Inicio Noticias Mike McCarthy tiene confianza plena en Micah Parsons: “Necesita jugar desde el...

Mike McCarthy tiene confianza plena en Micah Parsons: “Necesita jugar desde el día inaugural”

1521
0

Los planes del draft para los Cowboys incluían a un esquinero con la décima selección global. Sin embargo, lo preestablecido se vio alterado porque las situaciones ideales ya no estaban disponibles. Con los cornerbacks Patrick Surtain y Jaycee Horn elegidos, la franquicia debió tomar un cambio de rumbo rápido. La opción de Micah Parsons con el pick 12 tras un intercambio fue la decisión final.

Un linebacker tan temprano en la primera ronda no suele ser algo muy visto. Pero la necesidad de mejorar la defensiva obligó a Dallas a quedarse con el mejor prospecto de ese lado del balón sin importar su posición. A su vez, el egresado de Penn State no es un LB típico. La capacidad física que posee les brinda a sus equipos variantes para condicionar a la ofensiva. Por esa razón el head coach coloca mucha confianza en el novato.

“Necesita jugar desde el día inaugural. Tienes que confiar en lo que te dicen tus ojos. Y cuando lo miro veo un jugador fluido y explosivo. Este juego no es demasiado grande para él. Algunos chicos corren un 4.3. Otros juegan a un 4.3. Es el tipo de chico que juega rápido. Parece que ha hecho esto a este nivel antes”, explicó Mike McCarthy según Peter King.

Esa descripción es muy llamativa al referirse a un rookie. Sobre todo porque los coaches casi siempre son precavidos en cuanto a darles responsabilidades desde el inicio de sus carreras. En este caso es además un jugador que no compite desde 2019 por haber optado por no ser parte de la temporada el año pasado.

Aunque esta declaración implica que Parsons continúa demostrando todo su potencial en el campamento de entrenamiento. Allí está la otra buena noticia. McCarthy no va a dudar en colocar al que mejor pueda rendir únicamente por falta de experiencia. De acuerdo con los que pueden presenciar las prácticas, está siendo decisivo para la defensiva.

“Voy a presionar al quarterback, ir de banda a banda y retroceder en cobertura”, le comentó Parsons a King. Esas posibilidades le darán a Dan Quinn herramientas para corregir la actuación de la defensiva. Tener a un jugador dinámico capaz de efectuar las tres tareas esenciales podría representar la diferencia que convierta a los Cowboys en contendientes.