Inicio Noticias El duelo de los Cowboys vs Raiders logró un récord de audiencia...

El duelo de los Cowboys vs Raiders logró un récord de audiencia en la NFL

2152
0

Si hay algo que no se puede negar del duelo de los Cowboys el día de Acción de Gracias, es que fue sumamente emocionante. Un juego que duró cuatro horas, con múltiples penalizaciones, fallas, y un tiempo extra de locos. El resultado final sería una derrota vaquera de 36 a 33 ante los Raiders. Sin embargo, hay otros detalles que llaman claramente la atención del partido. Y tienen que ver con la audiencia del mismo.

De acuerdo con la cadena CBS Sports, se estima que más de 38 millones y medio de personas vieron el encuentro de los Cowboys este jueves. Esto ha logrado un récord histórico en la NFL. Ya que se ha convertido en el juego con mayor audiencia en temporada regular desde la campaña de 1990.

De hecho, haciendo comparativas con otros eventos deportivos, el juego con mayor audiencia de la Serie Mundial de la MLB atrajo a 14 millones de espectadores. Asimismo, el juego más popular de las finales de la NBA atrajo 12,5 millones. Inclusive el último encuentro de Michael Jordan con los Chicago Bulls en las finales de 1998 ante los Utah Jazz atrajo una cantidad menor, 35,9 millones de espectadores. Igualmente, esta última cifra es hasta la fecha la mayor audiencia en lo que respecta a la liga profesional de baloncesto estadounidense.

Volviendo con el juego de los Cowboys, este ha sido el encuentro de temporada regular con mayor cantidad de streamings en la historia de la liga. Así lo afirmó CBS con respecto a la plataforma de streaming Paramount+.

Y es que para las personas que vieron el partido en sí, saben que tuvo de todo. Como ya se mencionó, hubo penalizaciones de ambos lados, dejando en total 28. Algunas muy controversiales que definieron parte del rumbo del encuentro. Lo cual es algo que no es para nada positivo, pero que mantuvo a la audiencia atenta en el medio de las polémicas.

Igualmente, el último cuarto se mantuvo extremadamente emocionante. Con cuatro goles de campo (dos por cada equipo) y una anotación de parte de los Cowboys. En donde Dak Prescott le haría un pase de 32 yardas a Dalton Schultz. Tras el TD, Dallas buscó la conversión de dos puntos y también la consiguió.

Los Cowboys lograrían llevar el encuentro a tiempo extra gracias a un gol de campo de Greg Zuerlein de 45 yardas. Y tras el lanzamiento de la moneda, la ofensiva vaquera saldría primero mientras que los Raiders tendrían que defender.

Lamentablemente, las cosas no salieron como se esperaba ya que la ofensiva después de tres intentos, tuvo que despejar y darle la oportunidad al equipo de Las Vegas. Cosa que los rivales aprovecharon muy bien, ya que tras un pase profundo de Derek Carr en tercera y 18 a Zay Jones, ocurrió lo impensable. La cuarta penalización de interferencia de pase al esquinero Anthony Brown. Para que los rivales avanzaran 33 yardas y finalmente optaran por un gol de campo de 29 yardas de Daniel Carlson que les daría la victoria.

Ciertamente, preocupa bastante lo que mostraron los Cowboys en el duelo del jueves. Con un récord de 7-4, tienen que comenzar a tomar en consideración que los Eagles se vienen acercando en la división. Además, está el hecho que se enfrentarán a los Saints este jueves en la noche en condición de visitantes. Si bien es grato saber que el público disfruta ver los juegos de los Cowboys los apoyen o no, igual tienen que enfocarse en el aspecto deportivo y avanzar a mayores instancias.

Aún quedan unos cuantos encuentros para terminar la temporada regular, así que el equipo de la estrella solitaria tendrá que buscar resultados positivos si desean pasar tranquilamente a los Playoffs. De lo contrario, las cosas se pueden complicar y mucho.