Inicio Noticias Si los Cowboys ganan a los Chiefs, ¿qué supondría para sus aspiraciones?

Si los Cowboys ganan a los Chiefs, ¿qué supondría para sus aspiraciones?

434
0

El duelo de semana 11 entre los Cowboys y los Chiefs ha sido uno de los más esperados de la temporada 2021. Dak Prescott y Patrick Mahomes, dos de los mariscales mejor pagados de la NFL, se enfrentarán en lo que muchos consideran una final anticipada. De hecho, el equipo vencedor de este encuentro afirmaría sus aspiraciones de cara al Super Bowl.

En el caso de los Cowboys, una victoria ante los vigentes subcampeones los catapultaría como favoritos al título. En estos momentos, Dallas cuenta con la mejor ofensiva de la NFL en yardas totales por juego (433,9) y puntos por juego (31,6). Además, el ataque vaquero es 4º en la liga en yardas de pase (294,3 por juego) y yardas terrestres (139,6 por juego).

De hecho, una de las claves para vencer a Kansas City este domingo será anotar muchos puntos. De las cuatro derrotas que han tenido los subcampeones en esta temporada, en tres de ellas el rival ha anotado 30 o más puntos. En el juego restante, los Titans “secaron” a la ofensiva de los Chiefs, imponiéndose por 27-3.

Hablando de limitar al rival, otra de las claves será presionar y capturar a Patrick Mahomes. O, al menos, hacer que se equivoque en sus pases para hacer intercepciones. En lo que va de campaña, el mariscal ya ha sido interceptado 10 veces. Y aunque es el mariscal con más intentos de pase hasta ahora con 412, su 65,8% de pases completados le deja muy lejos de los 10 mejores de la liga. De hecho, ocupa el puesto 19 en estos momentos.

No queda duda que este será un duelo difícil para los Cowboys. Aunque los Chiefs no han tenido una temporada sólida, hay muchas expectativas debido a la gran actuación de Mahomes y compañía la semana pasada contra los Raiders. Tras este juego, muchos ven a Kansas City nuevamente como candidatos para llegar al Super Bowl. Por lo tanto, una victoria de Dallas en Arrowhead sería un serio aviso para los demás aspirantes.

Una victoria de los Cowboys tendría otras implicaciones

Pero eso no es todo. Si los Cowboys ganan este domingo, estarían entrando seriamente a la carrera por el puesto #1 de la Conferencia Nacional de cara a la postemporada. Dicho puesto, recordemos, permitiría a Dallas descansar durante la primera ronda de los playoffs.

En estos momentos, el equipo vaquero está persiguiendo a dos equipos empatados en el primer lugar de la NFC: los Packers y los Cardinals, ambos con 8-2. Una victoria de los Cowboys hoy les permitiría tener ese record también, y a la espera de otros resultados. Por un lado, es poco probable que Green Bay pierda hoy ante Minnesota. Mientras que, por el otro, Seattle podría vencer a un equipo de Arizona que al parecer no contará con el mariscal Kyler Murray por tercer juego seguido.

Por supuesto, no podemos dejar de lado el duelo particular entre Dak Prescott y Patrick Mahomes. Si el mariscal de Dallas sale victorioso de este encuentro, no queda duda que afirmaría su candidatura para ser el Jugador Más Valioso (MVP) del año.

En estos momentos, Prescott es el segundo mariscal con mejor tasa de pases completados en la NFL con 70.3%, justo detrás de Kyler Murray (Cardinals, 72,7%). Además, es el QB con mejor rating de pases (110.8) y el 5º con más yardas de pase por juego (292,6).

Más allá de las estadísticas, ganar el duelo ante Patrick Mahomes mantendría a Dak Prescott en la discusión para el MVP de 2021. Otros posibles candidatos son Aaron Rodgers (Packers), Matthew Stafford (Rams) y Josh Allen (Bills). Esto, claro, sin descartar a Tom Brady (Buccaneers) y al mismo Mahomes.

Por último, no podemos olvidar las implicaciones para la fanaticada. Derrotar a los Chiefs elevaría muchísimo las expectativas en torno a los Cowboys. Unas expectativas que se reavivaron con la contundente victoria ante los Falcons en semana 10. Por supuesto, vencer a un potencial candidato al Super Bowl elevará el hype, ya que podría demostrar que Dallas tiene serias intenciones de ir por el título este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí