Inicio Noticias Dak Prescott puede que no vuelva a los Cowboys, ¿qué se podría...

Dak Prescott puede que no vuelva a los Cowboys, ¿qué se podría hacer al respecto?

21364
11

Si hay algo que ha tenido la organización entre sus planes ha sido renovar al Mariscal Dak Prescott. Sin embargo, fallos en las negociaciones, dejar pasar el tiempo y ahora el tope salarial tras la pandemia, han complicado mucho las cosas. Bien podría la franquicia etiquetarlo por segundo año consecutivo. Pero esto solo acarrearía consecuencias negativas y dejaría la situación precaria para los salarios de algunos jugadores. Ahora bien, acá hay algunos detalles a tomar en cuenta con esta situación.

Hay indicios que señalan que para el 2021 Dak podría estar jugando en cualquier otra parte. Entre las razones, se encuentra el hecho que no fue incluido en el video promocional para la temporada 2021. De acuerdo con Derek Eagleton, director senior de medios y programación de los Cowboys, tan solo fue un descuido. Una excusa algo extraña si tomamos en cuenta que Prescott es para muchos el jugador más importante del equipo.

Otra razón de peso sin lugar a dudas es que las conversaciones aún se encuentran muy lejos de llegar a un acuerdo. Para el año 2020, se manejó el rumor que tanto Dak como su agente Todd France querían un acuerdo por cuatro años. Mientras que los Jones querían algo a mayor plazo. Esto no quedó en nada y se tuvo que etiquetar al QB por 31,4 millones de dólares para no perder sus derechos.

Pero sin duda alguna, lo más importante es el tope salarial. Gracias a la pandemia y la baja venta de boletos, mercancía, entre otros, se estima que baje drásticamente a 180 millones de dólares. Si bien no hay nada confirmado aún, esta es la cifra en que podría quedar. Esto implica que los Cowboys tendrían que hacer sacrificios enormes para quedarse con Prescott. Incluyendo salir de elementos titulares del equipo para tener más espacio económico.

¿Cuáles son las opciones para los Cowboys?

Con las evidencias que se acaban de tratar más arriba, ahora hay que ver que podría hacer Dallas con la situación de Prescott. Hay algunas opciones sobre la mesa, y todas tienen sentido si se analizan de manera objetiva.

Si bien es cierto que lo que muchos fanáticos esperan es que se pueda extender al Mariscal antes de la fecha límite de la etiqueta de franquicia, es algo que no deja de ser complicado. Por lo que ya hablamos del tope salarial y lo engorroso que sería etiquetarlo nuevamente.

Igualmente, se podría volver a etiquetar y buscar la extensión antes de julio. No obstante, ya hay indicios que las conversaciones no han avanzado y no se ven mejorías con respecto a esto. Ahora menos con la gran ventaja que tiene Prescott tras el fiasco que representaron algunos Mariscales y el récord de 6-10 en el 2020. Por lo tanto, podría inclusive pedir más dinero si así se lo propone.

Otra opción sería etiquetarlo por segundo año consecutivo y dejarlo ir para la temporada 2022. Sin embargo, esto no se ve como una alternativa tras tanto tiempo entre los intentos de negociaciones. Sería más conveniente buscar otra resolución.

De hecho, se podría tomar la salida fácil. Nada de etiquetas, nada de extensión, y sencillamente dejarlo ir. Con la pieza de valor en el mercado que representa Prescott, esta opción no es para nada viable.

Existe una quinta alternativa, y tiene que ver con etiquetar al QB para luego realizar una operación de canje. Algo similar lo que representó la operación entre Jared Goff y Matthew Stafford, en donde los Rams no solo entregarán a Goff, sino a dos futuras selecciones de primera ronda entre 2022 y 2023 y otra de tercera para este año.

Tomando en cuenta este ejemplo, hay que afirmar que el valor de Prescott en el mercado por un canje podría ser hasta de tres selecciones de primera ronda. Sobre todo por el factor edad, ya que Stafford cumplió 33 años hace unos días, mientras que Dak apenas cumplirá 28 en julio.

Posibles destinos para un canje

Hay algunos equipos en la NFL que ciertamente estarían interesados en los servicios de Prescott. Sobre todo en algunas franquicias que tienen las primeras selecciones para este año. No obstante, estas tan solo son suposiciones que se podrían ir manejando en los próximos meses.

Entre los equipos que se podrían interesar, están los Carolina Panthers (selección 8), los Jets (2), Falcons (4), los 49ers (12) y hasta los Dolphins (3). Se dejan por fuera a los Jacksonville Jaguars ya que es poco probable que no seleccionen al Mariscal Trevor Lawrence para este Draft. No obstante, cualquiera de las otras franquicias podrían interesarse en el Mariscal vaquero. Y analizando en perspectiva, obtener otra selección de primera ronda junto a una de tercera ayudaría mucho al roster de Dallas.

Estaríamos hablando de una situación hipotética en donde los Cowboys tendrían dos selecciones de primera ronda para este 2021. En una selección podrían ir por un QB, mientras que en la segunda por un liniero ofensivo o algún back defensivo o un linebacker de garantías.

¿Cuáles serían las opciones entre los Mariscales del Draft?

Si existe la ligera posibilidad que los Cowboys suban en la selección del Draft, ya sea por medio de un canje con Prescott o cualquier otra operación, hay que echarle un vistazo a los Mariscales de campo que podrían estar disponibles. Como ya se mencionó, Trevor Lawrence está fuera de la ecuación. Sin embargo, hay muy buenas opciones a pesar que no podrían optar por el que se supone será la primera selección.

Zach Wilson: El Mariscal de BYU de 1,91 metros de estatura y 95 kilos se perfila a estar entre las diez primeras selecciones del Draft. Terminó los 12 juegos en su universidad en 2020 con 247 pases completos de 336, junto a 3692 yardas y 33 anotaciones. También es muy bueno corriendo, ya que logró 10 anotaciones más por tierra.

Justin Fields: El Mariscal de los Ohio State Buckeyes tan solo perdió un encuentro de los ocho que disputó en 2020. Terminando con 2100 yardas por pases y un total de 22 anotaciones.

Mac Jones: Al sucesor de Tua Tagovailoa en Alabama Crimson Tide le fue estupendamente bien en 2020. Terminando su año Junior con 4500 yardas de pase y 41 anotaciones.

Cualquiera de estos tres prospectos se ven interesantes y podrían formar parte de la organización sin duda alguna.

¿Qué otras opciones se manejan?

Otras posibilidades que se podrían barajar en todo el asunto de Prescott sería buscar defensiva en el Draft y firmar a un Mariscal de campo que sea agente libre. O como mínimo, realizar un canje por alguno en el mercado.

Cuando hablamos de esto último, definitivamente todos los ojos van hacia Aaron Rodgers. El Mariscal de Green Bay, quien es el MVP de 2020 sería un gran elemento en Dallas, a pesar que se comenta que tuvo muchos roces con McCarthy años atrás. Después de todo, esto es un deporte de profesionales y si existe la posibilidad de ganar un Super Bowl, bienvenido sea. Más tomando en cuenta que ya lo ganaron juntos.

Ahora bien, a través de liberación o canje, el monto de Rodgers para 2021 no suena exagerado. De hecho, entre su salario base junto a los bonos, es un aproximado de 22 millones para este año. Mientras que para 2022 y 2023 suman 51 millones entre los dos períodos.

En dado caso que algo con Rogers no pueda surgir, hay algunos candidatos que serán agentes libres esta temporada y se pueden tomar en consideración. Como es el caso del elemento de la casa Andy Dalton, ya que después de todo, él está buscando ser titular en cualquier otra parte. Podría serlo en Dallas sin duda alguna.

Otros nombres por allí serían los de Cam Newton y Ryan Fitzpatrick. Cualquiera de los dos podría funcionar como Mariscales de transición y bastante económicos para mantener al roster lo mejor posible.

Lo que si es cierto es que la situación de más de 18 meses con Prescott debe tener un punto de cierre este año. Definitivamente, hay que buscar lo mejor para ambas partes. Y si en todo caso es dejar ir al Mariscal por una opción más económica, no quedaría de otra. Por supuesto, es una decisión incómoda, pero habrá que tomarla si no quedan más opciones.

11 COMENTARIOS

  1. Si bien es cierto que el jugador solo ve su conveniencia, ya quedaron muy atras los dias de amor a un jersey y compromiso con un equipo, seria lamentable que se fuera, pero pienso que como jugador le debe algo a la institución y parece ser no le importa, así mejor que no se quede, preferible alguien con verdadero coraje para defender estos grandes colores.

  2. Dak es igual que lo fue Romo un mariscal de números más no de victorias a la hora buena; deberían dejarlo ir y traer alguno de los 5 prospectos que se manejan en las primeras 2 rondas.
    Quedarse con Pollard y negociar a Zeke.

  3. No lo retengan ni le ofrescan más dinero, busquen o sigan entrenando a los que ya tienen , mejoren si nivel de confianza y si no lescgusta lo que tienen saquen del retiro a algun mariscal de confianza

  4. Dak es un buen QB pero quiero un contrato como si fuera Rogers a Wilson que ya ganaron súper tazón y Dak sólo ha llegado una postemporada y perdió el rezo que se corre a darle un contrato de la cantidad es que no resulte como Carson Weltz o Goff que resultaron todo un fiasco yo me traería al QB de Houston o a cam Newton y probaría suerte al cabo que puede pasar otra temporada de 6-10 sino amigos vaqueros ya tuvimos una mala experiencia con Ezequiel elliot le dieron todo el dinero y que nos respondió soltando balones y perdiendo yardas El dinero no es la solución

    • Dallas haforjado su historia con buenas selecciones colegiales , Dak y Smith podrían ser moneda de cambio para primeras rondas, inclusive Elliott

  5. Que error tan grave sería no firmar a dak, sobre todo cuando en esas escasas semanas en las que jugó, nos mostró su mejor fútbol Américano. El americano es un deporte de estadística y los números no se equivocan.

  6. perfecto 👍
    qué no contemplen a “dak”
    extraudinario… sería.
    qué no quedara… en los “vaqueros”.
    juntó… con el que trabaja de “dueño”

  7. Con todo respeto Andy no es la solución para aspirar a un super tazón…sus comentarios fuera de realidad.

Comments are closed.