Inicio Noticias Los Cowboys no se tomaron muy bien el arbitraje ante los Raiders

Los Cowboys no se tomaron muy bien el arbitraje ante los Raiders

5507
1

Tras la derrota por 36 a 33 de parte de los Raiders hacia los Cowboys en el juego del día de Acción de Gracias, han quedado un montón de interrogantes referentes al equipo. La primera de ellas tiene que ver con el rendimiento del mismo. Dallas no está jugando precisamente bien y hay errores puntuales que siguen costando caro. Nuevamente, Prescott falló en una situación importante. Junto a los errores en específico del esquinero Anthony Brown y los puntos perdidos del pateador Greg Zuerlein.

Sin embargo, hay otros detalles referentes al partido y tienen que ver con el montón de penalizaciones del mismo. En total, ambos equipos llegaron a tener 28 penalizaciones y otras dos más que se rechazaron.

Tan solo en el caso de los Cowboys, hablamos de 14 penalizaciones para un total de 166 yardas. Este es un récord histórico de la franquicia, ya que la última vez que perdieron tantas yardas por penalizaciones, fue ante Washington en el año 1970 con 161.

Como era de esperarse, esto no ha sentado nada bien para algunos jugadores y parte del cuerpo técnico de los Dallas Cowboys. La verdad es que los jueces fueron muy estrictos en ambas partes, y muchas de las penalizaciones dañaron el espectáculo como un todo.

“Es duro, especialmente en tu propio estadio”, afirmó el receptor Michael Gallup con respecto a las yardas por penalizaciones. “Estás jugando contra dos elementos, los árbitros y el otro equipo”.

Las palabras de Gallup más bien serían tranquilas en comparación con otro jugador de los Vaqueros que no se tomó el arbitraje nada bien. Se trata del apoyador Micah Parsons, quien dejó totalmente en claro que no entendió lo que pasó en la jornada del jueves.

“Deberíamos estar jugando al fútbol americano, no a la traes”, afirmó el defensivo vaquero. “No estoy aqui para apoyar a nadie y jugar a la traes como si fuera mi mejor amigo. Tengo un trabajo que hacer, y como veo que está fuera de la bolsa (refiriéndose al Mariscal de campo rival Derek Carr), voy a ir por el Mariscal de campo”.

Estas declaraciones tienen que ver por una penalización que recibió Parsons contra el pasador. La acción tuvo lugar a poco más de nueve minutos para terminar el tercer cuarto. En donde el juego se encontraba parejo por 17 a 13. La controversial acción trajo como consecuencia que los rivales avanzaran 15 yardas más. Eventualmente, los Raiders anotarían gracias a un acarreo de tres yardas del Mariscal de respaldo Marcus Mariota.

Ante esta situación, el mismo jugador colocó en sus redes sociales su asombro ante la decisión. Afirmando que nunca ha sido un jugador sucio y que alguien le enseñe acerca de hacer mejor la acción en todo caso.

En el aspecto técnico, quien se encuentra indagando sobre el tema es el entrenador en jefe Mike McCarthy. Ya para el día viernes, el head coach afirmó que ya habló con las autoridades de la liga acerca del uso de los pañuelos de los árbitros. De hecho, comentó que seguirá en conversaciones con las oficinas todo con el fin de evitar situaciones similares a futuro.

Sin lugar a dudas, la queja de McCarthy es válida por el simple hecho que ese no ha sido el único juego en el que ha sucedido, ni el único equipo que se ha visto en una situación así. Durante buena parte de esta temporada, hay varias quejas del abuso de parte de los árbitros y penalizaciones que no tenían siquiera base. Sin lugar a dudas, esto le está restando al espectáculo y puede llegar a un punto en el que los mismos aficionados se harten de la NFL.

El mismo coordinador ofensivo Kellen Moore, quien suele ser un tipo muy calmado en las bandas, exigió una explicación tras terminar el encuentro. Sobre todo por la interferencia de pase de Anthony Brown en el tiempo extra. Que le terminaría dando la victoria a los Raiders con el gol de campo de Daniel Carlson.

Lamentablemente, el juego se manchó por muchas de las decisiones arbitrales. Pero al final del día, es otra derrota para los Vaqueros y deben reaccionar con rapidez ante los Saints el jueves en el Mercedes-Benz Superdome. Ya que los Eagles los están alcanzando en la división, y eso es precisamente lo que hay que evitar a toda costa.

1 COMENTARIO

  1. Hola creo que esta bien tocar lo de los castigos, pero deberían enfocarse a lo que dejaron de hacer los vaqueros en el emparrillado están desconcertados e imprecisos en jugadas importantes, el pateador sigue fallando y estas situaciones están fuera de cualquier mala penalización.

Comments are closed.