Inicio Noticias Leighton Vander Esch poco a poco está volviendo a su antigua forma

Leighton Vander Esch poco a poco está volviendo a su antigua forma

1006
0

En todo lo que han sido las jornadas del campamento de entrenamiento en Oxnard, hay unos cuantos elementos que se han estado destacando. Ese ha sido el caso del apoyador Leighton Vander Esch, quien ha tenido que lidiar con una serie de lesiones estos últimos dos años. En consecuencia, la organización optó por no utilizar la opción de quinto año en el jugador. Lo que hizo que se especulara que quizás el equipo no contaría con él para el año 2022.

Sin embargo, en diversas ruedas de prensa, ha sido el mismo Stephen Jones quien ha declarado que el objetivo es renovar a Vander Esch eventualmente para la campaña del próximo año. Pero entonces quedó la duda si lo que simplemente están esperando es su rendimiento en 2021 y tomar una decisión al respecto. Claro, con la selección de Micah Parsons en la primera ronda del Draft de 2021, aparte de la llegada de Keanu Neal de parte de la agencia libre, mucho se habló de una posible salida eventual del jugador.

Ahora bien, en el caso de LVE, se ha tomado su situación en serio y sabe que su futuro en la franquicia es incierto si no pone de su parte. Gracias a múltiples lesiones, se ha perdido un total de 13 encuentros entre 2019 y 2020. Además, al menos las veces que estuvo disponible el año pasado, se le vio muy disperso en el campo de juego. Esto representó un problema que como consecuencia trajo los problemas de la defensiva con el juego por tierra rival el año pasado.

Por supuesto, ahora con el nuevo coordinador defensivo Dan Quinn, se busca cambiar todo eso y que los muchachos respondan en el campo con todo lo que tienen. En especial el cuerpo de backs defensivos y apoyadores, que fueron tan duramente criticados.

Mucho antes de la llegada de los Cowboys a Oxnard, Quinn ya se expresaba muy bien del apoyador. “Estoy muy impresionado, no solo por el tiempo en las actividades organizadas”, afirmó Quinn. “De vez en cuando se ve a una persona que está en una misión, y eso es lo que veo en Leighton desde el momento en que llegué. Puedes sentir la energía y la intensidad que está colocando en sus entrenamientos para cambiar su musculatura, para volverse lo más fuerte que pueda”.

Las palabras de Quinn no han pasado desapercibidas en el campamento de entrenamiento de Oxnard. Vander Esch se ve muy bien como apoyador del lado débil o Will linebacker. De hecho, se encuentra en plena forma moviéndose de un lado a otro. Mostrando claros resultados de todo su trabajo de la offseason.

Y es que en el caso del jugador que fue selección de primera ronda del Draft de 2018, no solo le ha colocado empeño por su parte. También ha buscado ayuda externa para mejorar en su juego. Con respecto a esto, buscó la asesoría de Chad Marr, un entrenador privado especializado en fortalecimiento físico. Chad sería el encargado de explicarle al defensivo los problemas que venía presentando tras examinar su forma física.

“El mayor problema es que las bases necesitan ayuda”, comentó Marr, todo esto en base a las lesiones del jugador que ya hemos mencionado. “Eso es precisamente lo que ha estado pasando con Leighton. Sus caderas estaban completamente cerradas, a lo grande”.

Toda esta asesoría de Marr hacia Vander Esch ocurrió justo después que el apoyador revisara filmaciones de corredores, revisando su trabajo de pies. El objetivo claramente ha sido el de mejorar su vista en el campo de juego y anticiparse antes que algún jugador trate de dar alguna sorpresa en un acarreo. Igualmente, estuvo haciendo trabajo con pesas, como ya se mencionó. De allí en adelante es que buscó la ayuda externa de Marr, para tener una segunda opinión y mejorar en las fallas que quizás no se había percatado.

Entre las indicaciones que le dio el entrenador, hay que destacar tareas en su casa, así como inclusive beber agua de una marca distinta por sus componentes. Así de relevantes han sido las actividades que el linebacker ha estado haciendo para llegar a tono para la campaña 2021.

En base a sus consejos el defensivo también ha sentido cambios radicales en su forma física. “Puedes notar casi de manera instantánea que tus músculos están actuando de la manera en que deberían”, afirmó LVE. “Antes de experimentarlo, no me di cuenta de eso. Pero desde la primera vez que lo vi y trabajó en mi cuerpo, me quedé completamente impresionado con lo mucho que me ayudó en los entrenamientos y la explosividad al día siguiente”.

Volviendo con Oxnard, el mismo fin de semana LVE logró frustrar un pase de Garrett Gilbert que iba directo al ala cerrda Dalton Schultz. Ciertamente, al apoyador se le ve mucho mejor y más animado para encarar la temporada que se viene.

Si Leighton Vander Esch se mantiene saludable, y al menos dar un poco de la producción que tuvo en su primer año como profesional, los resultados serán impecables. Estamos hablando de un jugador fuera de serie que las lesiones lo han mermado. Pero que se espera pueda rendir bajo los esquemas de Dan Quinn. Después de todo, el “Wolf Hunter” puede volver a tener otra oportunidad.