Inicio Noticias ¿Se complicó el camino a los playoffs para los Cowboys tras la...

¿Se complicó el camino a los playoffs para los Cowboys tras la semana 10?

3368
1

La derrota contra los Packers ha sido un duro golpe de realidad para los Cowboys. El equipo vaquero era favorito para este encuentro, en especial debido a la racha de los rivales y el mal momento del mariscal Aaron Rodgers. Sin embargo, el reinante MVP y compañía salieron del bache ante un equipo vaquero cuyas fallas le costaron la victoria.

Con este resultado, además de lo ocurrido en los demás encuentros de la semana 10, los Cowboys cayeron a la tercera posición de la NFC Este. Y aunque se mantienen en puestos de clasificación a postemporada, llegar a ella podría ser más complicado de lo que se esperaba.

A continuación, analizamos la situación del equipo tanto en su división como en la Conferencia Nacional de cara a los playoffs.

¿Es posible aún el título divisional en la NFC Este?

Sin duda, la victoria de los Giants sobre los Texans hizo más amarga la derrota vaquera en Green Bay. Con esto, el equipo neoyorquino escaló al segundo lugar en el Este de la Conferencia Nacional con récord de 7-2, mientras que Dallas ahora es tercero con 6-3.

Ahora, lo ocurrido entre Eagles y Commanders abrió una oportunidad para los Cowboys… aunque puede decirse también que complicó las cosas.

El lunes por la noche, Washington rompió el invicto de Philadelphia derrotándolos en su casa por 32-21, dejándolos ahora con récord de 8-1. Aunque esto no alteró el liderato de los Eagles en la NFC Este, esto redujo la ventaja sobre Giants y Cowboys. Sin embargo, esto ahora deja a los Commanders con récord de 5-5, acercándose así al equipo vaquero en la tabla divisional.

En teoría, los Cowboys podrían mantenerse aún en la lucha por el título divisional. Sin embargo, la opción más realista en estos momentos para los dirigidos por Mike McCarthy es luchar por un puesto de comodín o wild card. Pero puede que este camino se esté complicando también.

Más rivales en ascenso para los puestos de comodín

Tras los resultados de la semana 10, los Cowboys ocupan en estos momentos el segundo puesto de comodín en la NFC. El primer puesto lo ocupan los Giants (7-2), y el tercero está en manos de los 49ers (5-4). Sin embargo, si los Cowboys se descuidan, esto podría complicarse debido a unos rivales que vienen en ascenso.

Uno de ellos es Washington. Tras sus últimas victorias, incluyendo la del lunes ante los Eagles, los Commanders están con 5-5 justo detrás de los 49ers. Si mantienen la misma línea de sus encuentros más recientes, y con la vuelta del ala defensiva Chase Young, el equipo capitalino podría meterse en la pelea.

Aparte, no hay que descartar a los Packers. Tras romper su racha de cinco derrotas seguidas contra los Cowboys, Aaron Rodgers y compañía podrían ganar confianza de cara al resto de la temporada. Con su récord actual de 4-6, es difícil que puedan disputarle el título divisional en la NFC Norte a los Vikings (8-1). Sin embargo, Green Bay puede también disputar un pase a los playoffs como comodín.

Viendo esto, los Cowboys tendrán que evitar una debacle que los deje fuera de los puestos de comodín. 49ers, Commanders y Packers podrían escalar posiciones en las próximas semanas. Y esto sería un problema para Dallas, en especial viendo sus próximos juegos.

¿Complicaciones para los Cowboys en sus próximos juegos?

En el papel, los Cowboys se perfilaban como favoritos para buena parte de sus próximos encuentros. Las principales amenazas siguen siendo los Vikings (semana 11), Giants (semana 12), Eagles (semana 16) y Titans (semana 17). Sin embargo, los problemas actuales de la defensa vaquera deteniendo el juego por tierra hace que prácticamente todos sus próximos juegos puedan ser complicados.

Especial atención merece el trecho entre las semanas 13 y 15 ante Colts, Texans y Jaguars. En Indianápolis, el cambio reciente de entrenador y la vuelta tras lesión de su corredor estrella Jonathan Taylor podrían suponer un impulso para este equipo. Mientras, tanto Houston como Jacksonville cuentan con corredores que podrían complicar a Dallas, en especial si sus entrenadores deciden atacar principalmente por esa vía.

Por último, no hay que descartar tampoco a los Commanders en la semana 18. Washington demostró ante los Eagles que puede hacer daño por vía terrestre. Si los Cowboys siguen sin arreglar su problema defensivo por esta vía, pueden tener problemas ese día, y más si llegan con su pase a los playoffs aún en juego.

Es cierto que muchas cosas pueden mejorar (o empeorar) de aquí hasta el final de la temporada regular. Sin duda, las próximas ocho semanas serán decisivas para los Cowboys. Si quieren llegar a los playoffs, tendrán que pasar página pronto tras lo ocurrido contra los Packers y corregir pronto sus fallas. Sin embargo, esto no será fácil ante Vikings y Giants en sus dos próximos encuentros.

1 COMENTARIO

  1. Con ese qb no llegaremos a ningun lado y con esa defensa fuerte pero sumamente e increíblemente indisciplinada tampoco, otro año más eliminados, y talves ni playoffs alcancemos. No es frustrante tener más de 25 de sequía? Q tristeza

Comments are closed.