Inicio Noticias Día 5 del campamento de los Cowboys 2021: Prescott y Gallup ausentes,...

Día 5 del campamento de los Cowboys 2021: Prescott y Gallup ausentes, muchas intercepciones, y más

831
0

Durante el día miércoles, los Cowboys siguieron realizando sus entrenamientos en Oxnard. Solo que en esta oportunidad, finalmente están utilizando el equipamiento completo y realizando ejercicios y repeticiones con mayor rigor. Ya en una semana será el encuentro contra los Steelers y hay que ir probando a los elementos que estarán en el encuentro de Ohio.

Las intercepciones siguen estando a la orden del día

A pesar que el día martes fue un gran día para los backs defensivos, se puede decir que en la jornada del miércoles las cosas siguen su camino de manera positiva para la defensiva vaquera. En total, se registraron cinco intercepciones, tanto de los novatos Micah Parsons e Israel Mukuamu, así como de los veteranos Darian Thompson, Anthony Brown y Maurice Canady.

Por supuesto, es de alabar que el cuerpo defensivo esté respondiendo de manera estupenda en las prácticas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que muchos de los lanzamientos de los Mariscales son en situaciones puntuales. Como en ejercicios de dos minutos, o bajo mucha presión por una gran cantidad de yardas.

Jourdan Lewis y Bradlee Anae trabajaron aparte

Como ya se mencionó en la jornada del martes, Maurice Canady estuvo supliendo en los ejercicios grupales al esquinero interno Jourdan Lewis. En el caso de este último, tampoco estuvo participando el día miércoles y estuvo haciendo trabajo de rehabilitación. De acuerdo con el entrenador en jefe Mike McCarthy, lo de Jourdan no es nada serio.

Igualmente, el ala defensiva Bradlee Anae también ha estado trabajando junto al director de rehabilitación Britt Brown. Todo con el objetivo que ambos jugadores puedan estar listos de volver a las prácticas cuanto antes.

Malik Hooker sigue adaptándose al campamento

El profundo Malik Hooker apenas tiene dos días de haber llegado a la organización tras firmar con los Cowboys el martes en la mañana. Así que en la jornada de ayer, el back defensivo continuó con su proceso de adaptación. Obviamente, el jugador aún no ha estado participando en ejercicios grupales, y de hecho en la jornada del miércoles no utilizó el equipamiento completo tampoco. Sin lugar a dudas, la franquicia quiere llevar el proceso del safety poco a poco.

Declaraciones interesantes de Dalton Schultz

Por lo que se ha podido ver, la defensiva vaquera está haciendo de las suyas y ciertamente la ofensiva debe dar un paso al frente. El ala cerrada Dalton Schultz está consciente de esto y lo hizo saber a los medios durante la jornada del miércoles.

“Desde un punto de vista ofensivo solo tenemos que encontrar una manera de ponerlo en marcha, especialmente ahora que tenemos toda la utilería”, comentó Schultz. “Tenemos una muy buena línea ofensiva y eso es algo de lo que nos enorgullecemos. Solo tenemos que terminar las jugadas, pase lo que pase. Puede que la ejecución no esté ahí, pero tenemos que llegar al final”.

CeeDee Lamb no deja de impresionar

El receptor no para de disfrutar de tener la experiencia del campamento de entrenamiento por primera vez en su carrera. En la jornada de ayer, el muchacho terminó con una recepción en un ejercicio de situación en la zona de anotación.

Con los Cowboys trabajando en lo referente a la conversión de dos puntos, Garrett Gilbert le lanzó un pase a Lamb, quien terminó capturándolo con tan solo su mano derecha mientras que Trevon Diggs estaba prácticamente encima de él. Lamentablemente, no dio la impresión que CeeDee llegara a tener ambos pies entre los límites. Sin embargo, no dejó de ser una atrapada espectacular de parte de uno de los receptores estrella de los Cowboys.

Dak Prescott salió de la práctica con molestias

Sin lugar a dudas, lo más importante de la práctica fue ver salir a Dak Prescott con molestias. Esto ciertamente prendió las alarmas entre la organización y los periodistas presentes en la jornada de entrenamiento. Sin embargo, ya se sabe que nada de esto pasó a mayores y que tan solo ha sido una medida de precaución.

Durante el medio de la práctica, Prescott aparentemente sufrió un dolor en su brazo de lanzar, lo que finalmente lo obligó a ir al vestuario. Pero como ya se mencionó, los Cowboys no parecen estar preocupados por el último revés de Dak.

Sería el mismo jugador quien afirmó que no hay nada de que preocuparse. “Solo un pequeño tirón en el hombro. Lo sentí un poco ayer, todo está bien”.

Los Mariscales de respaldo continúan practicando

Tras la salida de Prescott del campo, fue el turno de Garrett Gilbert de hacerse cargo de la ofensiva del primer equipo. A pesar que realizó unos cuantos pases de rigor, igualmente recibió una buena cantidad de intercepciones.

Lo mismo pasaría con Ben DiNucci, quien en su caso particular, recibió una intercepción del apoyador Micah Parsons. No hay nada claro con respecto a los Quarterbacks de respaldo, pero ciertamente necesitan mucho mayor tiempo de entrenamiento y mejorar sus técnicas si quieren estar a la par con Prescott ante cualquier eventualidad.

Randy Gregory sigue llamando la atención

En el medio de lo que representó el poco avance de la ofensiva vaquera, hay que destacar al ala defensiva Randy Gregory. Entre sus acciones de la jornada del miércoles, dejó fuera de combate al liniero ofensivo Connor Williams durante un pass rush. Como se mencionó más arriba, realmente fue muy complicado para la ofensiva vaquera avanzar más de cinco, diez yardas.

Michael Gallup se mantuvo tranquilo el día miércoles

Tras la acción en la jornada del martes en donde Gallup terminó chocando con la valla de seguridad, el jugador no vio acción de manera física en la jornada de ayer. Todo esto gracias a una pequeña molestia en su tobillo que el jugador manifestó. En su lugar, estuvo viendo al resto del cuerpo de receptores realizando ejercicios mientras los analizaba desde otra zona del campo.

Los duelos de uno contra uno se vieron igualados

Durante las prácticas de ayer, algunos elementos de los Cowboys vieron acción en duelos de uno contra uno. Entre ellos, el corredor Zeke Elliott junto al apoyador Keanu Neal.

Por otro lado, el linebacker Jaylon Smith estuvo practicando también con el corredor Tony Pollard.

Otro duelo interesante, el que podemos ver acá entre el novato Micah Parsons y el ala cerrada Sean McKeon.

Y por último pero no menos importante, tenemos acá parte de los ejercicios entre el profundo Darian Thompson y el corredor Rico Dowdle. Extremadamente positivo para el back defensivo, ya que al menos en esta jugada, el safety logró una intercepción.

Durante la quinta jornada del campamento de entrenamiento en Oxnard, se sigue manteniendo la tendencia de una defensiva imparable que se le ve otra cara en comparación con la campaña anterior.

Sin embargo, esto da a entender que la ofensiva puede que no esté al 100% y será necesario realizar ciertos ajustes para que los jugadores se vayan adaptando. Y en lo que respecta a Prescott, estaremos atentos ante las novedades referentes al Mariscal de campo.