Inicio Noticias Según Jimmy Johnson, los Eagles no son favoritos para el Super Bowl...

Según Jimmy Johnson, los Eagles no son favoritos para el Super Bowl LVII

2048
0

Transcurrida la primera mitad de la temporada regular 2022 de la NFL, los Philadelphia Eagles son (para muchos) favoritos para llegar al Super Bowl LVII. Y no es para menos. Los dirigidos por Nick Sirianni llevan un récord invicto de 8-0, mostrando un buen desempeño tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, hay quienes piensan que ellos no lograrán tener una campaña perfecta. Y mucho menos llegar al juego final por el trofeo Lombardi.

Uno de los que piensa eso es Jimmy Johnson, exentrenador de los Cowboys y actual analista deportivo en FOX Sports. Para el dos veces campeón del Super Bowl, el equipo vaquero es un claro contendiente del lado de la Conferencia Nacional por encima de sus potenciales rivales. Así lo dejó ver durante una entrevista radial este jueves en 105.3 The Fan.

“Ves la NFC, ¿y qué tenemos? No estoy 100% convencido por Philadelphia y los Cowboys serán capaces de superarlos como locales”, dijo Johnson en el programa de Shan & RJ. “Los 49ers están en un bache en estos momentos, pero tienen un equipo talentoso, pueden tener una oportunidad. Green Bay no está bien, a pesar que pueden esforzarse este fin de semana. La NFC esta caída y pienso que los Cowboys tienen una mejor oportunidad que cualquiera.”

A pesar de su opinión parcializada a favor de Dallas, Johnson explicó por qué no ve a los Eagles como un contendor para el Super Bowl en estos momentos.

“Si ves a Philadelphia, ellos tienen un estilo diferente de ofensiva que da problemas a sus rivales desde el principio”, dijo Johnson. “La mayoría de sus puntos llegan temprano, en especial en el segundo cuarto. Pero una vez el equipo rival se adapta a ese estilo, la segunda mitad la juegan al toque. Un equipo que juegue por segunda vez contra ellos, estará mejor preparado. Han saltado sobre un montón de equipos desde el principio y han obtenido una ventaja, pero esos equipos han vuelto en la segunda mitad.”

El argumento de Jimmy Johnson es válido. Algo que ha caracterizado a los Eagles en algunos juegos durante esta temporada es cómo “bajan el ritmo” en la segunda mitad. Y esto lo han aprovechado algunos equipos para intentar remontar el encuentro. Claros ejemplos de esto fueron sus juegos ante Lions (semana 1), Cardinals (semana 5) y Cowboys (semana 6).

Aparte, algo que ha favorece a los Eagles es su calendario para este año. De los rivales restantes, solo Titans y Cowboys serían posibles juegos donde podrían caer derrotados. En un segundo escalón estarían los Giants, quienes han sido una de las sorpresas hasta ahora. Esto, claro, dando por sentado que el mal momento de los Packers siga cuando jueguen en Philadelphia en la semana 12.

Más allá de su juego ofensivo y del calendario que le tocó este año, no hay que ignorar el desempeño de los Eagles en ambos lados del balón hasta ahora. Tras la semana 9, su ofensiva es 3ª en la NFL en yardas totales por juego, 6ª en yardas terrestres por juego y 2ª en puntos por juego. Mientras, su defensiva ocupa el 3º lugar en yardas totales por juego y yardas de pase, aparte del 4º lugar en puntos por juego.

Volviendo a la entrevista a Jimmy Johnson, el exentrenador explicó también por qué cree que los Cowboys son contendores para el Super Bowl de esta campaña.

“Pienso que este es el mejor equipo de los Cowboys que he visto”, dijo Johnson en 105.3 The Fan este jueves. “Mike McCarthy hizo un gran trabajo al superar la ausencia de Dak (Prescott) y ganar esos partidos. Nadie esperaba esto. Todos decían: ‘Tal vez pueda ganar uno, tal vez dos’. Pero él hizo un trabajo tremendo con su staff y su equipo para sobreponerse a esa ausencia.”

Si los Eagles mantienen su desempeño actual, el récord mínimo que podrían tener si llega a terminar su invicto sería de 14-3 o incluso 15-2. Sin embargo, debido al factor calendario, muchos fanáticos vaqueros creen que su poderío en la NFC es una ilusión, y no es tan sólido como podría verse en la AFC con los Bills o los Chiefs.

De cualquier manera, es un hecho que la carrera por el campeonato de la NFC este año está bastante abierta. Con Rams, Packers y Bucs pasando por un mal momento, hay cuatro favoritos en estos momentos: Eagles, Vikings, Giants y Cowboys. Sin embargo, aún queda media temporada por delante, y cualquier cosa puede ocurrir.