Inicio Noticias Será un gran duelo de Mariscales esta semana 11 entre los Cowboys...

Será un gran duelo de Mariscales esta semana 11 entre los Cowboys y los Chiefs

605
0

En el marco del choque de la semana 11 entre los Dallas Cowboys en condición de visitante ante los Chiefs, se han estado hablando muchas cosas. Entre ellas, el primer nivel con el que cuentan sus Mariscales de campo. Que claramente no pasa desapercibido para el resto de la liga.

Por un lado tenemos a Dak Prescott, el Mariscal vaquero quien tras su lesión en 2020, ha vuelto con todo y se está viendo en los resultados. Dallas en este momento maneja un récord de 7-2, con un equipo compacto que está funcionando como una máquina. En buena parte, tiene que ver con la determinación de Prescott para motivar inclusive desde las bandas. Como se pudo ver en el duelo ante Minnesota, en donde estuvo en todo momento alentando a su QB de respaldo Cooper Rush. El resultado sería positivo y Dallas se llevaría una victoria de 20 a 16 en el U.S. Bank Stadium.

En la otra acera está Patrick Mahomes, quien ya con cinco temporadas de la NFL en curso, tiene grandes méritos. Es campeón y jugador más valioso del Super Bowl LIV, así como el MVP de la temporada 2018. Puede que las cosas no se estén viendo tan bien para el rival de la AFC Oeste durante esta campaña, pero lograron tener un gran encuentro el pasado domingo por la noche ante los Raiders. Con un resultado de 41 a 14, Mahomes terminó con 406 yardas y cinco anotaciones en esa jornada. Dejando a los Chiefs como líderes de su división pero con un récord tambaleante de 6-4.

“Si fuera un fanático, este sería el juego que vería un domingo”, comentó Mike McCarthy en rueda de prensa. Ciertamente, es un juego de alto impacto esta temporada. No solo por la calidad de los equipos, sino el nivel en el que se encuentran los Mariscales de campo. Es cierto, Mahomes ha permitido diez intercepciones en lo que va de este año. Pero su determinación en el juego de la semana pasada ante los Raiders, junto al hecho que jugarán de locales, hace que el encuentro sea de alto calibre. Después de todo, ambos equipos tienen récords positivos y tienen grandes oportunidades de acceder a la postemporada.

Con respecto a la opinión de Prescott sobre su rival, ha dejado grandes elogios para Mahomes. “Su competitividad, él nunca cree que está fuera de un juego”, afirmó el QB vaquero. “Cree que puede hacer todos los lanzamientos, y eso es algo importante en esta posición, tener ese tipo de confianza”.

Igualmente, su rival ha hablado muy bien de Prescott y de sus grandes capacidades con el vestuario. “Primero que nada, es un tremendo líder”, afirmó Mahomes. “Creo que es algo que se puede notar aún cuando los estás viendo tan solo como un fanático tanto de él como su equipo. Ha sido titular en la liga por mucho tiempo, es atlético, se puede ver por la manera en la que jugaba en la universidad y que puede hacer muchos lanzamientos profundos. Tienen una gran ofensiva y un gran equipo. Será un gran reto para nosotros enfrentarnos a ellos esta semana”.

Sin lugar a dudas, una de las grandes características que tienen tanto Prescott como Mahomes es que pertenecen a esa nueva generación de Mariscales de campo que no solo son buenos lanzadores, sino que saben desenvolverse en el juego por tierra. Por lo que se esperan muchas sorpresas en el Arrowhead Stadium este domingo por la tarde.

“Es lo que todos quieren ver”, afirmó el receptor Michael Gallup. “Dos grandes jugadores de fútbol americano, dos excelentes ofensivas y defensivas. Va a ser una batalla, así que siéntense y busquen sus palomitas de maíz. Este juego va a ser muy bueno”.

Se esperan grandes resultados del equipo de la estrella solitaria, a pesar del hecho de jugar fuera de casa y en un ambiente hostil. Sin embargo, saben que deben tomar en cuenta que los Chiefs no están jugando precisamente bien esta campaña, así que deben usar eso a su favor. De salir victoriosos, se van a llevar un récord de 8-2 y estarían disputando el primer puesto de la Conferencia Nacional, algo que no es precisamente poca cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí