Inicio Noticias Tyron Smith avanza en su rehabilitación, y Dallas suma dos linieros ofensivos...

Tyron Smith avanza en su rehabilitación, y Dallas suma dos linieros ofensivos más

3193
0

En el medio de la acción que verán los Cowboys en la semana 10, siguen llegando novedades de elementos que se encuentran en recuperación. De hecho, hablamos de uno de los pilares más importantes de la línea ofensiva vaquera, Tyron Smith. Quien ya se ha podido ver esta semana realizando trabajos de rehabilitación junto a Britt Brown.

Y es que el tackle ofensivo izquierdo no ha podido ver acción en lo que va de temporada. Todo gracias a una lesión en la jornada previa del tercer partido de pretemporada ante los Seahawks. Para ese momento, el pronóstico de Tyron era que estaría de vuelta en el equipo en algún punto del mes de diciembre. El tackle terminó con una fractura por avulsión en la rodilla. En consecuencia, el liniero ofensivo tuvo que pasar por el quirófano para poder buscar su recuperación lo antes posible.

Ahora bien, es cierto que Tyron aún se encuentra en la reserva de lesionados, pero ya se pudo ver en las instalaciones de The Star haciendo algo de trabajo de rehabilitación. Tal como se mencionó anteriormente, bajo las órdenes de Britt Brown. De acuerdo con el mismo liniero ofensivo, se trata de pequeños pasos. Sin embargo, lo más importante de esta noticia es saber que Tyron podría estar disponible en cualquier momento.

De hecho, para el pasado lunes 31 de octubre, Stephen Jones dejó unas declaraciones muy interesantes sobre la vuelta de Tyron al equipo. En donde admitió que podría estar unas tres o cuatro semanas más por fuera, pero que aún no habían llegado a esa discusión.

“No tengo un juego en mente pero su progreso es notable”, comentó el dueño de la organización Jerry Jones en una entrevista reciente. “Su trabajo es intenso, vamos a ver mucha calidad de juego de parte de Tyron. Será cercano al fin de año, pero vamos a ver mucho juego de su parte”.

De cualquier manera, en ausencia de Tyron Smith, quien ha cargado con la responsabilidad de la posición por la izquierda ha sido el novato Tyler Smith. La selección número 24 del Draft del 2022 ha hecho su trabajo de manera estupenda. Tomando en consideración que durante el campamento de entrenamiento en Oxnard, se esperaba que el joven jugara como guardia por la izquierda. De manera afortunada, Tyler ha llevado su experiencia como universitario en Tulsa al nivel profesional y el resultado ha sido mucho mejor del que se esperaba.

Volviendo con Tyron Smith, por ahora se encuentra trabajando con las cuerdas de resistencia, siendo el primer paso en su recuperación definitiva. Como ya se ha afirmado también, no se encuentra activado de manera oficial con el equipo. Pero por lo que se ha podido ver, el desarrollo de su trabajo muestra un excelente progreso para el veterano. Quien estará cumpliendo 32 años el próximo 12 de diciembre.

Junto a las buenas noticias de Tyron, en las oficinas han hecho algunos movimientos para ofrecer mayor profundidad a la posición ante cualquier eventualidad. Los Cowboys firmaron a los linieros ofensivos George Moore y Alex Taylor. En el caso del primero, se convirtió en un agente no seleccionado del Draft de parte de la universidad de Oregon. Aunque hay que destacar que el novato estuvo por un corto período de tiempo con los Green Bay Packers.

En el caso de Taylor, también fue un agente no seleccionado del Draft que llama mucho la atención por su estatura y peso. El liniero ofensivo ya ha formado parte de dos organizaciones, a saber los Browns y los Bears. Por supuesto, la firma de ambos elementos corresponde a que serán utilizados en el escuadrón de práctica. Y en caso necesario que se tengan que utilizar en un encuentro, la organización podrá elevarlos al roster oficial.

Por el momento, todo parece indicar que la línea ofensiva vaquera estará muy bien de cara a las próximas semanas. Entre el retorno de Tyron Smith a la posición de tackle izquierdo junto al talento que la organización sigue sumando, el equipo tiene material de sobra para pasar a la postemporada y seguir avanzando desde allí. Claro está, queda por ver el funcionamiento del equipo como un todo. Pero ya con un récord de 6-2 en la temporada, lo único que tiene que hacer el grupo es seguir sumando resultados positivos. De esta manera, podrán acceder a la siguiente fase sin ningún tipo de problemas.