Inicio Noticias Una nueva jugada de CeeDee Lamb: “Voy a hacer lo que pueda...

Una nueva jugada de CeeDee Lamb: “Voy a hacer lo que pueda para que el equipo gane”

979
0

Una buena novedad del campamento de entrenamiento actual es que volvió todo a una situación bastante cercana a la normalidad en cuanto a lo que se puede ver. Con la expansión del coronavirus, el año pasado casi no hubo preparación con ejercicios competitivos entre las defensivas y las ofensivas en la NFL. Sin embargo, afortunadamente eso se modificó.

No es únicamente interesante para los propios jugadores esa cuestión. Tanto los fanáticos como la prensa se benefician de gran manera. El poder presenciar esas prácticas permite a su vez que se conozcan ciertos temas de discusión como podría ser quién se está separando del resto con su actuación. La respuesta en este caso es unánime en favor de alguien en ataque.

Aquel que se está llevando todas las miradas es CeeDee Lamb. Cuando los Cowboys utilizaron la selección de primera ronda del draft 2020 en el receptor abierto sabían que era un adición que podía producir en el presente. Pero el motivo principal fue el futuro estelar proyectado por todo el talento que había mostrado en Oklahoma.

En su temporada de novato tuvo flashes que dejaron sorprendidos a muchos. A pesar de la lesión de Dak Prescott en la semana 5, el wide receiver se las ingenió para finalizar con 935 yardas y cinco anotaciones por aire en 74 recepciones, con un catch rate de 66.7%. Aunque por lo visto hasta aquí esas cifras podrían ser superadas con claridad en 2021.

Una jugada que se viralizó días atrás fue una atrapada espectacular a una mano. Pero eso no fue todo para el WR, porque este domingo sacó a relucir su habilidad una vez más. En un drill 11 vs. 11 estaba alineado contra Trevon Diggs. La cobertura del esquinero fue muy buena, aunque Lamb logró bajar el balón en la zona de anotación y no lo soltó tras caer al suelo.

De esos highlights se están viendo muchos sin importar quién sea el defensivo. Un dato clave para notar es que Dak Prescott no estuvo lanzando desde que iniciaron las prácticas equipadas. Quien se encargó de ocupar el rol de QB1 en la ausencia de Prescott fue Garrett Gilbert, por lo que su tarea es incluso más meritoria.

Algunas frases de CeeDee Lamb

Una modificación relevante es la posibilidad de escuchar a los protagonistas. El wide receiver habló con el programa Hardline de Sportsradio 96.7 sobre su conexión con Dak, el desarrollo de la ética de trabajo y cómo puede ayudar al equipo. A continuación, las palabras del receptor abierto de Dallas.

Sobre el regreso del quarterback. “Mi primer año fue una especie de fastidio. Toda la emoción de la temporada anterior, verlo caer en la quinta semana y luego luchar once más sin él fue difícil. Verlo superar la adversidad de la manera en que lo hizo, venir aquí y competir todos los días. Es mejor para mí y para este equipo”.

El origen de su ética de trabajo. “Al crecer realmente no tenía la mejor ética de trabajo. Pensé que era algo que podía cambiar trabajar duro era definitivamente importante para tener éxito. Y en el siguiente nivel, que era la universidad para mí, sabía que tenía que entrenar, ser más rápido, más fuerte. Sabía lo que estaba en juego y lo que quería hacer en la vida. Eso era jugar y llegar a la NFL. Y ahora que estoy aquí, es aún más difícil quedarme, así que tengo que trabajar aún más duro para competir con estos muchachos”.

Acerca del aporte que puede hacer. “Soy un tipo al que le encanta ganar y no importa cómo suceda. Ya sea que tenga un juego loco o ni siquiera tenga una estadística en absoluto. Mientras salgamos victoriosos o todos en el equipo estén contentos. Soy un mal perdedor. Odio perder. Esa es la ultra competitividad que tengo dentro de mí. Haré todo lo que pueda para que este equipo gane, ya sea que llamen a mi número o no”.