Inicio Noticias Jaylon Smith impresiona a Dan Quinn, y se “compara” con Michael Jordan...

Jaylon Smith impresiona a Dan Quinn, y se “compara” con Michael Jordan y LeBron James

2395
0

Muchos jugadores defensivos de los Cowboys tendrán que probar su valía este año, especialmente los que fueron señalados en 2020 por su rendimiento. Ese es el caso de Jaylon Smith, quien está lejos de ser uno de los favoritos de los fanáticos de Dallas. Sin embargo, el apoyador parece haber impresionado a Dan Quinn, nuevo coordinador defensivo de Dallas.

Así lo dejo ver el entrenador durante una rueda de prensa esta semana en Oxnard. En sus declaraciones, Quinn elogió el desempeño del veterano linebacker durante el campamento hasta ahora. Y tal parece que, comparado con lo que vio del desempeño de Smith en 2020, el coordinador defensivo ha visto una mejoría notable.

“Algo que me llamó la atención es que la extensión de sus pasos ha mejorado”, dijo Quinn sobre Jaylon Smith. “Siento cada parte de su velocidad. Hubo un par de jugadas en las que estaba volando. Él está trabajando muy duro y está cerrando. Puedes sentir su velocidad.”

Smith, quien está en su sexto año con el equipo vaquero, podría ver reducida su participación en defensa. Esto, recordemos, tras la llegada de Keanu Neal y de los novatos Micah Parsons y Jabril Cox. Se estima que el veterano comparta con Parsons el puesto de apoyador medio. Incluso, Smith podría ser más usado en jugadas de incursión, según lo declarado por Dan Quinn.

“Pienso que es un jugador físico, siempre ha tenido un factor de golpear y correr en él”, dijo el coordinador defensivo de los Cowboys. “Eso es alto que espero que (Jaylon) saque a relucir.”

A pesar de la competencia en la posición, Jaylon Smith no se siente intimidado. El apoyador sabe que el desempeño defensivo del equipo el año pasado fue terrible, y que todas las incorporaciones han sido en pro de que no se repita lo de 2020. Y eso es algo que depende de todos los jugadores en defensa.

“No podemos ser la razón por la cual este equipo no tiene éxito”, dijo Smith en declaraciones recogidas por Jori Epstein de USA Today Sports. “Eso lo sabemos, y estamos trabajando en ello.”

Jaylon Smith y su postura ante las críticas

Tras convertirse en uno de los mejor pagados de los Cowboys, las críticas a Jaylon Smith han sido constantes. Y su temporada 2020 las hizo crecer más. Recordemos que Smith fue uno de los más perjudicados por los complejos esquemas defensivos que intentó implementar Mike Nolan. Incluso, el apoyador fue señalado no sólo por su desempeño, sino por sus celebraciones en momentos inapropiados y sus comentarios despreocupados.

Sin embargo, parece que Smith no está dispuesto a que las críticas lo afecten. Aunque su forma de expresarlo no ayuda a mejorar su popularidad entre la fanaticada y la prensa. Así lo dejan ver sus declaraciones más recientes.

“No importa quién seas, tú serás criticado”, dijo Smith a los reporteros en Oxnard esta semana. “Michael Jordan fue criticado. LeBron James. Algunos de los mejores jugadores del mundo reciben críticas. Eso es parte del juego. Tú tienes que controlar lo que está bajo tu control. Yo, mientras, me enfoco en mi desarrollo para convertirme en un mejor jugador.”

Esta no ha sido la única acción o comentario de Jaylon Smith que ha sido criticada este año. Luego que la NFL eliminara la restricción para los números de camiseta según la posición, Jaylon Smith decidió cambiar el 54 por el 9, número que usó durante su etapa universitaria. Y aunque ese no era un número retirado en el equipo vaquero, a muchos fanáticos no les gustó que tomara el dorsal que le perteneció al mariscal Tony Romo.

Sin duda, Smith tendrá un año con retos en muchos frentes. Aparte de volver a su mejor nivel, el apoyador tendrá que aplacar a sus detractores y justificar en el campo por qué es uno de los mejor pagados del equipo. Y no sólo eso; Smith debe asegurar también su continuidad en Dallas en el futuro cercano. Para lograr esas metas, tener a Dan Quinn como coordinador defensivo puede beneficiar al apoyador.

Con Quinn dirigiendo la defensa, se espera que Jaylon Smith y otros jugadores defensivos de los Cowboys puedan volver a su mejor nivel. Esto, por supuesto, mientras el entrenador adapta al equipo a los jugadores llegados a través del Draft y la agencia libre. Aún es pronto para saber si la defensa de Dallas podría convertirse en una de las mejores este año, pero todos en esta unidad deben poner de su parte para lograr esta meta. Y eso incluye a Smith.