Inicio Noticias Micah Parsons tendrá un duro rival por el premio al Jugador Defensivo...

Micah Parsons tendrá un duro rival por el premio al Jugador Defensivo del Año

1330
0

En su segundo año en la NFL, Micah Parsons está superando las expectativas. El linebacker de los Cowboys no solo lidera el equipo en capturas y tacleadas para pérdida, sino que además es un pilar clave en la defensa que dirige Dan Quinn. Por ello, no sorprende que muchos analistas y reporteros lo hayan designado esta semana como el Mejor Jugador Defensivo de la NFL tras la primera mitad de la temporada.

De hecho, esto confirma el favoritismo de Parsons para convertirse en el Jugador Defensivo del Año al final de la temporada. Durante las últimas semanas, Parsons ha sumado más méritos que sus competidores más cercanos: Nick Bosa (49ers), Myles Garrett (Browns) y Patrick Surtain II (Broncos).

Sin embargo, Parsons tiene un firme competidor cuyo favoritismo está escalando: Matthew Judon, linebacker de los Patriots.

Esto no sorprende del todo. Antes de la semana 9, Judon superaba por apenas medio sack los ocho de Micah Parsons entre los líderes de capturas en la NFL. Sin embargo, el linebacker reafirmó su primer lugar el domingo pasado registrando tres sacks contra los Colts, llegando a 11.5 en total. Esto, vale mencionar, en un juego donde la defensiva de los Patriots capturó nueve veces al mariscal Sam Ehlinger.

Tras nueve juegos esta temporada, siete de ellos como titular, Judon lleva estos registros defensivos: 35 tacleadas combinadas, 10 tacleadas para pérdida de yardas, 19 golpes al mariscal, 11.5 sacks, tres pases defendidos y un fumble forzado. Sin duda, una producción que le permite colarse entre los favoritos para ser el Jugador Defensivo del Año.

Pero eso no es todo. Tanto Judon como Parsons podrían romper récords este año. Uno de ellos sería el record de 22.5 capturas en una campaña que ostentan Michael Strahan (ex de los Giants) y T.J. Watt (Steelers). Aparte, Parsons podría superar la marca histórica de los Cowboys que ostenta DeMarcus Ware (20 sacks en 2008). Mientras, Judon podría hacer lo mismo con el récord de Andre Tippett en los Patriots (18.5 sacks en 1984).

Micah Parsons no será rival fácil por el premio

Aunque Matt Judon esté uniéndose a Myles Garrett y Nick Bosa como los principales rivales para Micah Parsons, el linebacker de Dallas no será un rival fácil. En esta temporada ya hemos visto claras muestras de su hambre competitiva y de su capacidad de hacer jugadas importantes a pesar de no estar al 100%. Tal fue el caso de sus dos sacks contra los Rams y de su touchdown tras recuperar un fumble contra los Bears.

En cuanto a su producción defensiva, Parsons lleva estos registros tras ocho juegos: 36 tacleadas combinadas, nueve tacleadas para pérdida de yardas, 14 golpes al mariscal, ocho sacks, dos pases defendidos, dos fumbles forzados, un fumble recuperado y un touchdown. Aparte, como mencionamos, Micah es líder del equipo en sacks y tacleadas para pérdida.

Debido a su desempeño, Parsons fue elegido esta semana como el Mejor Jugador Defensivo de mitad de temporada tanto por el staff de NBC Sports como por los fanáticos de NFL on FOX. Sin embargo, el linebacker dejó ver en un comentario a este último premio que “el trabajo aún no está terminado”. Y esto confirma que el producto de Penn State quiere quedarse con el galardón oficial al final de la campaña.

El favoritismo de Micah Parsons y su capacidad para ganar el premio al Jugador Defensivo del Año 2022 no se ponen en duda. Y aunque Judon y los demás candidatos pueden hacer que la disputa sea más reñida, esto puede servir como motivación extra para el voraz linebacker de Dallas. Será una lucha cerrada y aún queda media temporada por delante, pero Parsons sigue siendo firme favorito para llevarse este premio.