Inicio Noticias La ofensiva quedó en deuda: caída de los Cowboys 19-9 frente a...

La ofensiva quedó en deuda: caída de los Cowboys 19-9 frente a los Chiefs

1053
4

Se esperaba un duelo con muchos puntos por el talento disponible en ambas ofensivas. Una batalla de quarterbacks entre Dak Prescott y Patrick Mahomes presagiaba un marcador encendido. Sin embargo, fueron las defensivas las que dominaron en Kansas City. Era posible perder como visitante, pero la manera dejó un sabor amargo.

Para iniciar con lo bueno hay que destacar a la defensiva. Si bien el comienzo fue algo complicado, necesitaron apenas tres series para adaptarse. El dato que describe a la perfección el gran rendimiento general es que los Chiefs consiguieron una anotación. Eso es una diferencia enorme con respecto a las cinco que habían logrado días atrás.

A esta altura es imposible pensar en una defensiva sólida sin la presencia de Micah Parsons en el equipo. El novato es por bastante el mejor de esa unidad. Más allá de sus dos capturas, fue en especial su strip sack la acción extraordinaria. En una situación en la que Kansas City podría haber sacado mucha ventaja antes del entretiempo, forzó un fumble en un sack desde atrás.

Aunque desafortunadamente esta vez los Cowboys no pudieron hacer gala del fútbol americano complementario con el que destruyeron a los Falcons. La ofensiva fue indudablemente el punto más flojo de la noche. Una ausencia importante era la de Amari Cooper, pero estuvo muy lejos de ser la más relevante.

La falta de Tyron Smith en este juego se notó demasiado. Terence Steele volvió a fallar como frente a los Broncos siendo el tackle izquierdo. En la pérdida de balón de Prescott no reaccionó en la presión de Frank Clark que llegó desde su lado. Sin embargo, la línea en general tuvo un mal nivel dejando de lado a alguien en específico.

Dallas había permitido únicamente once capturas hasta aquí. El contraste con lo ocurrido en KC fue enorme porque en una sola actuación concedieron cinco. Chris Jones fue imposible de frenar. Era el estreno de Connor McGovern como guardia izquierdo, pero fue superado como todos. Hasta Zack Martin fue dominado por Jones. La’el Collins también sufrió mucho.

Eso hizo que Prescott esté presionado con bastante frecuencia. Sin embargo, su tarea tampoco fue nada buena. Las dos intercepciones que lanzó son una simple muestra de lo que fue su presentación. Aunque fue la imprecisión lo que más llamó la atención. El viento puede haber sido un factor, pero en ningún momento pudo entrar en ritmo.

Una posesión que quizás sería la decisiva llegó en el cierre del segundo cuarto. Tras la brillante participación de Parsons la ofensiva recibió el ovoide en la yarda 42 con el score 16-3. Teniendo en cuenta que los Chiefs tendrían el balón para empezar el tercer cuarto, esa era la oportunidad ideal para meterse de lleno en el encuentro.

El desenlace sería completamente opuesto. Los Cowboys no es que simplemente no pudieron ir por el touchdown, sino que no regresaron ni con un field goal. Un lanzamiento forzado de Dak a CeeDee Lamb concluiría con un pick de Charvarius Ward. Aunque lo peor sería que Lamb quedó afuera del resto del juego por una conmoción en esa jugada.

En la segunda mitad el ataque no hizo nada. La carencia de los dos receptores abiertos principales está lejos de ser un detalle, pero lo extraño fue que la ofensiva no intentó nada nuevo para modificar el rumbo. Por alguna razón se mantuvieron conservadores a pesar de que el encuentro se les escapaba de las manos.

La defensiva le daría una chispa adicional más tarde con un poco de ayuda de Travis Kelce. Un pase que era una primera oportunidad sencilla se convirtió en una intercepción de Jayron Kearse por un desvío del ala cerrada. Esa intervención devolvió a la ofensiva al terreno en la yarda 36 del rival, pero se conformarían otra vez con tres puntos.

Una caída como esta sí puede ser muy costosa por lo que se viene en el calendario. Era probable retornar derrotado de Kansas City, aunque el inconveniente más importante es que tendrán poco tiempo para corregir. El jueves por la noche recibirán a los Raiders posiblemente sin sus dos wide receivers principales.

 

4 COMENTARIOS

  1. Es muy bueno cargarle las PULGAS a DAK, pero si le sueltan los balones los receptores y el coordinador ofensivo le falta experiencia y falta de imaginación dentro de la zona roja, de eso no tiene la culpa DAK. Antes era Tony Romo y ahora DAK?
    No, no va por ahí es coacheo a la ofensiva porque a la defensiva Dan Quin poco a poco a callado bocas, así como la defensiva mejoro enormemente y sigue mejorando (porque no es fácil dejar a Kansas city con solo 19 pts- y tiene a varios jugadores defensivos titulares lesionados) de igual forma la ofensiva tiene que anotar de 7 y para eso, no es solo es DAK o ZEK es un juego en EQUIPO y no un juego de Tenis.

