Inicio Noticias ¿Qué debe hacer la ofensiva de los Cowboys para lastimar a los...

¿Qué debe hacer la ofensiva de los Cowboys para lastimar a los Vikings?

1362
2

El juego del domingo será una prueba muy interesante para ver cómo están los Cowboys de confianza. Enfrentar a un adversario que llega de un enorme triunfo visitando a los Buffalo Bills podría marcar un poco cierta proyección pensado en los playoffs. Lo bueno es que la defensiva de los Vikings no es precisamente tan destacada en cuanto a la confiabilidad, aunque genera intercambios.

Ataque por aire vs. Defensiva aérea

Dallas se mostró por momentos muy eficiente atacando de nuevo por aire. Esa modificación de jugar con mayor ritmo en una ofensiva sin reunión le permitió tomar por sorpresa varias veces a los Bears antes de la bye week. Si bien en esta ocasión no marcó tanta diferencia porque el rival era superior a los Chicago Bears, hubo situaciones en las que se repitió ese buen rendimiento.

La tarea de CeeDee Lamb lo marca como el único receptor abierto que está contribuyendo. Sus once recepciones para 150 yardas y dos anotaciones fueron decisivas para que los Cowboys tengan posibilidades de ganar. El gran inconveniente es que sus compañeros en esa posición están teniendo aportes esencialmente nulos. Indudablemente la recuperación de Michael Gallup aún necesita tiempo para que sea un factor consistente.

Por el lado favorable hay que remarcar que Minnesota no tiene una defensiva aérea muy segura. De hecho se ubica como la cuarta peor de la liga concediendo 262.9 yardas por juego mediante esa vía. Eso podría representar una ventaja para explotar. Sin embargo, hubo otra variable preocupante en Green Bay.

Lógicamente el punto que podría contener a la ofensiva son las intercepciones. La falta de comunicación de Dak Prescott con los receptores es algo que no puede suceder a esta altura de la temporada. En particular no se podrá repetir ahora porque los Vikings están entre los mejores de la NFL en esa categoría. Minnesota no solo está quinto con diez intercepciones, sino que con 18 intercambios está segundo en la liga detrás de los Philadelphia Eagles.

Ataque por tierra vs. Defensiva terrestre

En esta área hubo buena productividad otra vez a pesar de que no se haya dada ninguna escapada de muchas yardas. Ante una nueva ausencia de Ezekiel Elliott, Tony Pollard demostró que puede ser el titular sin perder explosividad. El corredor concluyó con 115 yardas y una anotación en 22 acarreos. Eso le dio un promedio muy valioso de 5.22 por intento terrestre.

Por las herramientas que tienen los Vikings en ofensiva será importante no dejarles mucho tiempo de posesión. Esa cuestión hará que Dallas deba mantenerse atacando por tierra, siempre y cuando no le esté resultando contraproducente. Sobre todo porque los receptores no está logrando nada de separación, por lo que esta faceta se convierte en decisiva para el funcionamiento de la unidad.

Una cuestión favorable en ese sentido es que la defensiva no tiene tanta solidez en esta parte del juego. Minnesota no está entre los peores como eran los casos de Detroit o Chicago. Aunque no brillan en ese segmento al estar colocados en la mitad de liga. Por ejemplo, en yardas por duelo se encuentran 16 permitiendo 118.3. En yardas por intento están en el puesto 15 concediendo 4.5.

2 COMENTARIOS

  1. Que debe hacer la ofensiva, muy sencillo despedir a moore y a mccarthy. Cualquier análisis es un ejercicio meramente teórico, jejeje

  2. Otra derrota más y viene la cuesta hacia abajo qué tal vez le permita entrar como comodín y la misma historia de una derrota por culpa de alguien más y no por una ofensiva previsible e improvisada, un QB que se hace chiquito ante grandes retos, un HC sin autoridad ni convicción, un dueño esperando a que le tomen la foto,etc

Comments are closed.