Inicio Noticias ¿Tomó Mike McCarthy la decisión correcta en OT contra los Packers?

¿Tomó Mike McCarthy la decisión correcta en OT contra los Packers?

3213
4

La amarga derrota de los Cowboys contra los Packers el pasado domingo dejó varios puntos para discutir. Uno de ellos tiene que ver con la criticada decisión de Mike McCarthy en OT de ir por cuarta oportunidad en vez de ir por el gol de campo. En especial cuando esto último pudo darle a Dallas cierto colchón para obligar a Green Bay a anotar para ganar.

Sin embargo, ya sabemos cómo terminó todo. Dallas intentó avanzar por aire, Prescott fue capturado y los Packers retomaron posesión para eventualmente ganar con un gol de campo.

A pesar de lo ocurrido, el head coach de los Cowboys defendió su decisión. Así lo dejó ver durante la rueda de prensa después del partido en Green Bay.

“Estábamos justo en la línea para un gol de campo”, dijo McCarthy el domingo. “Para ser honesto, pensé que necesitábamos ir por ella. Incluso lo decidí en el segundo down por cómo iba el juego. Gran jugada, penalización, gran jugada, penalización. Así que debíamos seguir jugando. Tuvimos buenas llamadas. Estoy bien con esa decisión en 4ª y 4. Simplemente no logramos la conversión.”

¿Tomo McCarthy la decisión correcta?

Por lógica, muchos pensarían que los Cowboys debieron ir por el gol de campo en vez de arriesgar en cuarta oportunidad. Sin embargo, hay tres factores clave que pueden validar la decisión de McCarthy en OT contra los Packers:

  • El viento en Lambeau Field. Debido al viento durante el partido, un intento de gol de campo de poco más de 50 yardas no habría salido bien. Recordemos que el único intento de gol de campo hasta ese momento del partido no salió bien. Este ocurrió en el primer cuarto, cuando Mason Crosby falló un intento de 54 yardas para los Packers.
  • El desempeño de la defensa. Otro factor influyente pudo ser el desempeño defensivo de Dallas en ese punto del partido. Tras ver que los Packers remontaron una ventaja de 14 puntos, quizás McCarthy no confiaba en que la defensa pudiera contener a los Packers a anotar un gol de campo nada más. Y, como pudimos ver, la ofensiva de Green Bay avanzó sin problemas incluso para acercar más a Crosby para el intento de gol de campo.
  • Aaron Rodgers como factor. A pesar de no estar a su mejor nivel, Rodgers logró lo que no pudo hacer cinco juegos anteriores de los Packers: imponerse y ser factor para remontar y ganar el encuentro. Tras lo visto en el último cuarto, McCarthy quizás tampoco quiso arriesgar a darle una oportunidad en ofensiva, menos si la defensa no se veía en condiciones de contenerlo.

Decisión correcta, ¿mala llamada?

Viendo estos factores y no simplemente la situación de juego, puede decirse que Mike McCarthy tomó una decisión acorde a las circunstancias. Sin embargo, esto deja como punto de crítica la llamada de jugada por la que se optó en ese momento.

Tal como señaló RJ Ochoa en un artículo para Blogging The Boys, los Cowboys corrieron el balón en cuatro ocasiones. Dos de ellas, recordemos, negadas por offside. Sin embargo, la menor ganancia en esos acarreos fue de 7 yardas, esto en dos jugadas de Tony Pollard. Por lo tanto, Dallas pudo correr el balón en ese controvertido cuarto down. O, incluso, en el tercer down. De hacerlo así, el resultado pudo ser totalmente distinto.

Como podemos ver, la situación del encuentro indica que la decisión de Mike McCarthy de ir por el cuarto down en OT fue la más adecuada. Sin embargo, seamos sinceros: si hubiera ido por el gol de campo, igualmente habría sido criticado si el intento terminara desviado por el viento en Green Bay. Ahora, la llamada de no jugar por tierra en ese cuarto down si es criticable.

Más allá de ser acertada o no, esta decisión de Mike McCarthy puede ser un clavo en su ataúd como head coach de Dallas si el equipo fracasa esta temporada. No es la primera vez desde su llegada al cargo en 2020 que el head coach toma decisiones criticables. Sin embargo, esta es una de las que más ha pesado hasta ahora.

4 COMENTARIOS

  1. Si se quiere tener un equipo competitivo se deben concretar jugadas en cuarta oportunidad la mayoría de las veces, pero desafortunadamente las jugadas que se mandan no son las correctas o la inseguridad de Prescott o los castigos siempre terminan arruinando todo.
    Ellos arriesgaron en cuarta y anotaron de 7 puntos y eso que eran mas de 4 yardas para el primer down…. que paso???? simplemente Aaron es mucho mas que Dak.

  2. Debieron correr el balón en tercera y cuarta oportunidad. Si en verdad querían buscar el primero y diez.

  3. la defensa no puede sostener al equipo siempre con una ofensiva regalando el ovoide y cuando devia apretar falló

Comments are closed.