Inicio Campo de Entrenamiento ¿Es grave la nueva lesión de Dak Prescott? ¿Cuánto tiempo podría perderse...

¿Es grave la nueva lesión de Dak Prescott? ¿Cuánto tiempo podría perderse el QB?

4791
0

Estaba todo listo para la primera práctica equipada del campamento de entrenamiento. Este miércoles iba a ser el día en el que Dak Prescott participaría de una sesión algo más formal. Sin embargo, antes de iniciar la misma llegó la noticia de que no iba a ser el quarterback titular en los ejercicios de equipo por una molestia.

“Sentí algo de dolor al hacer ciertos lanzamientos y realmente decidí no llevar las cosas demasiado lejos. Es mejor ser cauteloso e inteligente al respecto. No veo esto como un revés serio. Lo trataremos a diario y estaré bien”, explicó Prescott tras no poder finalizar con normalidad lo planificado por un tema físico.

El malestar que acusó Dak fue en el área de su hombro de lanzar, por lo que la precaución fue lo que primó por sobre todas las cosas. Horas más tarde le realizaron estudios para verificar su estado y los resultados fueron alentadores. Si bien nunca es bueno cualquier tipo de lesión, en este caso no se trata de algo que pueda complicar la temporada.

Lo más importante es que no tiene que ver con la articulación. Para alivio de los fanáticos es apenas una cuestión muscular que dificulta el movimiento del brazo, pero que no implica un mayor riesgo. Según David Moore, el inconveniente es cierta tensión en el músculo dorsal ancho que afecta a su vez la acción de pasar el balón.

Acerca del tiempo que debería perderse el panorama es menos claro. El propio protagonista contó que difícilmente pueda practicar hoy, aunque hay cierta incertidumbre sobre su fecha de regreso. Por el grado de la lesión se especula que podría estar afuera como máximo dos semanas para recuperarse por completo.

Desde la fractura de tobillo del año pasado el foco sobre el estado de Prescott es una situación muy delicada. Seguramente todos temblarán cuando lo vean ser tackleado de nuevo, pero en esta ocasión no hay que encender tanto las alarmas. Dallas suele decir a menudo que una lesión es día a día incluso cuando es de gravedad, aunque ahora suena bastante acertado.