Inicio Noticias Batalla entre los esquineros de Dallas: ¿Quién será titular junto a Trevon...

Batalla entre los esquineros de Dallas: ¿Quién será titular junto a Trevon Diggs este año?

943
0

Una posición en la que habrá mucha competencia durante el campamento y la pretemporada de los Cowboys es la de esquinero o cornerback. Uno de los puestos parece asegurado para Trevon Diggs, quien se proyecta a tener un gran segundo año en la NFL. Y aunque el otro puesto parecía asignado para Anthony Brown, lo cierto es que habrá una “batalla” durante las próximas semanas para ganar la titularidad.

De hecho, el duelo por el puesto de segundo esquinero será entre Anthony Brown y el novato Kelvin Joseph. Así lo confirmó este viernes Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, al ser preguntado al respecto durante una entrevista radial.

“Oh sí, y Anthony Brown no se rendirá tan fácil”, dijo Jones en 105.3 The Fan sobre el duelo que habrá entre Brown y Joseph. “Será una gran batalla”.

Debido a su veteranía, Anthony Brown es considerado como firme candidato a ser el segundo esquinero titular de Dallas este año. Al igual que varios de sus compañeros de posición, Brown logró una intercepción esta semana. Además, se ha mostrado eficiente en labores de cobertura.  Incluso el entrenador en jefe Mike McCarthy destacó el papel del esquinero hasta ahora durante los entrenamientos en Oxnard.

“Pienso que Anthony se ve genial”, dijo McCarthy en recientes declaraciones a los medios. “Su peso ha subido de buena manera. Pienso que Anthony está teniendo un campamento excepcional.”

En cuanto a Kelvin Joseph, sorprende un poco que él sea quien competirá contra Anthony Brown por el otro puesto de esquinero titular. Elegido en la segunda ronda del Draft 2021, Joseph se perfilaba para entrar en esa discusión. Sin embargo, su ausencia durante casi todos los entrenamientos de temporada baja debido al COVID-19 pareció restarle puntos. Incluso, el novato de ronda 3 Nahshon Wright parecía llevarle algo de ventaja.

A pesar de esto, Joseph ha tenido un buen campamento hasta ahora. El producto de Kentucky había tenido varias repeticiones de segundo equipo al igual que Nahshon Wright. Sin embargo, en prácticas recientes, Joseph se está perfilando a compartir repeticiones del primer equipo junto a Anthony Brown.

¿Qué otros esquineros podrían entrar en la batalla por la titularidad?

Aunque Stephen Jones declaró que Brown y Joseph serán quienes compitan por el puesto de segundo esquinero, puede que no sean los únicos. De hecho, hay otros esquineros que podrían hacer méritos durante el campamento para entrar en la discusión.

Uno de ellos, sin duda, es Nahshon Wright. Elegido en la ronda 3 del Draft e infravalorado por muchos analistas, Wright tuvo un buen arranque en Dallas durante los entrenamientos de temporada baja. Incluso, el producto de Oregon State también destacó al comienzo del campamento del equipo en Oxnard.

Aunque se ha dicho que tiene cosas por mejorar, Wright tiene el físico y el potencial para plantarle competencia a Kelvin Joseph. Puede que el equipo aún no lo considere como posible titular, pero no se descarta que Wright sume méritos durante el campamento y la pretemporada. Sin duda, será un esquinero que no se puede perder de vista.

Otro que puede irrumpir es Reggie Robinson II.  Llegado a Dallas en 2020 como pick de ronda 4 del Draft, el esquinero fue cambiado de posición bajo el mando de Mike Nolan el año pasado. Sin embargo, el producto de Tulsa no vio acción, y fue uno de los más solicitados por los fanáticos durante la temporada.

Ahora, con Dan Quinn como coordinador defensivo de Dallas, Robinson II volvió a la posición de esquinero. Aunque hay mucha competencia, el joven back defensivo parece más cómodo jugando en esta posición. Es cierto que no ha destacado al nivel de Nahshon Wright o Kelvin Joseph, pero está teniendo oportunidades. Y eso le vale para luchar por su permanencia en el equipo vaquero.

Por último, alguien que no parece entrar en la discusión por el momento es Kyron Brown. Tras la liberación de Rashard Robinson, Brown fue firmado esta semana por los Cowboys para ocupar esa vacante en el roster. Aunque el ex de los Jets ha sido poco mencionado hasta ahora, Brown destacó en las prácticas del jueves al desviar un pase hacia el receptor CeeDee Lamb.

De momento, puede que el papel de Brown se limite a ser un elemento más para las prácticas del campamento de entrenamiento. Como los demás competidores por el puesto, Kyron Brown tendrá que probar su valía en cada oportunidad que tenga.

Esquinero interno: ¿Hay competencia para Jourdan Lewis?

Por supuesto, no hay que olvidar que los Cowboys usan un tercer esquinero ubicándolo como interno. Ese puesto está asignado a Jourdan Lewis, pero en las últimas prácticas parece haber surgido un competidor: Maurice Canady.

Llegado a Dallas en 2020, Canady no jugó el año pasado debido a la pandemia de COVID-19. Ahora, el ex de los Ravens está haciendo méritos para tener un rol más allá de los equipos especiales de los Cowboys. Esta semana, Canady logró dos intercepciones entre martes y miércoles, ambas jugando como esquinero interno. Si sigue ofreciendo un buen nivel, podría convertirse en el respaldo de Lewis en dicha posición.

Sin duda, el puesto de esquinero nos depara una de las batallas por la titularidad más atractivas durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada. Esto levanta las expectativas en torno a la línea secundaria de Dallas, la cual se espera que tenga una gran mejoría este año. Aún queda por ver los frutos del trabajo de Dan Quinn y sus asistentes, pero las cosas tienen buena pinta hasta ahora.