Inicio Noticias Un liniero defensivo de Dallas se perderá el resto de la temporada...

Un liniero defensivo de Dallas se perderá el resto de la temporada por lesión

1928
0

No queda duda que la línea defensiva de los Cowboys ha estado muy afectada por las lesiones durante esta temporada. En estos momentos, se espera que el equipo vaquero pueda recuperar a tres de sus titulares en los próximos días. Sin embargo, hay un liniero que no podrá volver a la acción por lo que resta de campaña.

Este martes se pudo conocer que Brent Urban fue sometido a una cirugía de tríceps, por lo cual se perderá el resto de la temporada regular. Así lo informo su esposa, Kate Urban, a través de la red social Twitter. Aparte, Kate señaló que Brent estará involucrado con el equipo de cualquier forma en que sus compañeros lo necesiten.

Recordemos que Urban estaba en la reserva de lesionados de los Cowboys desde el pasado mes de octubre, esto debido a una lesión de tríceps. El equipo vaquero estaba contando con recuperar al veterano liniero para el tramo final de la temporada regular. Sin embargo, este paso de Urban por el quirófano descarta por completo esa posibilidad.

Llegado a los Cowboys como agente libre, Brent Urban estaba siendo clave en la defensa vaquera a la hora de detener el juego terrestre de los rivales.  Es cierto que sus estadísticas no han sido impresionantes (solo tres tacleadas combinadas y un pase defendido en seis juegos). Sin embargo, el tackle defensivo estaba siendo el encargado del “trabajo sucio” en las trincheras, y era clave en la defensa terrestre.

Ahora que estará fuera por el resto de la temporada, el futuro de Urban en Dallas es incierto. Recordemos que el liniero será agente libre en 2022, ya que su contrato con los Cowboys solo es por un año. Sin embargo, quedará por ver si la dirigencia vaquera y el cuerpo técnico deciden contar con él de nuevo para la próxima campaña.

A pesar de esta baja, la línea defensiva de los Cowboys espera recuperar varios efectivos en los próximos días. Para este jueves se espera la vuelta de DeMarcus Lawrence, quien ha estado de baja desde la semana 2 debido a una fractura de pie que requirió cirugía. Y no sería el único titular en volver.

Para la semana 14 contra Washington se espera la vuelta del tackle Neville Gallimore y del ala defensiva Randy Gregory. Recordemos que Gallimore ha estado de baja desde la pretemporada debido a una lesión de codo. Por otra parte, Gregory se está recuperando de una lesión de pantorrilla que le ha tenido fuera de acción desde la semana 10. Para ese juego también volvería el tackle defensivo Trysten Hill, cuya suspensión por agredir a un jugador de los Raiders fue reducida a un encuentro.

Por ahora, esperemos que la defensa de los Cowboys pueda mantener un buen nivel en el tercio final de la temporada. Esta unidad será clave para que el equipo vaquero se mantenga en la pelea por el liderato divisional y su pase para la postemporada. Esto, claro, mientras no ocurran otras bajas de importancia durante los próximos encuentros de la campaña.