Inicio Noticias Zack Martin está lidiando con una lesión menor

Zack Martin está lidiando con una lesión menor

535
0

En el medio del campamento de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard, cualquier situación que se vea poco habitual va a generar preguntas. Y en este caso particular, se trata del liniero ofensivo Zack Martin, quien se tomó libre el día domingo. Esto no es señal de generar alarmas, excepto que durante el martes tampoco participó de manera completa en la jornada.

Gracias a una nota de Todd Archer de ESPN, ahora tenemos un poco más de información de lo que podría estar pasando con Martin. De acuerdo con sus fuentes, Zack está lidiando con una lesión menor en su tobillo. Lo que puede dar a entender que es por eso que quizás están cuidando más de la cuenta al guardia derecho de los Cowboys.

Como ya se comentó, Zack estuvo trabajando el día martes pero en las primeras actividades, para luego sentarse nuevamente en los ejercicios grupales. Como ha venido sucediendo desde la tercera jornada de las prácticas en California, Brandon Knight ha estado ocupando su lugar como guardia derecho.

De hecho, en la rueda de prensa tras la jornada del martes, Zack le explicó a los medios que todo es parte de su plan con el personal de entrenamiento para limitar el estrés en su cuerpo de cara a la temporada que está por comenzar.

Por supuesto, si añadimos la información de Archer a la mezcla, tiene todo el sentido del mundo que el equipo quiera proteger a Martin. Uno de los grandes problemas que tuvieron los Cowboys en 2020 fueron la gran cantidad de lesiones en la línea ofensiva. En donde el equipo no contó por prácticamente toda la temporada con sus tackles titulares. Y en el caso particular de Zack, se perdió el último tramo de la campaña gracias a una esguince en su pantorrilla.

Claro está, si hay algo positivo a destacar de todo esto, es que Brandon Knight está teniendo algunas repeticiones en Oxnard. Esto le servirá de mucho al jugador que tuvo que suplir a Tyron Smith en la posición de tackle ofensivo izquierdo durante buena parte del año pasado. Por lo tanto, no deja de ser una gran oportunidad para el agente no seleccionado del Draft en su edición 2019.

De cualquier manera, lo de Martin no se ve como algo de preocupación ya que como se acaba de comentar, estuvo realizando actividades al principio de la práctica del martes. Su poca participación tan solo es algo de precaución y que el mismo jugador está evaluando.

Hasta el momento, la línea ofensiva en Oxnard se está viendo impecable. Con algunos cambios que se han hecho en las prácticas para darle algo de tiempo a los elementos de respaldo. Así como algunos movimientos y cambios de posición que llaman mucho la atención. En lo que respecta a lo primero, tenemos la situación de Knight, en donde Connor McGovern también ha estado participando como guardia izquierdo. Mientras que en el caso de Connor Williams, quien es el titular en la posición por encima de McGovern, ha estado haciendo algunas prácticas como centro. Todo esto con el fin de darle algo de respaldo a Tyler Biadasz, quien entrará en su segundo año como profesional y es casi seguro que será el titular en la posición.

Así que como ya se mencionó, lo de Martin no es algo que pueda pasar a mayores. Hay que recordar que él junto a La’el Collins y Tyron Smith, son los pilares fundamentales de la línea ofensiva vaquera, y deben mantenerse saludables cueste lo que cueste. Ya que de por si la temporada 2021 tendrá un juego extra y el arranque de los Vaqueros será el nueve de septiembre ante Tampa Bay.