Ya faltan tan solo unos días para el primer choque de temporada regular de los Cowboys este 2022. Tal como se vivió el año pasado, volverán a verse las caras con los Tampa Bay Buccaneers, solo que en esta oportunidad, los Vaqueros saldrán ante su público en el AT&T Stadium. Sin embargo, no sería una temporada de fútbol americano como tal sin algunos lesionados en el medio o elementos con molestias. Y eso es precisamente a lo que hay que prestar particular atención tanto en los Cowboys como en los Bucs. Ya que los receptores del juego profundo de ambas organizaciones podrían ser dudas para este domingo por la noche.
En primer lugar, hay que hablar del receptor vaquero Michael Gallup. El ofensivo terminó con una rotura de ligamento cruzado anterior tras realizar una anotación de 21 yardas en la semana 17 de 2021 contra los Arizona Cardinals. A partir de allí, ha sido un proceso de recuperación que ha tomado todo este lapso de tiempo. En donde la organización contó plenamente con que Michael se recuperara a tiempo para la temporada. Tanto así, que le dieron una extensión por cinco años y 62,5 millones de dólares.
On the board!
📺 : #AZvsDAL 👉 @NFLonFOX #WPMOYChallenge Prescott pic.twitter.com/CiPej7BLKL
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) January 2, 2022
Ahora bien, de acuerdo a los últimos reportes de lesionados en las prácticas previas al duelo ante Tampa Bay, Gallup tuvo una participación limitada. De hecho, se pudo ver a Michael realizando ejercicios individuales durante la jornada de actividades del miércoles. Si bien es cierto que esta es una muy buena noticia tanto para el receptor como para la organización, esto ha dado a entender que es poco probable que haga acto de presencia en la semana 1.
Sin embargo, el entrenador en jefe de los Cowboys tiene algunas opiniones al respecto. A pesar que se espera claramente que no juegue el fin de semana, de haber alguna tentación de colocarlo en algún punto del encuentro, todo va a depender de las prácticas en las próximas horas. “Si practica hoy, hablaremos sobre ello”, le afirmó Mike McCarthy a los medios.
Michael Gallup is not expected to play Sunday. Mike McCarthy when asked if there is any temptation to play him Sunday night against the Buccaneers: “If he practices today, we’ll talk about it.” https://t.co/OLZMNM41EE
— Jon Machota (@jonmachota) September 8, 2022
No hay que olvidarse que Gallup logró una gran campaña en 2019, siendo el gran socio en pases profundos de Dak Prescott, llegando a tener 66 recepciones para 1107 yardas y seis anotaciones en un total de 14 encuentros. Es cierto que su nivel bajó un poco en las últimas dos campañas. Pero en su defensa, Prescott no vio mucha acción en 2020 y las lesiones del mismo Michael perjudicaron su año de contrato en 2021.
No obstante, la franquicia optó no solo por darle la confianza para seguir en el equipo, sino que esperaban un proceso de recuperación rápido. Esto último se ha llegado a dar, ahora lo que la organización espera es que Gallup vuelva a sus antiguos y determinantes números.
En lo que respecta a los rivales, los de Tampa aún no han dado información detallada sobre si Chris Godwin saltará o no al campo de juego este domingo. No hay que olvidar que el receptor se rompió su ligamento cruzado anterior y junto a esto, una esguince en el ligamento colateral medial en la semana 15 de 2021 ante los Saints. Por lo que hay enormes dudas si realmente podrá jugar contra los Cowboys o no.
Lo que si se ha hecho notar es que esta semana Chris ha estado prácticando sin su protector de rodilla. “Es una gran pregunta”, comentó Godwin sobre su participación con los Buccaneers este domingo por la noche. “Creo que nadie sabe eso aún. En el gran panorama de las cosas, no creo que importe mucho. Claro, me encantaría estar por toda la temporada, pero creo que es más importante estar allí para la segunda mitad de la misma. Estar para lo que me perdí el año pasado”.
De acuerdo con los reportes de lesionados de Tampa Bay, Godwin aparece con participación completa en las prácticas del miércoles. Igualmente, el entrenador en jefe rival Todd Bowles afirmó que el equipo va a analizar la situación de Chris a pocos momentos del comienzo del encuentro. Todo para ver cómo se siente y si está en perfecto estado para salir a jugar.
De una manera u otra, si los Bucs salen sin Godwin en el campo, sería una preocupación menos para la defensiva vaquera. Ya que en el encuentro entre ambos la pasada campaña, el jugador terminaría con nueve recepciones para 105 yardas y una anotación. Por lo tanto, es un arma ofensiva a tomar en cuenta de parte del equipo de la NFC Sur.
Unsurprisingly, 44-year-old Tom Brady looking physically + mentally sharp. 9 play, 94-yard drive in just 4:09. Capped off by Brady TD to Chris Godwin.
Buccaneers 7, Cowboys 0
(📹: @Buccaneers)pic.twitter.com/aYSoEHclmz— Jori Epstein (@JoriEpstein) September 10, 2021
Ya tan solo queda tener paciencia y esperar a lo que decida Tampa Bay con respecto a uno de sus receptores estrella. Mientras que por el lado de los Cowboys, todo parece indicar que tendrán que contar con CeeDee Lamb y los muchachos hambrientos de triunfo. Como podrían ser los casos puntuales de Jalen Tolbert, Simi Fehoko y Dennis Houston. Se espera un gran espectáculo en el AT&T Stadium el domingo por la noche, con los fanáticos apoyando de manera incesante al equipo de la estrella solitaria.