Inicio Noticias Para Mike McCarthy, la última jugada de los Cowboys era la correcta

Para Mike McCarthy, la última jugada de los Cowboys era la correcta

800
1

Con la derrota de los Cowboys en la ronda de comodines y su abrupta salida, se están señalando un montón de cosas referentes al juego. Entre ellas las penalizaciones, la baja producción ofensiva, las 169 yardas por tierra de San Francisco, etcétera. Pero algo que dejaría un mal sabor de boca entre los fanáticos sería la última jugada del duelo. En donde un acarreo de 17 yardas de Dak Prescott por el centro sentenciaría un juego que los Cowboys pudieron ganar. Las cosas simplemente no se dieron, pero la derrota quizás pudo ser menos amarga.

Y es que lo que queda es eso, el hecho que el equipo pudo hacer más. Pero los resultados se estaban viendo desde la temporada regular. Las fallas en producción ofensiva ante rivales con mejor promedio o mejor presentación. Al hecho que se ganó todo diciembre pero tres resultados de los mismos se le acreditaron a la defensiva. En fin, prácticamente todas las falencias que sufrió el equipo en los 17 encuentros anteriores se vieron el pasado fin de semana en el AT&T Stadium.

Era de esperarse que Mike McCarthy haciendo acto de presencia en rueda de prensa le preguntaran sobre esa última jugada que terminó con las aspiraciones del equipo de ir a la ronda divisional. Después de todo, Dallas tenía un ligero chance de quedarse con el encuentro pero la jugada no tuvo ningún sentido para prácticamente nadie. Excepto para McCarthy, quien la ha defendido en sus declaraciones.

“Era la llamada correcta”, comentó el entrenador en rueda de prensa. Por otro lado, el head coach también afirmó que el límite que tenían para el acarreo o un lanzamiento rápido era de 13 segundos. Como ya se comentó, Dak correría por el centro para 17 yardas. Pero un error en el manejo del snap hizo que el equipo se quedara en el camino. De acuerdo con las reglas, al terminar la jugada hay que entregarle el balón al árbitro, cosa que el QB vaquero no hizo. En consecuencia, el juego se terminó y una campaña de Dallas que prometía para mucho más.

Lo que realmente molesta de la situación es el hecho que el equipo de la estrella solitaria tenía 32 segundos y ochenta yardas que recorrer para llegar a la zona de anotación. No obstante, no habían tiempos fuera y las cosas estaban cuesta arriba para los Vaqueros.

A pesar de esto, lograron avanzar 30 yardas en jugadas de pase. Lo surrealista de todo el asunto es que en las tres acciones anteriores los jugadores se fueron a las bandas para congelar el reloj. Mientras que en la acción de Prescott nada de esto pasó. Lo más lógico habría sido seguir optando por las bandas para seguir acercándose más.

Sin embargo, para McCarthy todo esto tiene una explicación muy simple. La defensiva de los 49ers estaba mucho más atenta en las bandas. Y junto a esto, la amenaza constante del ala defensiva Arik Armstead, quien ya había logrado capturar a Prescott a principios del tercer cuarto.

En consecuencia, el entrenador en jefe de Dallas explicó que ya habían practicado para este tipo de situaciones en particular. Y aparte de esto, citó ejemplos de otros equipos que han realizado cosas similares. Como el duelo del seis de diciembre de 2020 de los Vikings ante los Jaguars. En donde los de Minnesota ganaron el juego en tiempo extra con un gol de campo para quedarse con la victoria por 27 a 24.

De cualquier manera, la conclusión ante esta jugada es que fue arriesgada y muy mal ejecutada. Por lo tanto, se pudo realizar cualquier otra acción que quizás habría tenido otro desenlace. Lamentablemente, todo salió mal y ya Dallas está fuera de la temporada. Un error más que se tendrá que anotar y tener muy en claro al momento de plantear las jugadas para la nueva campaña.

1 COMENTARIO

  1. Lamentable la participación , quieren despedir al entrenador, pero yo creo que dak prescot no es un mariscal de campo para ganar un superbowl , llegaron en su primer año de novato, y se lo responsabilizaron a su novatez. Hoy se demostró que no fue así. Necesitan ver a otro mariscal de campo. Así pienso pero hasta que no lo lastimen como a Tony Romo no va a salir del equipo.

Comments are closed.