Inicio Noticias Connor McGovern sustituirá a Connor Williams como guardia izquierdo contra los Chiefs

Connor McGovern sustituirá a Connor Williams como guardia izquierdo contra los Chiefs

1081
0

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la permanencia de Connor Williams como guardia izquierdo titular de los Cowboys. Debido a sus numerosas penalizaciones, Williams ya ha perjudicado a Dallas en series ofensivas importantes. Y aunque el equipo no se mostraba dispuesto a hacer cambios en su línea ofensiva titular, menos en este tramo complicado del calendario, parece que la situación ha cambiado.

Este viernes se pudo conocer que Connor McGovern será quien juegue como guardia izquierdo este domingo contra los Chiefs. Así lo informó Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, durante una entrevista con Mike Bascik en 105.3 The Fan.

“Él ha tenido un gran otoño, y realmente ha impresionado a sus compañeros y entrenadores”, dijo Jones sobre McGovern. “Ésta es una gran oportunidad para él. La manera en que estaba jugando lo dice todo. No sé cuándo un liniero ofensivo ha tenido tanta atención como la ha tenido él jugando como bloqueador en una formación especial. (…) Si piensas en ello, esto intriga para cuando juegue en una posición regular en la línea ofensiva. Pienso que lo hará bien. Se lo ha ganado”.

La entrada de Connor McGovern en lugar de Connor Williams era algo necesario. En estos momentos, Williams es líder de la NFL en penalizaciones aceptadas. El guardia registra 10 en total, 8 de ellas por sujetar al rival. Además, también lidera la liga en penalizaciones totales (13) y yardas de castigo (110).

Sin embargo, algo que extraña es el cambio de parecer del equipo en torno a esta idea. Declaraciones anteriores del cuerpo técnico daban a entender que estaban abiertos a la idea de reemplazar a Williams. Sin embargo, no les parecía idóneo alterar la dinámica de la línea ofensiva titular justo ahora, cuando se avecinan tres duros duelos para Dallas.

Incluso, el mismo Jerry Jones había dicho a comienzos de esta semana sobre las dificultades de cambiar de lado a McGovern para sustituir a Williams. Sin embargo, ya había destacado las habilidades del joven liniero ofensivo.

“Hacer un cambio de posición es algo complicado: lado izquierdo, lado derecho”, dijo el dueño de los Cowboys el pasado martes en 105.3 The Fan. “McGovern ha pasado la mayor parte del tiempo jugando del lado derecho. Así que, eso sería un ajuste. Pero su habilidad atlética, especialmente para alguien de su tamaño, es una gran ventaja. Queremos usar eso. Y deberíamos”.

¿Cuál será el papel de Connor Williams contra los Chiefs?

Hay otro punto que llama la atención respecto al anuncio de Jerry Jones sobre Connor McGovern este viernes. Momentos antes, el entrenador Mike McCarthy había declarado en una entrevista radial que no podía confirmar si McGovern jugaría como guardia izquierdo contra Kansas City. Y esa confirmación la dio Jones poco después.

De cualquier manera, McCarthy había dicho algo importante antes de las declaraciones de Jones. Y eso tiene que ver sobre la posible implicación de Connor Williams contra los Chiefs.

“Diré esto, Ambos Connor jugarán el encuentro, eso es seguro”, dijo McCarthy este viernes en 105.3 The Fan. “Ese es nuestro plan, así que lo dejaremos así”.

Al momento de estas declaraciones, se pensaba que Connor McGovern tendría mayor participación como bloqueador, tal como ocurrió contra los Falcons. Sin embargo, luego que Jones dijera que McGovern jugaría en la línea ofensiva titular, esto da a pensar que Connor Williams igual participará del juego contra Kansas City.

Esto da pie a dos escenarios posibles. Uno, Williams y McGovern estarían rotándose en la línea ofensiva. O dos, Williams tendría el rol de bloqueador que ha tenido McGovern. Por supuesto, esto no lo sabremos con certeza hasta el juego del domingo en Arrowhead.

De momento, quedará por ver cuál es el desempeño de Connor McGovern si finalmente juega como guardia izquierdo titular contra los Chiefs, De cualquier manera, los Cowboys no quieren que las penalizaciones terminen costándole el encuentro contra los actuales subcampeones. Y eso es algo que podría ocurrir con Connor Williams como titular en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí