Inicio Noticias Día 8 del campamento de los Cowboys 2021: CeeDee Lamb, Maurice Canady,...

Día 8 del campamento de los Cowboys 2021: CeeDee Lamb, Maurice Canady, y muchas cosas más

1655
0

Ya faltan pocos días para que los Cowboys se vean las caras ante los Steelers en el encuentro del Salón de la Fama en Ohio el cinco de agosto. Por supuesto, las prácticas en Oxnard aún no han terminado y tenemos lo más resaltante de la jornada del día de ayer. En un domingo muy entretenido con algunas sorpresas entre la ofensiva y la defensiva vaquera.

Dak sigue trabajando aparte

El Mariscal de los Cowboys continúa con su trabajo de recuperación de la molestia en su hombro derecho y tampoco trabajó con el grupo en la jornada de ayer. En su lugar, recurrió a sus habituales ejercicios individuales y estuvo realizando algunos sprints tras la práctica.

En su lugar, trabajaron todos los Mariscales de respaldo en los ejercicios grupales. Por supuesto, siendo la prioridad entre los tres Garrett Gilbert.

Maurice Canady está dejando una gran marca en Oxnard

El esquinero se está convirtiendo en uno de los backs defensivos de mayor producción en el campamento de entrenamiento. Hasta el momento, ya cuenta con tres intercepciones en total. Ya que en la jornada del domingo logró tener otra gracias a un pase de Garrett Gilbert. Lo mejor de todo es que llevó el balón para la zona de anotación y logró marcar para la defensiva.

Ciertamente, Canady está dejando impresiones muy gratificantes y de seguir así, será una pieza fundamental de cara al roster final para la temporada regular 2021.

Tyron Smith se mantuvo al margen

En el caso del tackle ofensivo izquierdo, se mantiene su tendinitis en el codo de hace unos días, así que practicó de manera limitada. En su lugar, Ty Nsekhe tomó su lugar por el lado izquierdo. Con respecto a este último, cabe destacar que logró detener al ala defensiva Randy Gregory durante un ejercicio grupal.

Zack Martin está de vuelta

Tras muchas especulaciones en lo referente al guardia derecho y una posible lesión grave, Martin volvió el domingo para demostrar de lo que está hecho. Participó en casi todas las repeticiones del primer equipo. No obstante, ahora si se ve que está bastante claro que el equipo no está buscando cansarlo y están limitando su trabajo. Evitando quizás sesiones continuas de práctica.

Los esquineros siguen trabajando de manera estupenda

Durante la jornada del domingo, no solo Canady se destacó con su intercepción por el lado de los esquineros. También tenemos al recién llegado al roster Kyron Brown, quien estuvo atento en las coberturas.

Y ni hablar del novato Kelvin Joseph, quien siguió trabajando en lo mismo que Brown. Una de las notas más altas se las llevó Trevon Diggs, pero la tuvo muy complicada con CeeDee Lamb. 

CeeDee Lamb no para de impresionar en Oxnard

Sin lugar a dudas, el receptor en su segundo año como profesional está disfrutando la experiencia de tener por primera vez un campamento de entrenamiento. Ya es habitual que el jugador realice alguna maniobra de interés durante las tardes de entrenamiento en California. 

Durante los ejercicios grupales, ya la ofensiva se encontraba en las 15 yardas finales para llegar a la anotación. Ahí es donde Garrett Gilbert le lanzaría el balón a Lamb y lograría la anotación. Para ser honestos, el esquinero Trevon Diggs estaba realizando un gran trabajo en las coberturas. Sin embargo, eso no pareció importarle mucho a Lamb, quien en el aire capturó el balón como si fuera cualquier cosa rutinaria. Sin lugar a dudas, el muchacho se sigue destacando. 

La ofensiva siguió buscando ganar yardas

Reggie Davis es otro elemento del cuerpo de receptores que está logrando un gran desempeño en California. El jugador lograría una anotación gracias al Mariscal de campo Cooper Rush. 

Y en líneas generales, muchos elementos de la ofensiva se destacaron en la jornada de ayer. Comenzando con Ezekiel Elliott, quien logró algunas recepciones sin problemas de parte de Garrett Gilbert. Por supuesto, también ganó unas cuantas yardas por tierra, su principal especialidad.

Igualmente, Dalton Schultz sigue mostrando su carácter en el campo de juego, evadiendo a los defensores y avanzando unas cuantas yardas. Como se puede ver en esta jugada ante el apoyador Luke Gifford y el profundo Israel Mukuamu.

Ciertamente, el ala cerrada ha estado estudiando las grabaciones para tener un mejor desempeño en el campo de juego. De hecho, se ve que está tratando de entender los esquemas defensivos de Dan Quinn, como se puede ver en esta jugada ante el apoyador Keanu Neal. Schultz sabe muy bien evadir al linebacker, además de ganar unas cuantas yardas para la ofensiva de su equipo. 

Los Mariscales de respaldo siguen trabajando

Como ya se comentó, mientras que Dak Prescott se mantiene a un lado realizando ejercicios individuales, el resto de los Mariscales de respaldo siguen trabajando con el equipo. Por un lado, tenemos a Garrett Gilbert quien se encarga de la ofensiva titular. Mientras que Cooper Rush y Ben DiNucci se encargan del segundo y tercer equipo respectivamente.

Claramente, esto se va a mantener en las jornadas de entrenamiento en California mientras Prescott no esté al 100% para lanzar.

Mike McCarthy y su “Mojo moment”

Durante las actividades en Oxnard, el entrenador en jefe de los Cowboys trata de cambiar las rutinas del asunto realizando todo tipo de ejercicios tanto para la ofensiva como la defensiva. El entrenador los define como “Mojo moments”, y tiene una explicación muy particular para esto.

“Es solo otra forma de enfatizar los cambios de ritmo en el juego”, afirmó McCarthy. “El ritmo es una parte importante del juego de fútbol americano. La capacidad de reaccionar ante la adversidad, los partidos, las situaciones, los altibajos. Lo ves de la manera en que se diseña el entrenamiento. Nos metemos dentro y fuera de una serie de situaciones”.

De hecho, McCarthy hace sonar una grabación con el tema del Sunday Night Football a todo volumen durante los entrenamientos. Esto ciertamente interrumpe la rutina de todo el vestuario, pero da a entender una sola cosa. Que la canción se interrumpa y que el coordinador de equipos especiales John Fassel anuncie a través de un micrófono la situación que se va a realizar.

En el caso del domingo, se creó una situación de cuarta oportunidad y 11 con un resultado adverso para la ofensiva de 35 a 30. Con tan solo 18 segundos en el reloj, una anotación de la ofensiva los haría ganar el juego. Tanto el primer como el segundo equipo ofensivo fallaron en la tarea, pero Ben DiNucci si logró su asignación con el tercer equipo.

Los elementos que no practicaron por lesión

Hay par de jugadores a resaltar que no pudieron practicar en la jornada del domingo por molestias particulares. Uno de ellos es el esquinero C.J. Goodwin, quien abandonó las actividades temprano por una molestia en la parte baja de su pierna. Asimismo, el novato Josh Ball se encuentra con una esguince en el tobillo y el liniero ofensivo no pudo practicar el día de ayer.

Los apoyadores se siguen destacando

A pesar de la jugada de Schultz en donde burló totalmente a Keanu Neal, no hay que dejar pasarlo por alto. El defensivo se lució con una intercepción a Cooper Rush en ejercicios de siete contra siete. Además de lograr defender un pase que iba dirigido al ala cerrada Blake Jarwin durante los ejercicios de grupo.

Igualmente, el apoyador Leighton Vander Esch se sigue luciendo en el campo de juego. Durante la jornada de ayer, logró frustar un pase de Garrett Gilbert que iba para el ala cerrada Dalton Schultz. Esto hizo que los fanáticos asistentes comenzaran a aullar en honor al linebacker.

Por supuesto, cuando hablamos de la posición, tampoco hay que olvidarse del novato Micah Parsons. El muchacho pudo sin problemas meterse en las líneas enemigas. Algo que la línea ofensiva tiene que tomar en consideración.

Carlos Watkins colaborando en la defensiva

El nuevo tackle defensivo de los Cowboys tuvo una gran participación en la jornada de ayer. En donde casi realiza una intercepción en una situación de cuarta oportunidad y cuatro yardas.

Greg Zuerlein ha estado practicando

El pateador, quien se encuentra en la lista PUP con molestias en su espalda, estuvo trabajando un poco tras la práctica de ayer. Se espera que esté listo para el comienzo de la temporada regular.

El lunes no habrá práctica, y se cambiará el enfoque

Los Cowboys tan solo tendrán una práctica extra el día martes, para centrar toda su atención en el encuentro ante los Steelers el próximo cinco de agosto. Por lo que estarán viajando a Ohio el día miércoles.

Sería el mismo entrenador McCarthy quien afirmó que se van a enfocar en el encuentro ante Pittburgh durante la sesión del día martes.