Inicio Noticias Los Cowboys podrían tener ya un respaldo en la posición de centro:...

Los Cowboys podrían tener ya un respaldo en la posición de centro: Connor Williams

700
0

Una posición que genera preocupación en los Cowboys es la de centro. Tras no renovar a Joe Looney, el novato del Draft 2020 Tyler Biadasz se perfila como el titular en la posición este año, y también como el único centro puro en el roster. Y aunque se especularon algunos candidatos dentro del roster para ser el respaldo de Biadasz, parece que el cuerpo técnico encontró ya al candidato ideal en su línea ofensiva titular: Connor Williams.

El guardia izquierdo de Dallas, vale mencionar, tomó algunas repeticiones en la posición de centro durante los entrenamientos de temporada baja. Esto comenzó como un experimento por parte del cuerpo técnico, pero parece que la idea resultó convincente. Tanto así, que Williams ha vuelto a tomar repeticiones en esa posición esta vez durante el campamento de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard.

Esto pudo verse durante las prácticas del fin de semana, en las repeticiones del segundo y tercer equipo. El rendimiento general de Williams como centro esos días convenció al cuerpo técnico y a los periodistas. Y aunque el sábado tuvo un mal snap hacia Ben DiNucci que voló sobre la cabeza de éste, las sensaciones con Williams en esa posición son buenas.

Llegado a los Cowboys como pick de segunda ronda en el Draft 2018, Connor Williams se ha consolidado como titular en la línea ofensiva vaquera. En tres años en Dallas, el guardia izquierdo ha jugado 40 encuentros, siendo titular en 37 de ellos.

Sin embargo, Williams nunca ha jugado un encuentro en la posición de centro, lo cual tampoco ocurrió en el futbol escolar y universitario. Y, con lo que hemos visto en los últimos años en la NFL, es poco usual ver a un guardia que no haya jugado nunca como centro.

A pesar de esto, Connor Williams tiene algo a su favor. Gracias a su rol de titular, el guardia conoce muy bien la línea ofensiva del equipo, y eso incluye la posición de centro.

“Es agradable tener profundidad y versatilidad en la línea ofensiva”, dijo Williams en declaraciones a la prensa. “Tomar algunas repeticiones me ayuda a aprender mejor y ayuda al equipo a tener profundidad. Estaba ansioso por asumir el rol”.

Tener repeticiones en la posición de centro, ciertamente, ayudará a Williams a tener una mayor comprensión de la línea ofensiva en general. De hecho, el mismo jugador admitió que esto le da una perspectiva de juego diferente, y un entendimiento de lo que ven (y han visto) los otros linieros.

“Tú puedes ver lo que Travis (Frederick) ha visto”, dijo Williams. “Cuando juego como guardia izquierdo, estoy pensando acerca de lo que está pensando en el centro. Eso te da una mayor percepción del juego”.

¿Es Connor Williams la mejor opción como centro de respaldo?

Hasta hace poco, hubo algunas especulaciones sobre el posible respaldo de Tyler Biadasz como centro. Dos candidatos dentro del roster eran el novato Matt Farniok y el guardia Connor McGovern, quien ya jugó como centro durante su etapa universitaria. Incluso, se habló de contratar nuevamente a Joe Looney, quien sigue sin equipo luego que su contrato con Dallas terminara en marzo pasado.

Sin embargo, Connor Williams está sumando puntos para ser el centro de respaldo de los Cowboys este año. Y es que hay algo que Farniok y McGovern no ofrecen, pero Williams sí: experiencia, movimientos de élite y atleticismo en su posición. Esto, además, permitiría tener a alguien con un poco más de veteranía que Biadasz haciendo ajustes en la línea de golpeo.

Él conoce la ofensiva, las ejecuciones y las protecciones”, dijo el entrenador Mike McCarthy sobre Williams en declaraciones recientes. “Sólo se trata de hacer las cosas a toda velocidad. Las variaciones de cadencia son importantes. Hacemos todo con la cadencia, el ritmo y la sincronización de Dak (Prescott). Lo mismo ocurre en la posición de centro. Todo debe estar en sintonía, y eso es algo que sólo requiere repeticiones. Él necesita repeticiones.”

Por supuesto, usar a Williams como centro cuando sea necesario dejaría un vacío en la posición de guardia izquierdo. En esas situaciones el puesto estaría ocupado por Connor McGovern o Brandon Knight, quienes son los siguientes linieros ofensivos interiores en la rotación.

Vale mencionar también que Connor Williams, aunque sea titular en la línea ofensiva de Dallas, tiene cosas por demostrar en la venidera temporada. El liniero ofensivo está en el último año de su contrato de novato con los Cowboys, por lo cual debe sumar puntos para su renovación.

Sin embargo, esto no debería ser problema para Williams. Recordemos que el guardia fue el único liniero ofensivo de Dallas que se mantuvo durante la temporada 2020. De hecho, sólo se perdió uno de los 1.147 snaps ofensivos del equipo el año pasado, y esto fue por un problema con su zapato. Si mantiene este nivel en 2021, y logra un buen rendimiento como centro de respaldo, el equipo no dudará en ofrecerle una extensión de contrato.

Por ahora, quedará por ver cómo siguen las pruebas de Connor Williams como centro durante el campamento de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard. Aunque Williams ha trabajado con los mariscales Garrett Gilbert y Ben DiNucci, es probable que el cuerpo técnico lo ponga a prueba trabajando con Dak Prescott. Si todo sale bien, el equipo tendría una preocupación menos en lo que a respaldos de garantías se refiere.