    • No necesitas ser experto en este deporte para ver que Prescott solo tiene “liderazgo” y sí entre comillas, de nada sirve eso sí no hay un poco de talento (mejor estaría de porrista o en cuerpo técnico) si viste desde el primer juego de temporada (todo el juego de principio a fin) hasta el último que es con KC, lo ves en los pases y decisiones, digo la primer jugada contra KC está más clara que el agua (Gallup totalmente solo y lanzo una piedra), como también comenté en mi primer comentario (valga la redundancia) también el coordinador ofensivo no ayuda, Romo? mínimo él tenía precisión en sus pases, a pesar de sus malas decisiones y que era de cristal… no hay ni punto de comparación en el talento (ni sé a qué sale), Elliott? Ni lo mencioné (de nuevo queda claro que las jugadas por Moore son un asco); ya mencionaste a Quin con su excelente trabajo, lo mismo pienso, la diferencia de su éxito? Ser bueno en sus esquemas y tener las piezas con talento en sus posiciones, si bien Moore para mí es un asco de coordinador, si el que tiene que ejecutar las jugadas (QB) las cambia, o no logra concretar con receptores que incluso en situaciones estan totalmente solos o se logran separar de sus coberturas… simplemente no sé puede y repito esa dupla está muy sobrevalorada. Porqué me voy contra el QB? estoy seguro que no eres nuevo, lamentablemente si el QB no funciona, no importa que tengas una excelente defensa, si no haces puntos no ganas los juegos importantes, así de simple. Al final Federico, tú y yo somos lo mismo, fanáticos del mismo equipo y tampoco quiero empezar una “discusión” por tener distintas opiniones. Como mencioné en mi primer comentario, espero me cierren la boca ese par (QB y C. Ofensivo) y mínimo lleguemos al SB, saludos.

  2. Yo siempre me resistí a aceptar que la costosa inversión en Dak era un error, después de lo de ayer queda claro que Prescott se achica ante los equipos grandes y si llegan a postemporada ese tipo de equipos es el que va a encontrar. Sin dejar de lado que el HC Ron Rivera parece estar listo con el WFT. Por lo que que Nación Vaquera a divertirse con el resto de la temporada ya que como comenta el compañero de arriba en el primer juego de finales van para afuera.

    Vale decir que la defensa se canso de darle buena posición de terreno a Dak, pero las disculpas sobran No Tyron Smith, No Amari Cooper y de remate No Cee Dee Lamb. ¡Pretextos busca la muerte! 160 Millones de USD ¿Tirados a la basura?. Hasta la próxima.

  3. Pues… ya lo mencionaste Mauro, derrota bastante amarga. Se podrán poner muchos factores (“viento”, línea ofensiva, receptores) pero la realidad es que no contamos con la “pieza” fundamental para poder llegar mínimo a una final de conferencia y es el quarterback, lo dije cuando se anunció la grosería de contrato que le dieron al sin talento Prescott; ni hablar de Moore… una dupla sobrevalorada que, si bien, parece ser que vamos a llegar a post temporada (espero) del primer partido como en los últimos años no vamos a pasar, era una oportunidad perfecta para Prescott y Moore de demostrar que realmente son lo que la mayoría de los medios dice sobre ellos, pero esta es la realidad (están muy sobrevalorados) con un rival fuerte no pudieron hacer nada, está temporada ya no pueden culpar a la defensiva, queda bastante claro que ni el cordinador ofensivo, ni el QB merecen estar en esta franquicia que ha esperado mucho por mínimo llegar al Super Bowl. Tienen todas las piezas a la ofensiva para causar mucho daño pero sin jugadas, ni talento por parte de Prescott que por 1O pases, 8 son malos (atrasados, adelantados, sin precisión en la que los receptores tienen que hacerle la chamba o incluso arriesgarse a una lesión) obviamente no se puede… ya basta de tener buenos jugadores y no aprovecharlos, porque con esa grosería de contrato a alguien que no lo vale, el precio va a ser muy alto, los jugadores que sí tienen talento el próximo año van a irse por falta de dinero, por cierto, si tratan de defender a Prescott como alguien en su momento comentó en está página que es una “joyita” que encontraron los Cowboys, este deporte no solo es de marcas personales, es de todo un equipo y la realidad es que desde que estamos con Prescott son 0 finales de conferencia, 0 apariciones en Super Bowls y obviamente 0 Super Bowls ganados ahí están sus estadísticas. . . espero me “cierren la bocota” este par y ganen un Super Bowl, aunque, veo más probable que despidan a Moore, Mccarthy y le den un ultimátum a Prescott y ya de por sí lo segundo es muy poco probable qué decir de lo primero…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí