Inicio Noticias Los Cowboys no se confían del mal momento de Aaron Rodgers y...

Los Cowboys no se confían del mal momento de Aaron Rodgers y los Packers

624
0

Desde que se anunciara el calendario de la temporada 2022 de la NFL, el juego de este domingo contra los Packers está marcado en rojo para los Cowboys. Más allá del retorno del head coach Mike McCarthy a Green Bay cuatro años después de su despido, este era en teoría un duelo bastante duro para Dallas. En especial por quien está al mando de la ofensiva rival: Aaron Rodgers.

Y no es para menos. Desde que asumió el rol de mariscal titular en 2008, Rodgers lleva un registro de 7-2 en nueve duelos contra Dallas incluyendo playoffs. Aparte, en temporada regular, el reinante MVP de la NFL ha registrado ante los vaqueros 1.940 yardas de pase, 11 touchdowns y solo una intercepción. Esto ha sido clave para que la serie histórica entre ambos equipos ahora esté 20-17 a favor del equipo de la NFC Norte.

Sin embargo, la realidad actual de Rodgers y del equipo de Wisconsin es otra.

Los Packers llegan a este juego con récord de 3-6 y encadenando cinco derrotas seguidas. La más reciente, por 16-9 contra los Detroit Lions el domingo pasado, fue un nuevo punto bajo para Rodgers y compañía. Ese día, el mariscal estuvo muy errático, siendo interceptado tres veces. Dos de ellas, de hecho, fueron en la zona de anotación.

Pero eso no es todo. El juego por aire de los Packers sigue notablemente afectado por la salida de Davante Adams hacia los Raiders durante la temporada baja. De hecho, Rodgers está evidenciando falta de conexión con su cuerpo actual de receptores. Además, las lesiones están afectando a varias unidades del equipo que dirige Matt LaFleur.

Aparte, no hay que olvidar que Aaron Rodgers está teniendo una temporada muy lejos de lo esperado. Tras la extensión que le convirtió en el QB mejor pagado de la NFL, se esperaba que los dramas vistos con Rodgers en temporadas pasadas llegaran a su fin. Sin embargo, su rendimiento está decepcionando. Desde diciembre de 2021, Rodgers no registra un juego con 300 o más yardas de pase. Aparte, lleva siete intercepciones en esta temporada.

Los Cowboys no se confían de la situación de los Packers

Ante esta situación, no sorprende que Green Bay no sea favorito para el juego del domingo contra Dallas. Y no es para menos, ya que el equipo está sumando más problemas en su roster debido a las lesiones, aparte que no ha sumado refuerzos que den estabilidad.

Sin embargo, los Cowboys no se confían en lo absoluto de esta situación. Y tampoco de confían del bajo nivel actual de Aaron Rodgers. Así lo dejaron ver dos jugadores defensivos de Dallas en declaraciones a los medios esta semana.

“A-Rod es uno de los mejores mariscales que ha jugado este juego”, dijo el profundo Jayron Kearse el lunes. “Hace muchas cosas bien: puede manipular a la defensa, puede salir de la bolsa de protección si lo mantienes allí, o si quieres sacarlo de la bolsa es bueno corriendo y haciendo pases mientras corre. Se mantiene sincronizado con sus receptores donde son capaces de lograr esas jugadas extendidas.”

Al igual que su compañero de posición, el profundo Malik Hooker también mantiene cierta precaución de cara al enfrentamiento contra Rodgers y los Packers.

“Estoy seguro de que todos en este equipo tienen un gran respeto por Aaron Rodgers y la forma como ha jugado durante su carrera”, dijo Hooker el lunes. “(Los Packers) han perdido unos juegos últimamente, pero no hay nada qué mirar. Ellos no son un mal equipo, tienen talento y buenos jugadores. Nosotros solo tenemos que salir y seguir jugando como sabemos hacerlo, tratando de no tomarnos este juego a la ligera.”

Por supuesto, los Cowboys saben lo que implicaría para el equipo derrotar a Aaron Rodgers y los Packers en Lambeau Field este domingo. Esto, en especial, considerando que Green Bay ha ganado ocho de los últimos diez juegos contra Dallas.

“Quieres enfrentarte contra estos tipos, y quieres ganar este tipo de juegos”, añadió Jayron Kearse. “Esto te da un enorme impulso y una gran confianza. Si sales y derrotas a un tipo como Aaron Rodgers, sientes que el cielo es el límite.”

En cuanto a las implicaciones emocionales que puede tener este juego para Mike McCarthy, el head coach de los Cowboys también tiene clara su prioridad para el domingo. Esto, vale mencionar, a pesar de su larga etapa en Green Bay y los vínculos que construyó allí.

Realmente pienso que debemos prepararnos para ganar y es allí donde está mi mente con respecto a este juego”, dijo McCarthy durante una rueda de prensa el lunes. “Obviamente, tengo gratos recuerdos de mi tiempo en Green Bay. Pero han pasado cuatro años desde que trabaje allí. Tengo muchas ganas de llevar a mi equipo allí. Es una experiencia que quiero que maximicen. Pero, lo más importante, iremos a ganar el juego.”

Es cierto que el juego del domingo entre Cowboys y Packers tiene muchas implicaciones: la rivalidad entre ambos, el recuerdo amargo de los playoffs de 2014, el retorno de Mike McCarthy, el reto que supone derrotar a Aaron Rodgers… Sin embargo, el equipo vaquero sabe que no debe subestimar a su rival, aunque éste tenga una racha negativa. Y mucho menos si su mariscal ha sido nombrado MVP de la NFL en los dos últimos años.