones, el mismo McCarthy dio a entender este miércoles que su continuidad no está en peligro. El head coach dijo en una rueda de prensa que tuvo una conversación sobre su futuro con Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys. Y, según las palabras de McCarthy, esa conversación fue positiva.

De momento, queda esperar por algún movimiento que anuncien los Cowboys respecto a su cuerpo técnico. Sin embargo, la continuidad de Mike McCarthy parece que será un hecho. Por lo tanto, estaremos muy atentos ante lo que pueda ocurrir con Kellen Moore y Dan Quinn y sus candidaturas a diferentes cargos de entrenador en jefe.

5 COMENTARIOS

  1. Lo ideal sería buscar un mejor QB. Con mucho talento y visión y sacar definitivamente a Prescot. Y a Mcmacarthy. Busquen a Wilson. E dicho.

  2. La realidad es que los Cowboys no han encontrado al sustituto del Head Coach Landry; desde Jimmy Johnson, los vaqueros no son aquel equipo que tenía a los jugadores que en los momentos de presión, realizaban la gran jugada…y en cuanto a mariscales de campo, nada que ver con Staubach o Eichman; a seguir sufriendo….

  3. Son rumores que se están diciendo incluso antes de la ridícula y patética derrota, la verdad espero solo se quede en eso un simple rumor, alguien que no pudo sacar adelante a una ofensiva que tenía excelentes armas, que no fué preparado a un juego de playoff, que se arriesgo a una jugada que por lo visto ni sabían ejecutar y que manda jugadas tan repetitivas y obvias, que si de por si Prescott no tiene talento y no pueda sacar una mejor versión de él metiéndole sapes cuando le da miedo un juego o algo… ahora sí, seríamos los payasos/bufones de la liga, si quieren cambiar al HC hay MUCHAS y MEJORES opciones, la más clara y cercana sería Quinn, pero incluso si no es él está Flores, Daboll, Leftwich, etc. que tragedia/maldición es tener a J.J. de dueño.

  4. Hojalá los cowboys se desencanten por Dan Quinn,nada más un pero kellen Moore le lleva un poco de ventaja ,es hecho en casa factor determinante,entonces lo ideal es cualesquiera de los dos buena opción pero por favor ya quiten o corran al pinky McCarthy y contraten a un verdadero QB,con talento y carácter de el cerebro del prescott solamente vende humo está más que demostrado , ahí están una de las muchas burradas de los Jones (padre e hijo ).y por último retengan a Quinn con un buen sueldo por si las dudas kellen no da el ancho .

Comments are closed.