Inicio Campo de Entrenamiento Tras la ausencia de Ty Nsekhe este domingo, ¿los Cowboys podrían utilizar...

Tras la ausencia de Ty Nsekhe este domingo, ¿los Cowboys podrían utilizar a Isaac Alarcón?

6443
1

Uno de los grandes objetivos de esta campaña es mantener lo mejor posible a la línea ofensiva. Y vaya que está costando mucho lograr este objetivo apenas en la segunda semana. El tackle ofensivo derecho La’el Collins ha sido suspendido por un total de cinco juegos, Zack Martin apenas está volviendo de su situación con el Covid, y ahora tenemos una nueva ausencia. Se trata del swing tackle Ty Nsekhe, quien finalmente no podrá estar en el SoFi Stadium.

El jugador tuvo que pasar el jueves en la noche en el hospital, gracias a que en la práctica de la tarde Nsekhe tuvo una enfermedad relacionada con el calor y tuvo que trasladarse en una ambulancia.

La escena se vio un tanto curiosa cuando los medios hablaban con Amari Cooper y Dak Prescott tras la práctica. La ambulancia llegó justo en ese momento por la entrada trasera de las instalaciones de The Star. Claro está, este tipo de situaciones nunca dejan de ser señales de preocupación.

“Creo que cada vez que se trata de problemas de calor, nunca es algo cómodo”, comentó McCarthy. “Creo que cuando una persona necesita recibir una vía intravenosa, estar deshidratado es una sensación incómoda. Tienes muchachos que pueden tener calambres después de una práctica tan calurosa como esa, pero nunca es una sensación cómoda”.

Desde el día martes, el dueño de los Cowboys Jerry Jones afirmó a través de 105.3 The Fan que Terence Steele saldría como titular ante los Chargers el fin de semana. Sin embargo, McCarthy respondió a los medios un día después afirmando que esa situación aún se estaba evaluando. Tras la baja de Nsekhe, no quedan dudas que Steele saldrá en el SoFi Stadium en lugar de Collins.

Por otro lado, está la situación que se tenga que rotar durante el partido. Y ahí es donde entra en la ecuación el mexicano Isaac Alarcón. Quien tuvo un campamento de entrenamiento excelente y un gran desempeño en los encuentros de exhibición. Por supuesto, el liniero ofensivo puede actuar como guardia y tackle, y a pesar que se encuentra en el escuadrón de práctica, los Cowboys podrían elevarlo para este encuentro. Todo va a depender de las decisiones finales que tome el cuerpo técnico.

Tampoco hay que dejar por fuera a Brandon Knight, quien también salió de la lista de Covid-19 junto a Zack Martin. Para el consenso general, Steele no es un jugador apto para que salga como titular, a pesar que lo hizo en 14 oportunidades en 2020. Ciertamente, hay muy malos recuerdos de su rendimiento, en donde el mismo Zack Martin tuvo que cubrir la posición de tackle derecho en par de oportunidades. Durante el año pasado, La’el Collins se perdió toda la temporada por una cirugía en la cadera. Ahora se perderá cinco encuentros por violar políticas de abuso de sustancias en la liga.

Sin embargo, para el Mariscal de campo Dak Prescott, Steele está más que listo para encarar el reto. “Se que fue uno de los mejores en la offseason”, afirmó Dak. “Por lo forma en que entrena en la sala de pesas, haciéndose más grande, fuerte, rápido. Sin lugar a dudas es un jugador que ha mejorado”.

De cualquier manera, va a ser necesaria toda la ayuda posible para detener al defensivo rival Joey Bosa. Quien ya cuenta con cuatro tacleadas combinadas, un balón suelto forzado y una captura de Mariscal en su visita a Washington.

A pesar de las malas noticias que ha estado viviendo el lado derecho de la línea ofensiva vaquera, el equipo cuenta al menos con optimismo y profundidad con varios jugadores. El objetivo será evitar los errores del año pasado, y si Steele está como Dak lo ha descrito, no deberían haber problemas. Y de llegar a suceder, el equipo realmente debería tener un plan B o C con Brandon Knight o Isaac Alarcón. Después de todo, hay que ganar el encuentro a toda costa.

1 COMENTARIO

  1. Issac alarcon es uno de los mejores jugadores que tenemos en México y se que va a dar su mayor esfuerzo cuentas con todo nuestro apoyo ánimo chinga.

Comments are closed.