Inicio Noticias ¿Qué es lo que hay que saber sobre la selección de Micah...

¿Qué es lo que hay que saber sobre la selección de Micah Parsons?

1610
0

Ciertamente, si hay algo que se debe afirmar, es que la primera ronda del Draft de la NFL siempre viene cargada de sorpresas. En el caso de los Cowboys, había que actuar rápido una vez que tanto los Panthers como los Broncos seleccionaron a Jaycee Horn [videoy Patrick Surtain II [video], respectivamente. Por lo tanto, se tomaron algunas acciones que finalmente rindieron sus frutos.

Una vez que los Broncos con su opción número nueve seleccionaron a Surtain, la organización tuvo que actuar con rapidez. Por lo tanto, realizaron un canje con sus rivales de división los Eagles, para poder sacarle el mayor provecho a la situación. Así que con esto, los de Philadelphia se quedaron con el receptor DeVonta Smith, y evitaron que lo escogieran los Giants, quienes tenían el número 11.

A todas estas, los Cowboys no solo se quedaron con la selección 12 sino con la de tercera ronda de los Eagles. Así que Dallas podrá escoger al número 84 también, número que le pertenecía a Philadelphia.

Ahora bien, Dallas tomó la decisión más inteligente y se quedaron con el mejor jugador defensivo disponible. Se trata del linebacker Micah Parsons  [video], proveniente de Penn State. Un prospecto al que se le ve mucho futuro. Además de versátil y un gran peligro para los rivales cuando decidan jugar por tierra. Después de todo, hay muchos aspectos positivos para tomar en cuenta de esta decisión.

Una vez que se hizo la selección, tanto los Jones como Mike McCarthy realizaron una rueda de prensa para despejar todas las dudas referentes al pick. En el caso de Jerry Jones, afirmó que Parsons ya se encontraba en la pizarra de la organización si en todo caso no llegaban a obtener a los esquineros. Por lo tanto, se quedaron con el mejor jugador defensivo a disposición. Había un cuarto escenario en particular, y era el tackle ofensivo Rashawn Slater  [video]. Quien terminó siendo seleccionado con el número 13 por los Chargers.

“Estoy emocionado de tener a ese jugador raro con una actitud rara”, dijo Jones tras el Draft. “Él puede hacer mucho impacto a la identidad de esta defensiva. Tiene ese tipo de talento y habilidades raras”.

Ciertamente, hay mucho que se puede desglosar con respecto a Micah Parsons. Con sus 1,91 metros de estatura y 111 kilos, se trata de un jugador que no solo tiene experiencia como LB, sino también como ala defensiva y corredor. Todo esto por su experiencia previa en la secundaria.

Asimismo, si tomamos en cuenta que tan solo jugó dos años como apoyador en Penn State, sus números son destacables. Entre 2018 y 2019, Parsons logró 191 tacleadas combinadas, cinco pases defendidos, 6,5 capturas de Mariscal y seis balones sueltos forzados. No obstante, en la universidad aprendieron a utilizarlo, así que en su segundo año se enfocaron mucho más en su juego por tierra. Lo que le dio mayor reconocimiento, y el hecho que decidiera ausentarse en la campaña 2020 para enfocar su atención plenamente en el Draft.

Sin embargo, hay ciertos aspectos de su juego que a algunos quizás no les terminará de deslumbrar. Como es el caso de mejorar sus habilidades en el juego de pases. O también tener mayor disciplina en el juego físico. Pero estos son pequeños detalles que se pueden ir puliendo con el manejo de Dan Quinn y Scott McCurley.

De cualquier manera, en el aspecto general, a Parsons se le ve como un gran prospecto y altamente competitivo.

Además, todo parece indicar que sus problemas fuera del campo no han sido impedimentos para su selección. Al jugador lo acusaron en una demanda por un exjugador de Penn State, lo que llevó a varios expertos del Draft a cuestionar su personalidad y madurez. Sin embargo, todas estas acusaciones han quedado eclipsadas por el hecho que fue un gran líder defensivo entre los Nittany Lions.

“Hicimos una tremenda labor”, comentó Stephen Jones con respecto a la investigación por los problemas que Parsons tuvo fuera del campo. De acuerdo a su opinión, el equipo determinó que se sentían muy cómodos con la personalidad del defensivo.

Con esta selección, ahora Parsons tendrá la oportunidad de unirse a un cuerpo de linebackers en donde figuran Jaylon Smith, Keanu Neal y Leighton Vander Esch. En el caso de este último, aún está por determinarse si los Cowboys escogerán la opción de quinto año o tomarán otra decisión al respecto.

Parsons llega justo en el momento en que el veterano Sean Lee ha decidido retirarse de la NFL. Pero cabe destacar que ambos elementos son de Penn State. Esto no quiere decir que no se van a ver, ya que es seguro que Lee haga acto de presencia en el campamento de entrenamiento en Oxnard para visitar a todos sus antiguos compañeros.

“Me sorprendió un poco”, le comentó Micah a 105.3 The Fan sobre la selección. “Pero todo pasa por una razón. Yo dije que quería ser un Cowboy, y estoy feliz que mi sueño se haya hecho realidad”.

Con la selección de Parsons, Dallas aún tiene diez selecciones disponibles entre el viernes y el sábado. Ya lo que queda es esperar las decisiones que tomará el equipo y ver cuáles serán los nuevos elementos que vendrán a reforzar la franquicia.