Inicio Noticias Dan Quinn confía en que Dallas puede mejorar su defensiva terrestre

Dan Quinn confía en que Dallas puede mejorar su defensiva terrestre

1096
3

En el medio de la derrota de los Cowboys en la semana 10 ante los Packers, uno de los aspectos más preocupantes tiene que ver con la defensiva. Con unos detalles que ya se veían desde la semana 8 ante los Bears, la tendencia se mantuvo en el Lambeau Field. Con una producción deficiente en la defensiva del juego por tierra rival, además de fallos puntuales en las coberturas de pase. La verdad es que la defensiva como un todo no se está viendo como en las primeras semanas y ya está comenzando a generar preocupaciones.

Por dar un ejemplo, en la semana 8 ante los Bears el equipo rival supo jugarle a los Cowboys por tierra. Logrando un total de 240 yardas y dos anotaciones por acarreos. Algo similar se vio ante Green Bay, en donde de 207 yardas, 138 de ellas fueron de parte del corredor enemigo Aaron Jones. Todo esto sumando una anotación también.

En líneas generales, todo esto representa un dolor de cabeza ya que Dallas se verá las caras en las próximas tres semanas con equipos que tienen un excelente juego terrestre. Para la semana 11 se verán con los Vikings. Con un Dalvin Cook que logró 119 yardas y una anotación en su choque contra los Bills. En la semana 12, sus rivales son los Giants, quienes tienen a Saquon Barkley como principal arma de acarreos, sumando 931 yardas y seis anotaciones en lo que va de campaña.

Por último pero no menos importante tenemos a los Colts, quienes ahora cuentan con un entrenador en jefe interino y un Jonathan Taylor que se vio amenzante en la semana 10 ante los Raiders. Logrando 147 yardas y una anotación contra Las Vegas y ayudando a su equipo a quedarse con la victoria.

Por lo tanto, es preocupante que la defensiva esté permitiendo un promedio de 143,1 yardas por encuentro. Siendo esta la cuarta peor marca en toda la NFL hasta el momento. No obstante, para el coordinador defensivo Dan Quinn no hay razones para entrar en pánico. De acuerdo con sus declaraciones, tienen el personal correcto para corregir este problema lo antes posible.

En la rueda de prensa habitual del día lunes, era lógico que a Quinn le iban a preguntar por el problema de la defensiva del juego por tierra rival. Dan no tardó en responder rápidamente que cree al 100% en sus jugadores y que la defensiva vaquera tiene los elementos necesarios para detener el juego por tierra. Asimismo, está totalmente seguro que podrán corregir los detalles y lograrán mejorar en su tarea.

“Ciertamente, perder la ventaja es tan importante como cualquier otra cosa”, continuó Dan Quinn. En referencia a que Dallas iba 28 a 14 faltando menos de tres minutos para terminar el tercer cuarto. Sin embargo, el grupo defensivo perdió totalmente la concentración y dejó que los rivales empataran. Llevando el choque al tiempo extra y el resultado que ya conocemos.

Por último pero no menos importante, Quinn habló sobre las declaraciones del apoyador Micah Parsons. Este último hizo mucho énfasis en que debían detener el juego por tierra rival y que no estaban siendo responsables con ello. “Se que los muchachos se respaldan mutuamente”, añadió el coordinador defensivo. “Creo que más que nada, es solo un buen recordatorio. No hay que intentarlo demasiado o salir de los límites para hacer una jugada. Y cuando hacemos eso y logramos el balance, tenemos bastante éxito”.

Ya veremos si las palabras de Quinn se hacen realidad cuando el equipo de la estrella solitaria tenga que verse las caras este fin de semana contra los Minnesota Vikings. No hay que olvidar que será en condición de visitante y que los rivales van 8-1, siendo los líderes absolutos de la NFC Norte. Por lo que se espera un encuentro de alto calibre y sumamente importante para los Cowboys y sus aspiraciones de llegar a la postemporada.

3 COMENTARIOS

  1. Es bueno. Tener bajones y huecos. Q tapar
    Uds los de la defensa. Estan justificados equivocarse
    Ctos. Pero. Ctos juegos. Sacaron aflote los juegos
    Por uds. Los defensivos. Varios es normal y estan justificados. La ofensiva. No tiene cara donde meterla
    Dak Prescott otra vez. No carga al equipo
    Jugadas. Rapidas. Para. Que no ajuste la defensa contaria. Porque las defensivas sec. Buenas ya saben como jugarle a prescott por un pasador promedio
    Depende mucho de las jugadas. Grande y virtudes d elos demas. Acuerdensen de cooper cuando llego a dallas jugadas cortas q el las hizo grandes. Y no selo esperaba prescott es una ofensiva con el plana

  2. Bueno, Quinn viene diciendo que va a corregir la corrida hace como un mes y lo que hizo fue poner a parson como apoyador y no funcionó contra green bay. Creo que si tiene los hombres para hacer buen papel pero ya se esta contagiando de la mediocridad de moore y mccarthy. En fin, sostengo que no van a ganar mas tres partidos en lo que falta de la temporada, veo un equipo con talento individual pero sin corazón, sin garra, como su dueño, bueno pal dinero pero nada mas.

Comments are closed.