Inicio Noticias Dak Prescott apoya a quienes lanzaron botellas a los árbitros en el...

Dak Prescott apoya a quienes lanzaron botellas a los árbitros en el AT&T Stadium

1745
6

Una de las tantas notas negativas que dejó la derrota de los Cowboys ante los 49ers tiene que ver con lo ocurrido tras el final del encuentro. Tras la forma como terminó el juego en pleno intento de reacción de Dallas, algunos fans presentes en el AT&T Stadium expresaron su frustración lanzando botellas y otros objetos hacia los árbitros. Sin embargo, esta reprochable acción dejó opiniones divididas dentro del equipo vaquero.

Por un lado, tenemos la desaprobación lógica ante una situación como esta. Desaprobación que viene, como era de esperar, de parte de la dirigencia del equipo. Así lo dejó ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, durante una entrevista radial este lunes.

“Esto es desafortunado”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Esa no es la manera en que veo a nuestros fans. Pienso que tenemos clase. Creo que no hay lugar para cosas como esa. Entiendo que la gente esté frustrada, pero no entiendo por qué hay que lanzar cosas hacia el campo donde la gente puede salir lastimada. No hay lugar para eso.”

Repasemos lo ocurrido. En los segundos finales del juego, una corrida de 17 yardas de Dak Prescott dejó el reloj corriendo y sin tiempos fuera. Tras esto, los Cowboys buscaban picar el balón y así tener una última oportunidad para ganar o empatar el encuentro. Sin embargo, Prescott entregó el balón al centro Tyler Biadasz y no al umpire, esto en medio de una situación confusa. Y este retraso dejó a los Cowboys sin tiempo para una última jugada.

Este final abrupto, por supuesto, dejó muy frustrados a muchos de los fanáticos vaqueros presentes en el AT&T Stadium. Algunos de ellos, situados cerca del túnel de vestuarios, lanzaron objetos hacia los árbitros mientras salían del campo. Y aunque se pudo ver en un video al ala defensiva DeMarcus Lawrence esquivando una botella, estos ataques iban hacia los oficiales.

Esto nos lleva a las declaraciones de Dak Prescott tras el encuentro. En un principio, el mariscal de Dallas estaba decepcionado por la actitud de esos fanáticos al pensar que los objetos iban hacia sus compañeros de equipo. Sin embargo, tras ser informado que dichos objetos apuntaban hacia los oficiales, el discurso de Prescott cambió por completo.

“Bueno, créditos para ellos entonces”, dijo Prescott sobre los fanáticos que lanzaron objetos a los árbitros. “Créditos para ellos.”

Al apoyar ese comportamiento reprochable de algunos fanáticos, Prescott de cierta forma culpó a los árbitros por la derrota de los Cowboys. Actitud que, a pesar del momento de frustración, no debe ser la que muestre un mariscal titular y líder de equipo en estas circunstancias.

“Los fans se sienten igual que nosotros”, añadió Prescott. “Creo que esa es la razón por qué los árbitros salieron del campo tan rápido. Pienso que todos están molestos con la forma como ocurrieron las cosas.”

En este tipo de situaciones, la lógica indica que ese comportamiento inapropiado de los fanáticos debe ser rechazado. Por ello, la actitud de Dak Prescott en sus declaraciones es decepcionante y criticable. Incluso, algunos reporteros y analistas vieron esto como una falta de responsabilidad de parte del mariscal al no asumir la culpa de la derrota.

Incluso, si vamos a la polémica jugada en los segundos finales, Prescott cometió un claro error. Así lo señaló Tony Romo, exmariscal de Dallas y actual comentarista de CBS Sports. Durante la transmisión del encuentro, Romo dijo que Prescott debió buscar al oficial para que tocara el balón y se pudiera proceder al snap. Y esto incidió en que los Cowboys se quedaran sin tiempo en el reloj.

Como es lógico, un equipo debe criticar las actitudes irresponsables e incorrectas de sus fanáticos. Sin embargo, la posición de Dak Prescott al respecto dice mucho de él como jugador y como líder del equipo. Esto, por supuesto, se suma a las numerosas críticas que recibirá el mariscal al hacer balance de la temporada. Críticas, vale decir, totalmente merecidas y justificadas.

6 COMENTARIOS

  1. Muy cierto es una lástima y de pena ajena sus declaraciones con 40 grandes mejor debería de salir e irse de vacaciones y dejar de decir idiotezes.

  2. Dakito los grandes se sobreponen a todo hasta “malos arbitrajes”, pero yo no sé como vas a sobreponerte del miedo con que entras a jugar contra equipos grandes se ve en tu rostro un terror ya juega por diversión ya te embolsaste 40mdd por temporada sin hacer nada y nunca harás nada, diviértete jugando como dijo uno que si es grande y se retiro ésta temporada BR

  3. Jajajajajaja
    ahora si se la jalo de pared a pared Prescot; como apoyar esas tonterias de lanzar cosas ni que fueran canivales.
    jajajajajajajaa
    Ya mejor, que se callen y se pongan a desquitar el sueldo que les dan y eso va para el grupo de entrenadores, sobre todo a la ofensiva.

  4. Y sigue siendo bastante patético Prescott, quién no quisiera su trabajo jajaja ganar 40m al año, tener un gimnasio personal, médicos, seguro, jugar “tochito” los fines de semana, etc. y salir a dar excusas, mentiras y falsas promesas jaja, “gracias” J.J. por pagarle a un payaso porrista para hundir más al equipo y que seguro en 3 años le vuelven a dar trabajo en nuestro circo…

  5. Dak Prescott. Apoya. No te arropes con los árbitros
    Tu fuiste el causal que. Perdiera el equipo 40mill
    Y no fuiste capaz. De anotar 2:30 en el reloj
    Yarda 46 de San Francisco no inventes
    Historias .. que es un qurterback es el alma del equipo
    E visto pasadores Elite. Que con equipos.
    Protagonistas. Fuertes. Hacemos más que tu
    No eres elit. Quedo claro. Juegos. Apretados
    Con equipos contendientes. Sacaras la cara
    Por todos tu compañeros. En momentos difíciles
    Le pasas la carga a todos. Para q den de más tu eres el tanque de oxígeno por todos

Comments are closed.