Inicio Noticias Día 7 del campamento de los Cowboys 2021: CeeDee Lamb sigue brillando,...

Día 7 del campamento de los Cowboys 2021: CeeDee Lamb sigue brillando, nuevo rol para Isaac Alarcón, y más

2176
0

Tras descansar el viernes, los Cowboys tuvieron este sábado su séptimo día de prácticas en el campamento de entrenamiento en Oxnard, California. A continuación, traemos un resumen de lo más destacado en el día de ayer.

Otro gran día para CeeDee Lamb

Como ya parece costumbre, el receptor CeeDee Lamb volvió a ser uno de los más destacados en las prácticas. A pesar de estar emparejado contra el esquinero Trevon Diggs, Lamb logra sigue dando su aporte a las atrapadas del día. Incluso, hace notables esfuerzos para hacerse con el balón en situaciones difíciles. De mantenerse así, el producto de Oklahoma puede tener un gran segundo año en Dallas.

Por supuesto, el receptor está poniéndose a punto en todas las facetas que tendrá en Dallas este año. En una parte de la práctica, Lamb estuvo también trabajando en recepción de despejes, rol que tendrá en los equipos especiales por segunda temporada seguida.

Trevon Diggs, sólido en cobertura

Otro que puede brillar este año tras un duro emparejamiento en el campamento es Trevon Diggs. El joven esquinero sigue protagonizando junto a CeeDee Lamb uno de los duelos más reñidos en las prácticas. A pesar de ello, Diggs ayer destacó de nuevo en cobertura y desvío de pases. Esto sin importar si estaba defendiendo contra Lamb u otro receptor.

Garrett Gilbert, sumando puntos para ser el segundo mariscal

Alguien que también tuvo un buen día fue el mariscal Garrett Gilbert. Este sábado, Gilbert se mostró bastante móvil y escurridizo, saliendo de la bolsa de protección en más de una ocasión. Aparte, estuvo preciso en los pases e hizo algunos pases para touchdown, entre ellos uno para el receptor Cedrick Wilson y otro al ala cerrada Sean McKeon.

Garrett Gilbert parece estar aprovechando la baja de Prescott y las repeticiones de primer equipo para ganar puntos. Si bien Gilbert es el favorito en el roster para ser el segundo mariscal de Dallas este año, no se descarta aún que el equipo firme a un QB en las próximas semanas. Por supuesto, todo dependerá de cómo siga el desempeño de Gilbert en las siguientes prácticas y en la pretemporada.

Randy Gregory sigue brillando en defensa

Hablando de la línea defensiva de los Cowboys, Randy Gregory sigue siendo uno de los más destacados durante el campamento en Oxnard. El ala defensiva es un jugador difícil de detener para los bloqueadores, siendo Tyron Smith uno de los pocos que han podido frenarlo.

En más de una ocasión durante la práctica de ayer, Gregory estuvo activo rompiendo pases o llegando hasta el mariscal en jugadas que, en un juego real con contacto, pudieron terminar en sacks. Otro aspecto notable es que Randy Gregory ha mostrado un gran estado de ánimo en Oxnard, esto a pesar de su contrariedad con el estado del terreno de juego.

Sigue la batalla por los puestos de receptor de respaldo

Con los puestos titulares ya asegurados, se anticipaba una dura competencia por los puestos de receptor de respaldo de Dallas en este campamento. Y eso es lo que está sucediendo. Aparte de Noah Brown y el novato Simi Fehoko, otro que ha dicho presente en la contienda es Malik Turner.

Aunque Turner apuntaba a los equipos especiales, parece que quiere entrar en la rotación de receptores. Malik viene teniendo unos días bastante buenos en Oxnard, ofreciendo buenas rutas y gran capacidad para abrirse espacio entre los backs defensivos. De hecho, fue uno de los receptores destacados este día.

Otro que brilló ayer fue Cedrick Wilson. Aunque muchos apuntan que será el cuarto receptor de Dallas, Wilson quiere asegurar ese puesto. Como mencionamos antes, él fue uno de quienes recibió un pase para anotación de Garrett Gilbert. De seguir así, Cedrick reduciría la lucha de los demás receptores a un solo puesto. O incluso dos, en caso que los Cowboys decidan contar con seis receptores en su roster este año.

Jeremy Sprinkle y Dorance Armstrong, puestos a prueba

Aunque Sean McKeon apunta a ser el tercer ala cerrada de Dallas, parece que tendrá competencia. Jeremy Sprinkle, llegado a los Cowboys en abril, fue uno de los destacados este sábado. El ex de Washington fue uno de los blancos recurrentes de Garrett Gilbert en los ejercicios de línea de gol, logrando incluso dos anotaciones.

