Inicio Predicciones Predicciones de los periodistas: Cowboys vs Chiefs

Predicciones de los periodistas: Cowboys vs Chiefs

9749
3

Dak Prescott y Patrick Mahomes se enfrentarán este domingo en lo que muchos creen que será un avance del Super Bowl de este año.

Ambos equipos entran a este partido con mucha confianza después de victorias decisivas. Sin embargo, el equipo vaquero estará sin una pieza clave de su ofensa como lo es el receptor abierto Amari Cooper quien fue diagnosticado con COVID el jueves.

Estamos aún en noviembre pero el ambiente este domingo será como en enero; muy intenso y eléctrico como ambos equipos ven el otro como una vara para medirse.

¿Quien ganará esta batalla de gigantes? Acá vamos a ver las predicciones de nuestros periodistas. ⬇️

Semana 11: Vaqueros de Dallas (+2,5) vs Caciques de la Ciudad Kansas

Predicciones Semana 11

Jhon Fernando Maldonado

Récord: 8-1
Apuesta a margen (spread): 7-1-1

A pesar de su irregular campaña hasta ahora, no hay que dejarse engañar del todo por Kansas City. Recordemos que los Chiefs tienen una de las peores defensas de la NFL. Además, son el segundo equipo con más pérdidas de balón en lo que va de campaña. Sin embargo, puede que Patrick Mahomes y compañía vengan inspirados tras tener su mejor actuación de la temporada contra los Raiders en semana 10.

De cualquier manera, los Cowboys tendrán que mantenerse enfocados si quieren salir vencedores de Arrowhead. Para mi será clave presionar y poner en aprietos a Mahomes, quien no ha estado del todo consistente esta temporada. Si la defensa de Dallas puede lograr esto, bastará para que la ofensiva comandada por Dak Prescott pueda hacer el resto del trabajo.

Creo que este será un juego muy cerrado. Sin embargo, confío en que los Cowboys ganarán. Aunque los Chiefs tuvieron una gran victoria la semana pasada, ha sido la única que han logrado con autoridad en esta temporada. De hecho, creo que las fallas de Kansas City pueden salir a flote otra vez. Cowboys 34, Chiefs 31


Mauro Tognacca

Mauro TognaccaRécord: 7-2
Apuesta a margen (spread): 7-2

Una muy valiosa prueba fue la semana 1 en Tampa Bay. Enfrentarse con el campeón defensor en su casa es una buena manera de saber dónde está el equipo. En este caso estará ante el otro gran desafío del calendario. Los Chiefs tuvieron rendimientos muy dispares esta temporada. Sin embargo, dieron una muestra de carácter el domingo por la noche aplastando a los Raiders.

En la ofensiva la clave estará en evitar las terceras oportunidades con mucho por avanzar. La defensiva de Kansas City tiene inconvenientes para generar presión únicamente con los frontales, por lo que utilizan cargas muy a menudo sobre todo en situaciones de 3ra y largo. Si los Cowboys se mantienen delante en la cuenta podrían lastimar mucho porque el rival no tiene tantos jugadores para cubrir por aire.

Del otro lado del balón hay varias cuestiones relevantes. Contener a Patrick Mahomes en la bolsa de protección es una, pero no la única que habrá. Una decisiva será evitar las jugadas grandes de Tyreek Hill utilizando marcaciones dobles.

En mi opinión el triunfo será para Dallas sobre la Ciudad Kansas. Cowboys 30, Chiefs 27.


Francisco Maclas

Récord: 8-1
Apuesta a margen (spread): 6-3

Este domingo por la tarde los Cowboys tendrán uno de los duelos más interesantes desde que se conoció su calendario. Se trata del encuentro en condición de visitantes ante los Kansas City Chiefs. Si bien es cierto que los rivales no vienen con una campaña tan sobresaliente como en años anteriores, no dejan de ser una referencia en la Conferencia Americana. De hecho, derrotaron a sus rivales de división los Raiders la semana pasada con marcador de 41 a 14 y puede que esto los impulse a tener una mejor presentación en su propio estadio.

De cualquier manera, los Cowboys cuentan con herramientas suficientes en la ofensiva para poder anotar rápido y sin problemas. A pesar de la ausencia de Amari Cooper para este encuentro, el equipo aún cuenta con la dupla de Dak Prescott y CeeDee Lamb. Junto a ellos, se encuentra Michael Gallup, quien es un gran experto en los pases profundos. 

En lo que respecta a la defensiva, el objetivo principal será detener a toda costa a Patrick Mahomes. Quien no solo se destacó con 406 yardas y cinco anotaciones ante los Raiders, sino que es un QB sumamente movible, que ya tiene 227 yardas y una anotación extra en diez encuentros. Mahomes es parte de esa nueva generación de Mariscales que sabe moverse por el campo de juego, algo muy similar a lo que hace Prescott. Su gran punto débil son las 10 intercepciones con las que cuenta hasta ahora. La línea secundaria vaquera debe tomar nota de eso. 

Creo que esta será una victoria vaquera que va a costar, porque los Chiefs en el Arrowhead Stadium pueden llegar con mucha confianza. Sin embargo, su récord de 6-4 los tiene algo inestables en la AFC Oeste, por lo que Dallas de hacer las cosas bien, se llevará este encuentro. Cowboys 38, Chiefs 31.


Michael A. P. Romano

MP RomanoRécord: 5-4
Apuesta a margen (spread): 4-5

Este domingo los Vaqueros se enfrentarán con su reto más difícil desde la apertura de la temporada ante los Bucaneros. Tienen que enfrentar no solo a Patrick Mahomes y a la mente brillante de Andy Reid, sino también a una multitud rabiosa en el estadio de Arrowhead donde esperan una tarde fría de 6 o 7 grados.

Pero con estas dos ofensas tan calientes, nadie va a sentir ese frío. Es seguro decir que veremos muchos puntos en este encuentro, aunque es probable que Kellen Moore intentará frenar el impulso de Patrick Mahomes con su ataque terrestre y una fuerte dosis de Ezekiel Elliott.

Al final, yo si creo que los Cowboys van a declararse contendientes para el Súper Bowl con una victoria decisiva en Ciudad Kansas. Después de este partido y por el resto de la temporada, los Vaqueros tendrán un blanco en sus espaldas como el mejor equipo de la NFL. Cowboys 44, Chiefs 24.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí