Inicio Noticias Malik Hooker se reencuentra en los Cowboys con dos ex compañeros de...

Malik Hooker se reencuentra en los Cowboys con dos ex compañeros de universidad. ¿Quiénes son?

2933
0

Una de las noticias más destacadas en los últimos días, sin duda, es la llegada de Malik Hooker a los Cowboys. El profundo, ex de los Colts, llega para subir el nivel en una posición que el equipo vaquero no había tomado en serio al buscar refuerzos. Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando este año con la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo.

Vale decir que la llegada de Hooker a Dallas produjo diferentes reacciones en algunos jugadores. Unos, como Demontae Kazee, parecieron inspirarse para brillar en el campamento tras ver la llegada de un competidor en la posición. Mientras, dos de sus ex compañeros de universidad no dudaron en expresar su alegría tras este reencuentro con el profundo.

Se trata del receptor Noah Brown y del corredor Ezekiel Elliott. Al igual que Hooker, ambos jugaron para Ohio State en el fútbol universitario.  Tanto Brown como Hooker llegaron al equipo en 2014, mientras que Elliott lo hizo un año antes. Ese año, el equipo de Ohio State se proclamó campeón nacional de la College Football Playoff (CFP). Sin embargo, Hooker no jugó esa temporada al ser designado como redshirt.

De hecho, no fue sino hasta la temporada 2016 que Malik Hooker se consolidó como titular y tuvo su mejor desempeño en Ohio State. Ese año, el profundo dejó los siguientes registros: 74 tacleadas totales, 5.5 tacleadas para pérdidas de balón, 0.5 sacks, cuatro pases defendidos, siete intercepciones y tres touchdowns. Todo esto en 13 encuentros.

Este desempeño llevó a Hooker en la temporada siguiente a la NFL. En el Draft 2017, el profundo fue elegido por los Colts en la primera ronda con la selección global #15. Vale mencionar que las lesiones lastraron la etapa de Hooker en Indianápolis, tanto en su año de novato como el año pasado. Sin embargo, Malik se consolidó entre 2018 y 2019 como uno de los mejores jugadores en su posición, estatus que aún parece mantener.

¿Qué opinan Elliott y Brown sobre la llegada de Hooker?

Como era de esperar, Ezekiel Elliott y Noah Brown expresaron su alegría tras la llegada de su ex compañero de equipo y universidad al equipo vaquero. Así lo dejaron ver ambos jugadores esta semana en diferentes entrevistas.

“Pienso que trae muchas cosas a la mesa”, dijo Elliott sobre Malik Hooker el pasado jueves. “Él es largo y tiene mucho alcance. Puede correr de banda a banda, así que pienso que será una gran adición a la defensa que tenemos”.

Alguien que logró más cercanía con Hooker fue Noah Brown. De hecho, ambos jugadores llegaron a compartir habitación en Ohio State y mantuvieron una amistad que sigue hasta el día de hoy. Por ello, Brown no dudó en dejar sus impresiones sobre la llegada de Malik.

“Él es un creador de jugadas”, dijo Brown sobre Hooker en declaraciones para DallasCowboys.com. “Él puede cubrir todo el campo. No tiene miedo a bajar y golpear. Espero que haga muchas jugadas.”

De hecho, eso es lo que se espera de Malik Hooker en Dallas. A pesar de venir de una lesión en su tendón de Aquiles sufrida en 2020, el ex de los Colts es considerado como uno de los mejores profundos de la NFL cuando las lesiones lo respetan. Y sus estadísticas en Indianápolis así lo indican.

En cuatro años con los Colts, Hooker dejó los siguientes números: 124 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de balón, 11 pases defendidos, dos fumbles recuperados y siete intercepciones. Todo esto en 36 encuentros, 35 de ellos como titular. Vale recordar que su período más participativo fue en 2018 y 2019, jugando 27 encuentros entre ambos años.

¿Qué aportará Hooker a la defensa de los Cowboys?

Ahora en Dallas, Hooker será otro “halcón del balón” en la línea secundaria al igual que Damontae Kazee. Con la adición de ambos, la posición de profundo podría dar un salto de calidad este año. Aparte, ambos jugadores podrían estar por delante de Donovan Wilson y del novato Israel Mukuamu en la rotación.

En cuanto a la posición, es posible que Dan Quinn use a Hooker como “high safety”. Esto, claro, si el coordinador defensivo opta por usar esquemas de cobertura 1 y cobertura 3. Sin embargo, Hooker se tiene confianza y sabe que puede adaptarse a los esquemas de Quinn, ya que se asemejan a otros con los que ha jugado antes.

De momento, tendremos que esperar un poco para ver al ex de Indianápolis en las prácticas del equipo. Hooker está culminando su rehabilitación, y el mismo entrenador Mike McCarthy dijo que el profundo será incorporado progresivamente a la dinámica de los entrenamientos.

No cabe duda que la llegada de Malik Hooker eleva las expectativas en torno a la línea secundaria de los Cowboys. Si el profundo puede rendir a su mejor nivel, es muy probable que la defensiva vaquera alcance una de las metas que tiene definidas para este año: generar más cambios de posesión, especialmente en forma de intercepciones.