Inicio Noticias Amari Cooper no jugará contra los Chiefs ni los Raiders

Amari Cooper no jugará contra los Chiefs ni los Raiders

1127
0

En el medio de las pocas horas que faltan para que los Cowboys se enfrenten a los Chiefs en el Arrowhead Stadium, siguen llegando noticias al respecto. En esta oportunidad, tienen que ver con el receptor Amari Cooper y el hecho que no podrá enfrentarse al equipo de Patrick Mahomes.

Las razones tienen que ver con el Covid-19. Lamentablemente, tras salir positivo en las pruebas, se perderá los dos próximos encuentros en el calendario. Esto incluiría entonces no solo el duelo ante Kansas City, sino el juego del día de Acción de Gracias ante los Raiders el próximo 25 de noviembre.

De acuerdo con Todd Archer de ESPN, el jugador no se ha vacunado. Por lo tanto, el protocolo de la NFL exige que el jugador se mantenga por lo menos diez días lejos del equipo. Esa es la razón principal por la que tampoco verá acción ante el equipo de Las Vegas. El encuentro de la semana 12 de los Cowboys será el jueves.

Sin lugar a dudas, esta es una baja importante para la ofensiva del equipo de la estrella solitaria. Ya que Cooper se mantiene como el segundo receptor con mayores números en la organización este 2021. Contando con 583 yardas y un total de 5 anotaciones en 44 recepciones. Tan solo CeeDee Lamb está por encima de él, con 726 yardas y seis anotaciones.

Ante este infortunio, la buena noticia es que ya Michael Gallup está de vuelta desde la semana anterior. En donde logró tres recepciones para 42 yardas en la aplastante victoria por 43 a 3 ante los Atlanta Falcons. Como tercer receptor, entonces saldrá Cedrick Wilson Jr., quien ya hizo este papel durante la ausencia de Gallup. Hay que recordar que Michael estuvo fuera desde la derrota de la semana 1 ante Tampa Bay gracias a molestias en su pantorrilla.

De cualquier manera, el equipo ya tiene un plan de juego ante la ausencia de Cooper y estarán volando a Kansas una vez que terminen las prácticas del sábado.

Ciertamente, el perder a Cooper para este encuentro es algo importante para la ofensiva vaquera en materias de producción. Sin embargo, otro detalle que se pierde es la experencia de Amari en el Arrowhead Stadium. Hay que recordar que Cooper fue parte de los Raiders entre 2015 y parte de 2018. Por lo tanto, eran rivales de división de los Chiefs en la AFC Oeste. Así que más de una vez participó en este ambiente hostil cuando los Raiders aún tenían su sede en Oakland.

Esta es una gran desventaja con la que cuentan los jugadores de Dallas. En especial nombres como los de Dak Prescott y Zeke Elliott. Quienes nunca se han enfrentado a los Chiefs en su estadio. El cual se conoce por ser muy complicado y altamente ruidoso.

De cualquier forma, la gran ventaja que tienen los Cowboys en este momento es que los Chiefs no se están viendo como el gran equipo a batir en la Conferencia Americana. De hecho, manejan un récord de 6-4, el cual los tiene ahora como líderes de la AFC Oeste, pero apenas la semana pasada ante los Raiders es que realmente se vio a un equipo dominante. Vencieron al equipo de Las Vegas en el Allegiant Stadium por 41 a 14. No obstante, en su casa ostentan un récord de 3-2, perdiendo ante los Chargers y los Bills en su propio patio este año.

Ciertamente, la baja de Amari Cooper va a pesar en la ofensiva como ya se mencionó. Claro está, el equipo cuenta con elementos de sobra en el cuerpo de receptores que pueden hacerle frente a la defensiva de Kansas City. Ya que no solo hablamos de Cedrick Wilson Jr., sino también de elementos de respaldo en el vestuario como Noah Brown y Malik Turner.

Lo que si realmente se espera es un duelo de alto calibre entre dos equipos que están buscando la postemporada a como dé lugar. Si los Cowboys sacan un resultado positivo el domingo por la tarde, estamos hablando de un grupo que va por todo. Aún queda mucha temporada, pero la organización buscará ese récord de 8-2 para pelear el primer puesto de la Conferencia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí