Inicio Noticias Malik Hooker sabe que puede ayudar al equipo de manera indiscutible

Malik Hooker sabe que puede ayudar al equipo de manera indiscutible

1049
0

Hace tan solo unos pocos días, los Cowboys decidieron contar con los servicios del profundo Malik Hooker. De hecho, el jugador firmó con la organización el martes en la mañana para luego incorporarse a las prácticas en Oxnard un rato después.

Sin embargo, el cuerpo técnico ha decidido llevarlo poco a poco, y que se vaya adaptando a lo que pueda exigir la franquicia. Asimismo, aún no está practicando con toda la utilería, a pesar de estar en California con el resto de los muchachos.

Igualmente, hay un detalle a tomar en cuenta y es su gran apartado de lesiones. De hecho, esto fue lo que hizo que su anterior equipo, los Colts, no optarán por la opción de quinto año al safety que fuera seleccionado en la primera ronda del Draft de 2017. Malik ha llegado a tener hernia deportiva en par de ocasiones, así como roturas en el rodete glenoideo, ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior. Por supuesto, no hay que olvidarse del desgarro en el tendón de Aquiles que lo dejó por fuera prácticamente toda la campaña de 2020.

A pesar de todo este historial médico que no se ve nada alentador, cuando Hooker está en perfectas condiciones, se convierte en una gran amenaza en la línea secundaria. Analizando sus números desde su entrada en la NFL en 2017, ha logrado 124 tacleadas combinadas. Junto a esto, dos balones recuperados, siete intercepciones y once pases defendidos. Cabe destacar que esto fue en un total de 36 encuentros de temporada regular en cuatro años. Cuando bien pudo haber visto 64, solo que las lesiones no se lo permitieron.

Ahora bien, el profundo ha estado hablando con los medios últimamente, y ha dejado gratas impresiones con respecto a su actitud. Sobre todo por el hecho que quiere ayudar al equipo de la estrella solitaria en todo lo que sea posible.

“En este momento me siento muy bien físicamente. No hay contratiempos en lo que respecta al proceso de recuperación”, comentó Malik. “Ahora es solo tomarme mi tiempo y volver a trabajar para jugar al fútbol americano, ya he estado fuera por un año”.

Por otro lado, el jugador ha afirmado que se siente a gusto con el sistema del coordinador defensivo Dan Quinn. Todo esto por las similitudes que ha encontrado con sistemas anteriores en los que ya ha jugado. “Creo que este es el lugar perfecto para mí”, afirmó el profundo. Esperando que de un momento a otro, el cuerpo técnico decida finalmente incorporarlo junto al resto de sus compañeros en los ejercicios grupales.

De cualquier manera, hay grandes expectativas con respecto a Hooker y lo que puede aportar a la línea secundaria. Sobre todo por lo que ha sucedido en las últimas jornadas de las prácticas en Oxnard. En donde la defensiva ha estado imbatible haciendo intercepciones en todas partes. “Soy un atleta que sabe robar el balón”, comentó Hooker. “Eso es lo que he sido desde que salí de la universidad. Siento que puedo cambiar el juego, y vocalmente soy un líder”.

Con las habilidades con las que cuenta Malik, es muy sencillo entender las razones por las que Dan Quinn quiere darle una oportunidad. De hecho, al ver los esquemas que puede utilizar el coordinador defensivo vaquero, es de entender que lo quiera utilizar en sistemas de cobertuna 1 y 3, ya que Hooker cuenta con el perfil correcto de high safety. Claro está, esta última es una posición muy importante porque todo el esquema se basa en canalizar los receptores hacia el free safety.

Si todo sale de manera correcta, Malik debería estar practicando con el resto dentro de poco y quizás tener algo de acción en los encuentros de pretemporada. Pero esto ya será decisión final del cuerpo técnico, ver si el jugador ya estaría apto para los retos que tenga enfrente en las semanas que están por venir. Incluyendo por supuesto, la temporada que comenzará este nueve de septiembre.