Inicio Noticias Los Cowboys son candidatos para el Super Bowl… ¿gracias a su defensa?

Los Cowboys son candidatos para el Super Bowl… ¿gracias a su defensa?

598
1

Antes del comienzo de la temporada, los Cowboys eran considerados como un equipo que podría llegar al Super Bowl gracias a su ofensiva. Sin embargo, la mayor interrogante estaba en torno a su defensa. En especial, luego de tener un terrible desempeño en 2020 bajo con Mike Nolan como coordinador defensivo.

Ahora, en 2021, la defensa de Dallas está mostrando otra cara. Y no es para menos, ya que el equipo incorporó masivamente refuerzos en ese lado del balón. Ocho jugadores defensivos a través del Draft, más varios más a través de la agencia libre, evidencian que los Cowboys estaban comprometidos a mejorar defensivamente este año.

Sin embargo, la incorporación de Dan Quinn como coordinador defensivo es considerada como la más valiosa. Quinn llegaba a Dallas con su trabajo en Seattle como principal carta de presentación, esto tras dirigir a la temida defensa conocida como la “Legion of Boom”. Y aunque fue despedido como head coach de los Falcons durante la temporada pasada, había fe en el trabajo de Quinn. Y los resultados hablan por sí solos.

En conjunto, la defensa de los Cowboys tiene cosas que pulir. Sin embargo, su desempeño actual está lejos del mostrado en 2020. En estos momentos, la defensiva vaquera es 15ª en la NFL en yardas totales por juego (354,0) y 21ª en yardas de pase permitidas (252,8 por juego). Sin embargo, está dentro de las 10 mejores de la liga en yardas terrestres permitidas (101,2 por juego, 9º lugar) y puntos permitidos (21,7 por juego, 10º lugar).

Además, Dallas ha mejorado muchísimo en un aspecto muy reclamado en los últimos años: su capacidad para generar cambios de posesión. En estos momentos, los Cowboys son el tercer equipo con más intercepciones logradas (14) y más recuperaciones de balón (17).

En primer lugar, hay que destacar el trabajo de los esquineros. Trevon Diggs es líder de la NFL en intercepciones (8) y segundo en pases defendidos (13). En esta última estadística le acompaña Anthony Brown, quien es 4º en la liga con 11 pases defendidos.

Por otra parte, las nuevas caras en la defensa de Dallas también se han hecho notar. Tal es el caso del apoyador Micah Parsons, quien se ha vuelto una gran amenaza en defensa. Esto, en buena parte, se debe a que Dan Quinn ha convertido al novato en una pieza muy versátil: no sólo lo usa como apoyador, sino también como ala defensiva y como cazamariscales designado.

En nueve encuentros hasta ahora, Parsons ha registrado 58 tacleadas combinadas, 11 tacleadas para pérdida de yardas, 15 golpes al mariscal, 6 sacks, dos pases defendidos y un fumble forzado. Vale destacar que Parsons es actualmente líder del equipo en sacks y tacleadas para pérdida de yardas. Debido a esto, el producto de Penn State es firme candidato al premio de Novato Defensivo del Año.

También hay que destacar al profundo Jayron Kearse. Con su llegada, muchos pensaban que sería una pieza de profundidad y un miembro de los equipos especiales de Dallas. Sin embargo, de la mano de Quinn, Kearse es líder del equipo en tacleadas combinadas con 60 en total. Y eso es algo que nadie esperaba al momento de su contratación.

Por supuesto, no podemos dejar de lado la explosión de Randy Gregory este año. Tras la baja por lesión de DeMarcus Lawrence, el ala defensiva se convirtió en el cazamariscales más peligroso de Dallas. En siete juegos, Gregory ha registrado 20 presiones y 12 golpes al mariscal, además de 5 sacks y 10 tacleadas combinadas. Actualmente de baja por lesión, se espera que Gregory vuelva a gran nivel a comienzos de diciembre.

Buena parte del desempeño de la defensa de los Cowboys se debe a su conexión con Dan Quinn. Esta unidad está comprometida con el coordinador defensivo. Y un claro ejemplo fue su desempeño colectivo en el juego contra los Falcons, ejecutando la “revancha” de Quinn contra su ex equipo.

De nuevo, la defensa de los Cowboys aún tiene muchas cosas por mejorar. Sin embargo, el proceso de reconstrucción encabezado por Quinn ha superado las expectativas. Mucho se dijo durante la temporada baja que los Cowboys, con el potencial ofensivo que tienen, necesitarían un rendimiento defensivo decente para ser candidatos al Super Bowl. Pues bien, puede que este sea el caso en esta campaña.

1 COMENTARIO

  1. Es una gran verdad Mr, Quinn muchas gracias de verdad. Después de juego de ayer no hay más que decir, su defensa se cansó de dar buena posición de terreno a una ofensiva achicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí