Inicio Noticias Dak Prescott no es incluido en un video promocional de los Cowboys...

Dak Prescott no es incluido en un video promocional de los Cowboys para la temporada 2021

4275
4

El pasado domingo, los Cowboys publicaron en sus redes sociales un video promocional para la temporada 2021. En dicho video, de 32 segundos de duración, aparecen varios de los jugadores del equipo a través de escenas de juegos de la recién terminada campaña 2020.

Sin embargo, en dicho video hay una ausencia notable: la del mariscal y estrella del equipo, Dak Prescott.

De inmediato, este video genero mucha discusión y diferentes comentarios en Twitter, en especial entre fanáticos de los Cowboys y reporteros especializados. Y no es para menos. No incluir en un video promocional de la temporada 2021 al que se supone que es el mariscal franquicia del equipo no parece casualidad. Y menos ahora, que la continuidad de Prescott en Dallas sigue siendo el principal tema de conversación respecto al equipo.

Debido a la controversia generada entre la fanaticada, este lunes salieron algunas voces de parte del equipo vaquero a restarle peso a lo sucedido. Una de ellas fue la de David Eagleton, director senior de medios y programación de los Cowboys, quien quiso aclarar la situación a través de su cuenta de Twitter.

“Este fue un simple descuido que debimos detectar y corregir”, dijo Eagleton en la mencionada red social. “Cualquiera que esté haciendo ver que quienes toman las decisiones en los Cowboys usan las redes sociales para hacer declaraciones no entiende ni se toma el tiempo para entender cómo funcionan las cosas. Créanme, no hay historia aquí”.

Quien también se tomó su tiempo para tratar de calmar las aguas fue David Helman, escritor del sitio web oficial de los Dallas Cowboys. Helman argumentó que Dak Prescott no tiene contrato con el equipo y que el staff encargado de hacer estos videos, al igual que el público en general, no sabe qué puede ocurrir finalmente con el quarterback.

¿Fue un simple descuido? ¿O es un movimiento premeditado?

Si bien hay periodistas especializados que le están restando peso a la situación, la ausencia de Dak Prescott en este video no parece un simple descuido a primera vista. Vale mencionar que en este video aparecen jugadores históricos de Dallas, tales como Troy Aikman y Emmitt Smith. Aparte, aparecen también los trofeos de los cinco Super Bowl que ha ganado el equipo vaquero.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que Prescott tuvo poca participación en la temporada 2020 debido a la terrible lesión que sufrió en la semana 5 contra los Giants. Sin embargo, esto no parece excusa para justificar su ausencia en el video. Menos aun cuando jugadores como Sewo Olionua, fullback que participó en 35 jugadas de equipos especiales, si aparece en la pieza audiovisual.

Claro, es disparatado pensar que la dirigencia de los Cowboys haya ordenado no incluir a Prescott en la pieza audiovisual y así dar a entender que el mariscal se marchará del equipo. De nuevo, todas estas son especulaciones. Pero dada esta situación, este tipo de detalles se prestan para muchas interpretaciones. Así hayan ocurrido por un descuido.

Recordemos que la dirigencia de los Cowboys y el agente de Prescott están en proceso de negociación actualmente. Si no llegan a un acuerdo en los próximos días, el equipo vaquero puede darle al mariscal una nueva etiqueta de franquicia entre el 23 de febrero y el 9 de marzo. Así, podría asegurar la presencia de Prescott para la presente temporada y tener más tiempo para negociar un contrato de larga duración.

Sin embargo, la situación no es de simple resolución. El principal motivo de desacuerdo entre las partes es la duración del contrato: Dak Prescott quiere un contrato de cuatro años, mientras que los Cowboys ofrecen uno por cinco años. Por otro lado, están las pretensiones salariales del jugador, quien aspira a estar entre los mariscales mejor pagados de la NFL.

Si los Cowboys desean que Dak continúe en el equipo, tendrán que resolver el asunto pronto. Tras dos etiquetas de franquicia seguidas, esta sería la tercera y última que Prescott podría firmar con el equipo vaquero. Por supuesto, esto no favorece a los Cowboys. Una nueva etiqueta de franquicia no solo complicaría el presupuesto del equipo, sino que también lo obligaría a buscar un nuevo mariscal.

De momento, las negociaciones entre el agente de Dak Prescott y la dirigencia de los Cowboys seguirán siendo tema de conversación durante las próximas semanas. Solo queda esperar que el asunto llegue a pronta resolución, y que los Cowboys puedan contar con el talentoso quarterback al menos por las siguientes cuatro temporadas.

 

4 COMENTARIOS

  1. Está mal asesorado por qué también si como dice que ama al equipo y en medio de la pandemia debería de comprender que no hay mucho dinero y que aparte se va a recortar el mismo para el siguiente año.
    El sr Jerry está metido en un gran problema por qué si lo etiqueta de nuevo el tipo se va a meter más de 40 MDD y de todas formas va afectar en el tope salarial
    En fin haber que pasa con el berrinches prescot

  2. Mi opinión personal es que el señor . Jerry Jones ,no tome decisiones en contrataciones y armado del equipo , ya se dio cuenta que no funciona lo que el piensa ,entienda por el bien del equipo hágase a un lado , cada quien en lo suyo , manden mi comentario al Sr Jerry

Comments are closed.