Inicio Dak Prescott Dak Prescott fue incluido en el reporte de lesiones de Dallas. ¿Qué...

Dak Prescott fue incluido en el reporte de lesiones de Dallas. ¿Qué ocurrió?

1577
0

A diferencia de los Buccaneers, los Cowboys no tenían tantos problemas con lesiones de cara al juego del domingo por la noche. Sin embargo, tras la segunda práctica de la semana, un nuevo nombre en el reporte de lesiones encendió las alarmas en Dallas. Sí, se trata de Dak Prescott.

Este jueves, Prescott entrenó de forma limitada y se retiró antes de tiempo de los entrenamientos. Esto llevó a que los Cowboys lo incluyeran en el reporte de lesiones del día. Según se pudo conocer, el mariscal de Dallas sintió molestias en su tobillo. Casualmente, el mismo tobillo que se fracturó durante la temporada 2020.

Sin embargo, la razón de la molestia en el tobillo de Prescott es curiosa e incluso insólita: un modelo nuevo de zapatos.

Es cierto que, debido al patrocinio de las marcas deportivas, muchos atletas usan zapatos nuevos en cada partido. En el caso de Prescott, viene usando botines del modelo Jordan 1 desde la campaña pasada. No obstante, el mariscal de Dallas probó un nuevo modelo durante la práctica del jueves: los Jordan 11. Según el propio mariscal, esto le generó incomodidad y molestias, lo que le llevó a retirarse de la práctica antes de tiempo.

Por supuesto, los reportes de su salida de la práctica encendieron las alarmas en la fanaticada vaquera. Consciente de lo que sucedería, Dak Prescott hizo lo posible por calmar la situación en sus declaraciones después de los entrenamientos. Incluso, el mariscal aseguró que ese problema no le afectará en el juego del domingo contra los Tampa Bay Buccaneers.

“Honestamente, me siento bien”, dijo Prescott ante los reporteros presentes en The Star. “Cambié de zapatos hoy y probablemente no fue la mejor idea. Estoy bien para jugar, se los prometo. Fue un problema de zapatos. (…) Uso botines nuevos en cada juego, pero estos (los Jordan 11) tenían un estilo y calce diferentes. Los probé hoy, y me di cuenta rápidamente que no funcionarán”.

En sus declaraciones, Prescott también habló sobre su presencia en el reporte de lesiones del día. Al respecto, el mariscal dejó ver que su inclusión en el reporte es mero protocolo, esto debido a los estrictos reglamentos de la NFL.

“Algo podría aparecer en el reporte (de lesiones)”, dijo Prescott este jueves. “Pero ustedes saben que así es la liga. Si no informas un padrastro en una uña, te suspenderán o te multarán. Pero me siento genial. Todavía me siento lo mejor que me he sentido en mucho tiempo. Ni siquiera es comparable a donde estaba el año pasado antes de este juego. Honestamente, estoy emocionado y listo para el domingo para llegar aquí”.

Recordemos que, durante la temporada baja, Dak Prescott estuvo trabajando con un entrenador privado. Esto dejó como resultado que el mariscal llegara más delgado al campamento de entrenamiento. De hecho, el mismo Prescott aseguró sentirse “en su mejor estado de forma”, incluso mejor desde que volvió de la lesión de tobillo sufrida en 2020.

Por supuesto, hay desconfianza de parte de la fanaticada tras este inconveniente de Prescott el jueves. Visto lo que ocurrió en la temporada 2021 con las lesiones “ocultas” de jugadores clave, no es para menos.

Tal es el caso del corredor Ezekiel Elliott, quien arrastró una rotura parcial de ligamentos desde la semana 4. No obstante, Zeke reveló la lesión exacta justo después de la eliminación ante los 49ers en los playoffs. Y aunque el corredor jugó toda la campaña, su rendimiento fue muy bajo. Aparte, la insistencia del cuerpo técnico de apelar a él y no a Tony Pollard lastró el desempeño de Dallas en el juego por tierra.

Otro que también ocultó una lesión en 2021 fue el linebacker Micah Parsons. El entonces novato reveló tras la eliminación de Dallas que arrastró una lesión durante toda la temporada. Exactamente, una hiperextensión de rodilla sufrida durante el campamento de entrenamiento. No obstante, esto no le impidió a Parsons tener una gran temporada que le valió el premio al Novato Defensivo del Año y su elección para el Pro Bowl y el All-Pro.

Con estos antecedentes, esta molestia en el tobillo de Prescott puede generar suspicacias. Recordemos que, en 2021, el mariscal empezó la temporada a un gran nivel. Sin embargo, Dak sufrió una lesión de pantorrilla en la semana 6 que le apartó de la acción hasta la semana 9. Y aunque no dio signos de molestia física, Prescott tuvo un rendimiento irregular durante el resto de la campaña. Por lo tanto, puede que también ocultara detalles.

Si es cierto que esta nueva molestia se debió a un “problema de calzado”, entonces Dak Prescott debería entrenar sin problemas este viernes. Quedará por ver entonces qué información surge tras el reporte final de lesiones de los Cowboys antes del juego contra Tampa Bay. Por supuesto, la preocupación en torno a Prescott seguirá, ya que lo ocurrido en las dos últimas temporadas da suficientes razones para ello.