Inicio Noticias Dak Prescott no ha jugado a su mejor nivel, y esto debe...

Dak Prescott no ha jugado a su mejor nivel, y esto debe cambiar pronto

2460
6

Sin duda, noviembre no fue bueno para los Cowboys. Tras llegar con un record de 6-1, el equipo vaquero terminó el mes con record de 7-4. Aparte, lleva dos derrotas consecutivas justo durante el tramo más duro (y quizás decisivo) de su calendario en esta campaña. Y, según varios reporteros, esto se debe a que Dak Prescott no ha jugado a su mejor nivel en los últimos encuentros.

Por supuesto, no hay que olvidar todos los factores que hay de por medio: el regreso de Dak tras una lesión de pantorrilla, la baja del tackle ofensivo Tyron Smith en los primeros juegos del mes, los cambios en línea ofensiva, las bajas recientes de Amari Cooper y CeeDee Lamb, la lesión de rodilla que está arrastrando Ezekiel Elliott… Todo esto ha influido en el mal desempeño de la ofensiva de Dallas, especialmente en los dos últimos encuentros.

Pero, a pesar del peso que pueden tener estos factores, se esperaba más de Prescott en situaciones adversas. Y esto, en buena parte, se debe a su estatus como uno de los mariscales de élite de la NFL, siendo además uno de los mejor pagados. Así lo señalan Calvin Watkins de Dallas Morning News y Todd Archer de ESPN, dos referentes en lo que a noticias sobre el equipo vaquero se refiere.

Es cierto que, si vemos los números de Dak Prescott contra los Raiders el pasado jueves, tal vez no haya motivo de preocupación. Ese día completó 32 pases de 47 intentos, lanzando para 375 yardas y dos touchdowns. Además, Dak tuvo un rating de mariscal de 106,2.

Sin embargo, buena parte de estos números se deben a que el mariscal tuvo su mejor desempeño en el último cuarto. En ese período, Prescott lanzó para 209 yardas. Y no solo eso, sino que la ofensiva tuvo mejor ritmo de ataque en ese momento.

Además, el jueves se rompió la racha perfecta de Prescott en tiempo extra. Durante su carrera en la NFL, el mariscal no había fallado un solo pase en esta instancia. Sin embargo, esto llegó a su fin contra Las Vegas.

Por otra parte, si vemos las estadísticas de Prescott, podemos ver un bajón notorio en los últimos encuentros. Durante los ocho primeros juegos de la campaña, Dak completó 70,2% de sus pases y tuvo un rating de mariscal de 110,8. Sin embargo, durante los dos últimos encuentros, solo completó 66% de sus pases y tuvo 83,15 de rating de mariscal.

En cuanto al porcentaje general de pases completados de Prescott, este es de 69,4% en estos momentos. Esto le deja en tercer lugar en la NFL, luego de estar segundo detrás de Kyler Murray (Cardinals) durante buena parte de la campaña. Ahora, Dak escolta en esa estadística no sólo a Murray (72,7%), sino también a Mac Jones (Patriots, 70,2%).

Prescott debe darle vuelta a la situación en los próximos encuentros

Si los Cowboys quieren salir de esta mala racha y volver a situarse como contendores para el Super Bowl, Dak Prescott tiene que salir del mal bache. Aparte, también debe dar un paso al frente, incluso si no cuenta con sus mejores armas en recepción. Y eso es algo que no vimos contra los Chiefs y los Raiders. Por el contrario, vimos a un Dak muy impreciso y nada decisivo en ambos encuentros. Exceptuando el último cuarto contra Las Vegas, claro está.

De hecho, el mismo Prescott reconoce que hay altas expectativas en torno a él, y que tiene que estar a la altura de las mismas. Así lo dejó ver en sus declaraciones después del juego contra los Raiders.

“Cuando juegas para esta organización, tu sabes cómo funcionan las cosas, tu eres tan bueno como lo fuiste en tu último juego”, dijo Prescott. “Nosotros entendemos eso. Así que pienso que es importante no escuchar eso, bloquearlo y enfocarnos en lo que realmente importa: nuestro compromiso con nuestros compañeros y nuestro compromiso con ganar”.

Así mismo, Prescott señaló que el equipo es capaz de reponerse de esta mala racha. Esto sin importar que puedan perder apoyo debido a los malos resultados.

“Estoy seguro que mucha gente está bajándose del tren, lo cual está bien para nosotros, porque sabemos de lo que somos capaces”, dijo Prescott a la prensa el jueves. “Sabemos el equipo que tenemos. Y, más importante aún, conocemos los hombres que están en el vestuario. Esto es lo más importante: nuestra fe en los demás. Eso no se desvanece.”

De momento, quedará por ver si Prescott logra salir de su bache actual y tener una gran actuación contra los Saints el próximo jueves. Para ese día, los Cowboys deberían tener de vuelta a los receptores Amari Cooper y CeeDee Lamb, así como a una pieza clave en defensa como lo es DeMarcus Lawrence.

Puede que Dak Prescott y los Cowboys estén en una mala racha, como puede ocurrirle a cualquier equipo en la NFL. Sin embargo, será el juego contra los Saints el que determine si la racha llegó a su fin. O bien, si las alarmas deben comenzar a sonar.

6 COMENTARIOS

  1. Es correcto Alex, Sergio y Juan, lamentablemente van a ser unos años dolorosos para está franquicia con ese “QB” al mando (sin comentarios acerca de PRESCOTT, ya lo dijeron ustedes hoy y yo en comentarios pasados). Yo la verdad ya prefiero ver al inexperto de Rush en el campo, que tiene más precisión en los pases (lamentablemente la profundidad y posiblemente el tomar buenas decisiones no) pero así como está jugando Prescott, igual y da un sorpresita. De todos modos los Jones ya tiraron el dinero a la basura, total…

  2. Es correcto, los comentarios que hay Dak no es el QB elite para los, Vaqueros los Jones siempre se precipitan no dudo que se gane la división, en el primer juego de postemporada nos hechan

    • En parte tienes razón, en el sentido en que los Jones solo quieren Show y “money”. Dak es buen QB. No un Rodgers, Brady, Mahomes (en el órden que te guste) pero es bueno. El problema es que no le han invertido a lo que necesitamos. DEFENSA. con eso ganas un SB con o sin Dak.

      • Tienes razón, les falta invertir más a la defensa pero seamos honestos no puedes ganar juegos si tú QB no puede mínimo acercar al pateador, la defensa no puede cargar seguido los partidos sería mucho desgaste (son humanos, no máquinas)… ahora súmale que ni QB, ni pateador confiable en la situación actual de los Cowboys, no llegas al Super Bowl hasta con una defensa de ensueño… insisto mínimo para ejecutar tu idea necesitas a un QB que acerque al pateador

  3. Generalmente Dark solo le gana y luce con equipos de la división y con equipos con record perdedor esa es su realidad junto con la de los vaqueros. Desde que estaba Tony Romo.

  4. Aquí el problema es que Dak puede justificarse como quiera pero sus antecedentes y los resultados dicen lo contrario. Desafortunadamente cada vez que enfrenta a un equipo grande y a un mariscal de nivel, termina achicandose, y eso contando tanto con sus titulares como con su capacidad física plena, es decir, sin lesiones. Así que por desgracia no se pueden poner estos atenuantes como argumentos para explicar tan dolorosas actuaciones y derrotas, es simple. Al menos para mí, Prescott no es el QB de elite que necesitan los Cowboys para lograr trascender, eso lo ha dejado ya muy claro desde la temporada pasada y antepasada. Triste pero es la realidad.

Comments are closed.