Aparte de eso, Sprinkle puso a prueba a Dorance Armstrong. El ala defensiva, especializado en defensa terrestre, estuvo en labores de cobertura de pases contra Sprinkle. En algunas jugadas se le vio firme, mientras que en otras estuvo algo dubitativo. Si Armstrong logra dominar esta faceta del juego, podría convertirse en otra pieza versátil a disposición del coordinador defensivo Dan Quinn.

Israel Mukuamu se hace notar

Uno que había pasado desapercibido hasta ahora es el back defensivo Israel Mukuamu. Reconvertido a la posición de profundo, Mukuamu es otra de las piezas versátiles con las que cuenta Dan Quinn. Teniendo por delante a Malik Hooker, Damontae Kazee y Donovan Wilson, el novato tendrá difícil entrar en la rotación este año. Pero si Mukuamu hace mas jugadas como la de ayer en el campamento, sin duda estará sumando puntos.

Cambio de posición para Isaac Alarcón

Tenemos noticias sobre el mexicano Isaac Alarcón. Después de ser tacleador ofensivo durante todo un año, Alarcón fue movido este sábado a la posición de guardia. De esta manera, el producto de Monterrey Tech tendrá oportunidades para tratar de entrar en el roster de los Cowboys este año. Incluso, se dice que Alarcón podría ver algunos minutos de acción durante la pretemporada.

Recordemos que este es el segundo año de Alarcón en los Cowboys, quien tiene una excepción en el roster al ser parte del programa de jugadores internacionales de la NFL. En caso que el mexicano no entre en la lista de 53, pasaría a formar parte del escuadrón de prácticas de Dallas nuevamente.

Reincorporaciones a las prácticas: Tyron Smith, Michael Gallup, y más

En el apartado de jugadores lesionados, tenemos buenas noticias. Este sábado, el tacleador ofensivo Tyron Smith y el receptor Michael Gallup se reincorporaron a las prácticas. Recordemos que Gallup sufrió una torcedura de tobillo tras una mala caída a comienzos de semana, mientras que Smith se ausentó de la práctica del jueves tras presentar una tendinitis en el codo.

Otros que se reincorporaron a las prácticas fueron los esquineros Kelvin Joseph y Jourdan Lewis. Ambos estuvieron apartados de las prácticas al presentar isquiotibiales tensos, y este sábado volvieron a participar en los ejercicios de equipo. La ausencia más notoria fue la de Lewis, ya que Maurice Canady aprovechó la situación para hacerse notar en el puesto de esquinero interno.

 

Algunas bajas durante la práctica

En el apartado de bajas durante la sesión del sábado, la línea ofensiva fue protagonista. El tacleador Ty Nsekhe no participó de las prácticas, esto por razones que no se conocen. Aparte, el novato Josh Ball tuvo que ser asistido por el cuerpo médico tras un problema con su tobillo derecho. Sin embargo, Ball pudo volver a los entrenamientos poco tiempo después.

Dak Prescott sigue sin lanzar aún

Este sábado no hubo mayores novedades sobre Dak Prescott. El mariscal de Dallas sigue trabajando de forma separada y participando sólo en ejercicios que no involucren lanzar. Recordemos que Prescott sufrió una lesión en su hombro derecho el pasado miércoles, y estará unos días sin hacer lanzamientos.

De momento, se espera que Prescott vuelva a lanzar en las prácticas de la próxima semana. Sin embargo, su participación en el juego del Salón de la Fama contra los Steelers el día jueves en Canton está en duda aún.

Descartado el regreso de Joe Looney a los Cowboys

Para finalizar, ya se confirmó que Joe Looney no volverá a Dallas. El centro fue firmado este fin de semana por los Giants, donde se reunirá con el ex head coach de los Cowboys Jason Garrett. Recordemos que Looney terminó contrato con los Cowboys en marzo, y había permanecido como agente libre hasta ahora.

De esta manera, Looney queda descartado como posible respaldo de Tyler Biadasz en la posición de centro. Sin embargo, parece que los Cowboys tendrán este puesto cubierto con el guardia Connor Williams, quien ha estado haciendo repeticiones como centro durante las últimas prácticas.

Esto fue lo más destacado del día 7 del campamento de entrenamiento de los Cowboys. Este domingo, el equipo vaquero tendrá otra práctica en Oxnard, esto para descansar el lunes y tener el martes su último entrenamiento antes del juego del Salón de la Fama contra los Steelers. Por supuesto, estaremos atentos ante lo que ocurra en las prácticas del día de hoy.