Inicio Noticias Día 6 del campamento de los Cowboys 2021: Cumpleaños de Dak, la...

Día 6 del campamento de los Cowboys 2021: Cumpleaños de Dak, la ofensiva vaquera, Isaac Alarcón, y más

1407
0

Una nueva jornada aconteció el día jueves en lo referente a las prácticas de los Cowboys en Oxnard. Como ya es costumbre, estaremos hablando de lo que más se resaltó en los ejercicios, así como detalles de interés referentes a lo que sucedió el día de ayer.

Kelvin Joseph estuvo trabajando aparte

El esquinero novato Kelvin Joseph estuvo haciendo trabajo de condicionamiento durante las prácticas del día jueves, por lo que no estuvo participando con el grupo. De acuerdo con el entrenador McCarthy, no hay nada de qué preocuparse, por lo que los motivos hasta el momento se desconocen.

Otros elementos de baja en la práctica del jueves

En primer lugar, el tackle ofensivo Tyron Smith no participó en las prácticas por tendinitis en el codo. Por otro lado, tenemos el caso del receptor Michael Gallup, quien tras su choque con la valla de seguridad el martes, se ha mantenido apartado del grupo por molestias en el tobillo. Igualmente, el ala cerrada Blake Jarwin se tomó el día libre para continuar recuperándose de su lesión del ligamento cruzado anterior que tuvo en 2020.

El cumpleaños de Prescott, en donde el Mariscal se mantuvo al margen

Durante el campamento de entrenamiento, se ha visto que algunos referentes de la franquicia han estado cumpliendo años y celebrando tanto con sus compañeros como con los fanáticos. En el día jueves, la oportunidad sería para el Mariscal de campo Dak Precott, quien cumplió 28 años bajo el sol de California.

Por supuesto, esto no pasaría desapercibido, y algunos elementos de la línea ofensiva junto a Zeke Elliott y Blake Jarwin le obsequiaron un pastel en buena fe. Todo para terminar estrellándolo en su cara a modo de broma. En palabras del mismo Prescott, el jugador afirmó que al menos sabía bien.

Volviendo al aspecto deportivo, durante la jornada del miércoles se prendieron las alarmas cuando Prescott salió temprano de la misma con molestias en su brazo derecho. De acuerdo con el mismo Dak, la cosa no pasó a mayores y tan solo fue una medida de precaución.

Ahora bien, durante las prácticas del día jueves Dak no participó en toda la jornada. De hecho, estuvo tan solo realizando algunos lanzamientos al principio de la misma con su brazo izquierdo durante el calentamiento.

Asimismo, estuvo realizando trabajo de pies y haciendo ejercicios individuales durante las prácticas. Al menos no perdió el día y estuvo trabajando con el personal de entrenamiento.

La ofensiva se vio mucho mejor en esta jornada

A diferencia de los días martes y miércoles, en donde la defensiva hizo lo que quiso con la ofensiva vaquera, se vieron ciertas mejorías del otro lado del equipo. Eso si, el juego de pases comenzó lento, ya que el enfoque de la práctica de ayer fue el juego por tierra y pocas yardas.

Una de las jugadas que llamó mayormente la atención el día de ayer tuvo que ver con el corredor Zeke Elliott y el esquinero Maurice Canady. En donde hubo un pequeño golpe de parte de Elliott a Canady. Es por eso que las prácticas con la utilería completa son tan importantes. Ya se empieza a ver un ambiente mucho más realista de lo que se espera de la temporada regular.

Ya que Prescott no pudo lanzar en los ejercicios grupales durante los entrenamientos del día de ayer, el Mariscal de respaldo Garrett Gilbert tomó su lugar con el primer equipo.

El grupo se mantuvo haciendo ejercicios de situación, en donde la ofensiva en general se lució de sobremanera. En total, el equipo terminaría con tres anotaciones, dos de CeeDee Lamb y una tercera espectacular de parte del ala cerrada Sean McKeon.

La primera anotación de Lamb sería de un total de 20 yardas. No hay mucho que decir del receptor que ya no se sepa, no deja de deslumbrar en las actividades de Oxnard.

En su segunda anotación, tanto Micah Parsons como Trevon Diggs se verían involucrados, pero sin nada que hacer ante CeeDee.

El broche de oro lo daría Sean McKeon. Con una recepción de una sola mano del ala cerrada, terminaría la jornada de prácticas del jueves con un resultado positivo para la ofensiva vaquera.

Niswander practicó goles de campo

Mientras que Greg “The Leg” Zuerlein se mantiene en la lista PUP con molestias en la espalda, Hunter Niswander ha estado realizando sus labores de pateador.

Durante el jueves, estuvo practicando goles de campo desde diferentes yardas. En sus tres intentos, tanto de 25 como 34 y 47 yardas, logró atinar los dos primeros excepto el último. En el caso del de 47 yardas, el balón dio en el poste izquierdo.

La defensiva hizo lo suyo, a pesar de todo

A pesar que en la jornada de ayer todos los titulares fuertes son para la ofensiva, la defensiva no se quedó atrás. De hecho, el profundo Donovan Wilson se puede llevar el mérito de tener uno de los golpes más fuertes en lo que va del campamento. En un ejercicio de once contra once, se llevó por delante al ala cerrada Sean McKeon. Si bien los compañeros defensivos auparon la acción, todo parece indicar que el ala cerrada no lo pasó nada bien.

Igualmente, Damontae Kazee estaría a punto de realizar su segunda intercepción en el campamento. Durante un ejercicio ofensivo de cuatro minutos, el profundo estuvo muy cerca de quedarse con el balón en tercera oportunidad.

En otra muy buena jugada, el esquinero Anthony Brown logró detener a Zeke Elliott durante los ejercicios grupales.

Y acá tenemos al tackle defensivo Neville Gallimore reafirmando su deseo de jugar con todo el equipamiento, realizando un bloqueo sin ningún tipo de inconvenientes.

Isaac Alarcón tuvo una gran jornada

El tackle ofensivo mexicano quien es parte del programa internacional de la NFL, tuvo una muy buena jornada en ejercicios de bloqueo. Sin problemas, logró lanzar a la grama a los defensores rivales en múltiples ocasiones, entre ellos al tackle nariz Justin Hamilton.

Si bien es cierto que Isaac se mantuvo en el escuadrón de práctica durante todo el 2020, el jugador afirmó que estará buscando un lugar en el roster para esta campaña. Existen buenas posibilidades que el liniero ofensivo cuente con una buena cantidad de snaps durante los encuentros de pretemporada.

Declaraciones de Stephen Jones

Entre las declaraciones de la sexta jornada del campamento de los Cowboys, el Vicepresidente Stephen Jones compartió unas palabras sobre el rendimiento y todo lo que ha visto en Oxnard hasta ahora.

“Lo que me encanta de este campamento es que es sumamente competitivo”, afirmó Stephen. “Será muy difícil en este momento decir quiénes serán los 53 muchachos. Muchas veces es más fácil pensar quiénes van a estar en el roster. Tenemos a 65 muchachos que fácilmente podrían estar entre los 53. La competencia va a ser muy buena. Eso debería ayudarnos en términos de respaldo si tenemos algunas lesiones”.

Por supuesto, entre los que considera que se han destacado hasta el momento, mencionó al esquinero Kelvin Joseph, a Jayron Kearse y al profundo Damontae Kazee. Sin dejar por fuera a los tackles defensivos Osa Odighizuwa y Quinton Bohanna.

Claro está, quien cree realmente que vaya a cambiar la balanza en el juego será el apoyador Micah Parsons. Su opinión se basa en lo que Dan Quinn ha estado haciendo con él durante todo este tiempo.

No hay práctica el viernes

El equipo tendrá un día de descanso este 30 de julio para volver a las actividades al día siguiente. Eso sí, el 31 también contarán con el evento “Cowboys Back Together”, en donde los fanáticos podrán disfrutar de música en vivo, premios, ofertas en la mercancía oficial de los Cowboys, entre otras actividades.