Inicio Noticias ¿Cuál es la clave para que Dallas contenga a Mahomes y a...

¿Cuál es la clave para que Dallas contenga a Mahomes y a la ofensiva de Kansas City?

982
0

El duelo de este domingo ante los Chiefs será una prueba de fuego para la defensa de los Cowboys. Es cierto que la ofensiva de Kansas City ha tenido un desempeño irregular en lo que va de temporada, a pesar de la gran actuación en semana 10 ante los Raiders. Y aunque los actuales subcampeones lideran de nuevo el Oeste de la Conferencia Americana, sus debilidades siguen allí. Y Dallas debe explotarlas.

En primer lugar, es fundamental que la defensiva vaquera frene a Patrick Mahomes. El mariscal de los Chiefs es uno de los más móviles en la liga, y uno de los que más pasa el balón. En lo que va de campaña, Mahomes es el QB con más intentos de pase (412). Sin embargo, solo ha completado 271 de esos pases. Su tasa de pases completados es de 65,8%, lo que le deja en el puesto 19 en la NFL en este apartado.

Algo que se le ha notado Mahomes, incluso en la semana 10 contra los Raiders, es que lanza el balón demasiado pronto, en especial cuando está bajo presión. Por lo tanto, será muy importante que los cazamariscales de los Cowboys tengan un gran juego. Aparte, es muy probable que Micah Parsons sea usado para darle cacería a Mahomes, aprovechando así la velocidad del novato.

Además, Patrick Mahomes está entre los mariscales más interceptados de la NFL en estos momentos. Aunque estuvo impecable en este apartado contra Las Vegas, el mariscal de Kansas City lanzó 10 intercepciones en los 9 juegos anteriores. Esto deja a Mahomes segundo en la NFL en intercepciones lanzadas en la NFL junto a Matt Ryan (Falcons). La estadística la lideran Joe Burrow (Bengals) y Sam Darnold (Panthers), con 11 cada uno.

A pesar de las fallas y la baja tasa de pases completados de Mahomes, la ofensiva de Kansas City está entre las mejores de la temporada. Los Chiefs ocupan el 4º lugar en yardas totales por juego (405,6) y el 3º en yardas de pase (295,1 por juego). Sin embargo, están en el 10º puesto en puntos anotados (26,2 por juego).

Por último, el ataque terrestre no parece su fuerte: 110.5 yardas por juego (18º lugar en la NFL). Y esto se debe a la baja por lesión de Clyde Edwards-Helaire. De hecho, el corredor está en duda de cara al juego contra los Cowboys, y su estatus definitivo se conocerá este sábado.

¿Cómo puede Dallas frenar a Kansas City?

Tomando todo esto en cuenta, los Cowboys tendrán que hacer algo más que evitar que Mahomes pueda hacer pases. Dallas también tendrá que tener un gran desempeño en la defensa de pases, la cual es su punto débil. Y, para ello, tendrá que confiar en que la gran actuación de la línea secundaria contra los Falcons se repita contra los Chiefs.

Por supuesto, los backs defensivos de los Cowboys saben la tarea que tendrán por delante este domingo. Y así lo han dejado ver sus declaraciones recientes.

“Sólo tienes que eliminar las jugadas grandes”, dijo el esquinero Anthony Brown en declaraciones recientes. “Así es como ponen a su ofensiva en marcha. Les gusta jugar en profundidad, es más un equipo pasador”.

Así mismo, el esquinero detalló cómo debe abordar la línea secundaria de Dallas al juego de pases de Kansas City.

“Atrapada, tackle”, dijo Brown. “Nada de carreras tras la recepción, nada de jugadas grandes ni explosivas. Solo trataremos de mantener todo frente a nosotros, taclear con rapidez, y seguir hacia la siguiente jugada”.

Otro que habló sobre la ofensiva de los Chiefs fue Jayron Kearse. En declaraciones a la prensa esta semana, el profundo evaluó al rival e indicó qué tendría que hacer la defensa este domingo.

“Ellos tienen mucha velocidad en todos los niveles”, dijo Kearse sobre la ofensiva de Kansas City. (Travis) Kelce y Tyreek (Hill) son un dúo muy sólido. Eso de por si es todo un reto. Además, tienes a Patrick Mahomes lanzando el balón. (…) Solo hay que mantener tu mirada en tu trabajo. Cuando tienes a tipos moviéndose como lo hacen ellos, debes darle un vistazo al mariscal, y hacia donde necesita lanzar el balón”.

Sin duda, la defensa de los Cowboys tendrá mucho trabajo este domingo contra los Chiefs, especialmente la línea secundaria. Para frenar al rival, los defensivos vaqueros tendrán que estar igual o más inspirados que en el juego pasado contra los Falcons. Aunque Patrick Mahomes y compañía conforman una ofensiva temible, se les puede neutralizar. Y así lo han dejado ver en varios puntos de la presente temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí