Inicio Noticias ¿Es Dak Prescott el eslabón más débil de los Cowboys? Jerry Jones...

¿Es Dak Prescott el eslabón más débil de los Cowboys? Jerry Jones lo defiende

4631
20

Con la derrota de los Dallas Cowboys por 31 a 28 ante los Green Bay Packers, era obvio que algunos elementos iban a terminar como los culpables. Ante todo esto, uno de los principales señalados es el Mariscal de campo Dak Prescott. Quien se notó bastante errático en momentos específicos del encuentro. Antes del medio tiempo, contó con dos intercepciones en dos series ofensivas consecutivas. Lo que haría que los Packers aprovecharan y lograran anotar como respuesta. Junto a esto, errores específicos no ayudaron en el resultado final.

De acuerdo con el periodista deportivo Stephen A. Smith, a Dak simplemente se le está acabando el tiempo en los Dallas Cowboys. De hecho, mencionó que Prescott es el eslabón débil de toda la organización. Apartando otro tipo de críticas, como por ejemplo que la defensiva permitió más de 200 yardas por tierra nuevamente o que perdieron una ventaja de 14 puntos que tenían desde los minutos finales del tercer cuarto. Para Stephen, su principal foco fue Prescott y su falta de liderazgo en los momentos importantes.

“Jerry no está obteniendo el valor de su dinero con Dak”, añadió Smith. “Mira las piezas a su alrededor. Tiene a CeeDee Lamb, Tony Pollard, Dalton Schultz y esa defensiva. ¿Qué haría Lamar Jackson si tuviera todas esas partes?, ¿qué haría Justin Herbert?”

Ante estos comentarios, el dueño de la organización Jerry Jones respondió a través de 105.3 The Fan. “Les puedo decir que eso no es correcto”, afirmó Jones. “La fortaleza y nuestra oportunidad de ganar un campeonato es Dak y su liderazgo en esa posición. Así que no creo que eso sea exacto”.

Si bien es cierto que el dueño de la franquicia respalda plenamente a Prescott, lo cierto es que tuvo dos errores fundamentales en el segundo cuarto. Dos intercepciones que salieron caras, en donde el profundo rival Rudy Ford se encargaría de quedarse con el balón para los Packers. Acto seguido, Aaron Rodgers y su grupo llegarían a capitalizar las intercepciones logrando catorce puntos. Por un instante, Green Bay llegó a tener la delantera, hasta que un pase de cinco yardas de Prescott al ala cerrada Dalton Schultz llevaría el empate a 14 puntos antes de ir al medio tiempo.

Quizás podríamos hablar de otro resultado sin estas fallas de rigor. Pero lo que sí molestó de sobremanera a los fanáticos fue la última jugada ofensiva de los Cowboys ya en el tiempo extra. Dallas tuvo la posibilidad de quedarse con el encuentro, o al menos presionar a Green Bay a buscar la anotación y apostar por una equivocación de Rodgers. En vez de ir por el gol de campo, el cuerpo técnico optó por avanzar en cuarta oportunidad y tres.

Y acá llega el gran punto de crítica a Prescott. El Mariscal vaquero no pudo solventar la situación y le envió un mal pase a Tony Pollard. Lo que ha hecho que vuelva a surgir el debate si realmente Dak está listo para llevar a los Cowboys a mayores instancias. Ya que inclusive viendo su récord en postemporada, tan solo cuenta con una victoria y tres derrotas.

Es más, analizando las estadísticas de todo lo que sucedió en Lambeau Field, Dak terminó con 27 pases completos de 46 intentos para 265 yardas y tres anotaciones. Sumando las dos intercepciones que ya se han mencionado, Prescott estuvo errático en todo lo que fue la última parte del encuentro. Tan solo logrando un pase completo de cinco intentos entre terceras y cuartas oportunidades. Lo que claramente da indicios que quizás el QB no sea precisamente la mejor opción para llevar a Dallas a lo más alto. En líneas generales, estos son los encuentros en donde se ve realmente si los Mariscales tienen lo necesario para llevar el equipo adelante o no.

Pero para Jerry Jones, tiene la total confianza que Prescott hará el trabajo y que tan solo fue una mala jornada. “Dak nos marca la diferencia”, añadió Jones. “Si estuvieras construyendo la posibilidad de competir por un Super Bowl, comenzaría en este equipo con Dak. Él es parte integral para que realmente podamos tener el año que queremos tener”.

Por supuesto, el debate por Dak Prescott va a seguir mientras la campaña siga avanzando y si el equipo no logra los resultados positivos. Ante Green Bay tenían que salir con una victoria, tomando en consideración que Rodgers tan solo realizó 20 intentos de pase en Lambeau Field. Pero no sucedió y ahora tendrán que preparar el choque ante los Vikings. Quienes están primeros en la NFC Norte y un juego por tierra que se encuentra en otro nivel. Ya veremos si la defensiva responde, así como Prescott en los momentos esenciales.

20 COMENTARIOS

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver, la realidad es que Dak Presscott no tiene la seguridad ni inspira como lider, porque no lo es. Nunca llegara a un tazon, ni a una final de conferencia. Se requiere que se cambie desde el Head coach, Coordinado ofensivo y que empiece a desarrollar a un mariscal colegial que venga a cambiar la fisonomia de este equipo. Pensar que Dak gana mas que Staubach. Aikman e incluso que Danny White que lo llevo de perdido a dos finales de conferencia es un grave error.

  2. Dale no pasa más de veinte yardas no tiene brazo,le facilita el trabajo a la defensiva, es mediocre o de mediana categoría ,acaso Dallas no tiene dinero para contratar un buen QB!

  3. se sabe que jj es un idiota soberbio y déspota teniendo un excelente entrenador lo corrió y después según el no se acuerda por que acaso estab drogado oes tonto de nacimiento pero es el dueño y tendemos qué aguantar hasta que la muerte se lo lleve

  4. Hay muchos eslabones débiles en la organización: McCarthy, Moore, Elliot, Dak, sin embargo el más débil es Jerry Jones que no quiere traer a un Gerente General que se encargue de armar un equipo competitivo, JJ se siente capacitado para esa posición cuando claramente no lo está, uno de sus grandes errores es seguir confiando en un QB que claramente es de nivel promedio a malo, no es ni siquiera lo suficientemente bueno lanzando, leyendo defensas, insisto, es de nivel bastante promedio a malo. Duele mucho ser un adivinado de los Boys viendo estás deficiencias.

  5. Una reflexión del triunfo de los Empacadores el domingo sobre los Vaqueros, a la victoria de ayer de los Titanes sobre Gree Bay: ¿Dónde quedan los Cowboy de Dalas con D. Prescott cómo QB franquicia?

    Se los dejo en la mesa a los aficionados objetivos de la Estrella Solita.

    • Eduardo, soy fan de los Vaqueros de Dallas y estoy a favor de que Dak es uno de los eslabones más débiles, tenemos muy bien equipo pero el QB simplemente no tiene ma capacidad de dar un paso más adelante, es un QB de 15 o 20 yardas si bien nos va, es un QB de promedio a malo, con otro QB estoy convencido estaríamos en posibilidades de un SB, agregar a los eslabones débiles a Mike McCarthy, Kellen Moore, Zeke Elliot pero sobre todo el eslabón más débil: Jerry Jones que no quiere ver u se siente Gerente General, cómo nos duele no tener esa posición que es fundamental en cualquier trabajo

  6. De acuerdo con Stephen A. Smith, prescott nunca ha sido la opción de dallas, pero quien pone los dólares no somos nosotros, y no se necesita ser un gran experto en football para darse cuenta de lo que en realidad es prescott.

  7. Cómo siempre lo más fácil como si fueran tan conocedores de la actividad de mariscal de campo, solo escriben comentarios cuando es criticar al qb y al coordinador ofensivo, y no realizan ningún otro comentario con respecto a otros puntos del juego o puntos de espacios áreas de responsabilidad coberturas de linieros ofensivos o defensivos, o de la secundaria o responsabilidades de los apoyadores,

  8. Hasta cuándo el Sr Jones entenderá que su Dak simplemente no funciona. Todo lo que pueda decir se le puede replicar con las actuaciones sobre todo ante rivales o QB’s de renombre, siempre se achica y termina no sabiendo que hacer, como ratón asustado. Ciertamente falló la defensiva, pero si Prescott hubiera aprovechado los 14 puntos que tenía de ventaja y al menos una de las dos series ofensivas que tuvo antes de que le empataran el juego, estaríamos hablando de otra historia. Sr Jerry Jones, ya despierte. Deje de comer “chopitas” y póngase las pilas que los aficionados de corazón queremos a unos Vaqueros ganadores, no la mediocridad que tenemos en este momento.

  9. Pues ni modo que ponga en tela de jucio
    A dak. Si el le esta pagando. Si haria eso pues el mas
    Mal es el por falta de sabiduria para poder escoger desde hace 30 años un buen QB. Ni romo ni dak han podido. Y otra jerry. Se le acaba el tiempo y dak tambien. Es final. De conferencia.
    Todas las aemas q tiene su brazo de corneta recueeden que el reporte de los scouts
    En el draft. Fue su brazo. Y te dices y porq ue esa temporada del 2016. Es sencillo no lo conocian las defensas. Buenas y secuendarios ahora si
    Eecuerden que green. Bay si tiene buena secundaria
    Y si ese eslabon. Es debil. La lectura sus movimientos
    Para pasar. Son malos. Hay ciertas areas. Que dak
    No puede y se vio el domingo 15 yardas para anotar
    No volteo a su derecha. Ahi en esa wsq. Estaba pollar y otro. Receptor se due de feente. Con opcion A
    Con el amigo que entrena en su casa con el schuts
    Ahi se los dejo

    • Dak me parece un QB mediocre al que lo han inflado sobremanera al decir que es de élite, que es de la categoría de Mahomes y de los mejores cinco de la liga. Y al hombre se le paga como tal. El caso de Romo me parece justo lo contrario, fue un QB subestimado, que tuvo defensas de risa, líneas de coladera y a Garret. Y no obstante, fue el eslabón fuerte del equipo junto con Witten

Comments are closed.