Inicio Noticias Dak Prescott ya sabe por qué se lesionó su hombro

Dak Prescott ya sabe por qué se lesionó su hombro

1972
0

En el medio de todas las noticias que han circulado de la salida temprana de Prescott durante los entrenamientos del miércoles, poco se sabe de las verdaderas razones de las molestias en su hombro derecho. No obstante, sería el mismo Mariscal de campo quien ha dado declaraciones al respecto. Además, admite plenamente que la molestia es responsabilidad suya.

En rueda de prensa durante el día viernes, el Mariscal admitió que la molestia se produjo por un descuido de su parte. “No sé si calenté correctamente antes de hacer cierto lanzamiento en uno de esos días”, dijo Prescott. “Quizás no estaba tan predispuesto como probablemente necesitaba estar cuando lancé el balón”.

Por supuesto, todo esto funciona como un recordatorio que los atletas profesionales necesitan cierto condicionamiento previo antes de hacer labores de alta intensidad. Especialmente en la NFL, en donde cada jugada cuenta y las condiciones deben estar óptimas de cara a la nueva temporada regular.

De cualquier manera, todo parece indicar que la molestia de Prescott será algo de tan solo unos días. De hecho, tras su salida temprana del campo el miércoles, estuvo al día siguiente entrenando en Oxnard. Eso sí, realizó algunos lanzamientos de calentamiento con su brazo izquierdo y luego ejercicios individuales. Tomando en consideración que el equipo no tuvo práctica el viernes, el día sábado Prescott haría actividades similares.

Quien ha estado trabajando con la ofensiva del primer equipo ha sido Garrett Gilbert. Ya que tomó labores el jueves y también el día sábado, mientras Dak se termina de recuperar de su dolencia. Es casi seguro que sea el número tres de los Cowboys quien salte como titular ante los Steelers en el juego del Salón de la Fama en Canton, Ohio. El cual tendrá como fecha el próximo cinco de agosto.

Con esta situación, tambien pueden aprovechar los snaps tanto Ben DiNucci como Cooper Rush. Pero eso es mientras Dak se termina de recuperar. Ya que es probable que el Mariscal esté participando al menos en dos encuentros de pretemporada.

Sería el mismo Mike McCarthy quien afirmó que a través de toda la información que recibió con respecto a la dolencia de Prescott, que no hay nada de qué preocuparse y el plan de utilizarlo en la pretemporada sigue en pie. Por supuesto, en esta clase de encuentros, usualmente los titulares salen por una serie ofensiva o durante un cuarto del encuentro. Todo con el fin de cuidarlos para la temporada regular, sin que pierdan ritmo de juego.

Volviendo con Prescott, el jugador ya se ve muy bien y recuperado de la fractura compuesta en su tobillo derecho durante la semana 5 de 2020. Sin embargo, esta pequeña molestia en su hombro derecho puede ser de manera indirecta una llamada de atención para no forzar las cosas. Después de todo, la campaña será mucho más larga con un juego extra. Por lo que hay que estar lo más saludables posibles para asumir el reto.

Por el momento, en las prácticas no se contará con Prescott, al menos no en los ejercicios grupales. Igual el resto de los muchachos en el roster harán lo suyo para quedar en la lista final de 53 hombres que afrontarán el reto de jugar la campaña regular. La cual comenzará el nueve de septiembre ante los Tampa Bay Buccaneers.