Inicio Noticias Cinco claves del Packers – Cowboys de la semana 10

Cinco claves del Packers – Cowboys de la semana 10

504
0

La semana de descanso llegó justo antes de lo que suele ser un complicado viaje a Green Bay. No es sencillo para ningún adversario visitar a los Packers en su casa, aunque los Cowboys tendrán una gran oportunidad por los inconvenientes que atraviesa el rival. Por la importancia de mantenerse cerca en la NFC Este son varias las cuestiones importantes para este duelo.

Aaron Jones / AJ Dillon

En la offseason se modificó por completo el planeamiento de la ofensiva con un solo intercambio. La salida de DaVante Adams hacia los Raiders indudablemente implicó un ajuste enorme para Green Bay en ese lado del balón. Transcurrieron ya nueve juegos para ellos, pero aún no logran descifrar como conseguir yardas con la consistencia a la que estaban acostumbrados. Esa cuestión dejó a los corredores verdaderamente como las mejores herramientas.

Jones en particular es el más utilizado por su versatilidad. A su vez, casi que es el único en el que Aaron Rodgers confía. El running back tuvo una lesión de tobillo el domingo pasado que quizás no le prohíba participar. Sin embargo, será difícil que esté en óptimas condiciones. Dillon es la opción para correr entre los tackles con potencia.

Este dúo será relevante porque de ellos depende mucho de lo que hagan en ofensiva. En caso de que Dallas logre limitar la producción terrestre pondrán en serios aprietos a Rodgers por la fragilidad de su ataque aéreo. La defensiva se mostró débil en esta área frente a los Bears, pero la movilidad del quarterback de Chicago fue un factor que no se repetirá.

Tony Pollard

El ataque Terrestre va a ser una necesidad en cada actuación de la temporada. En las semanas anteriores lo fue por las exageradas falencias de las defensivas terrestres tanto de los Lions como de los Bears. Los Packers no tienen huecos tan evidentes en ese sector. Sin embargo, su buen desempeño por aire podría complicar bastante a Dak Prescott cuando quiera lanzar el ovoide.

Por ese motivo el corredor debe ser de nuevo una pieza esencial para Kellen Moore. En su participación como único titular demostró lo que es capaz de hacer. Las 131 yardas y tres anotaciones que logró en apenas 14 acarreos demuestran que puede ser el centro de atención. Aún está en duda la disponibilidad para este encuentro de Ezekiel Elliott, pero de cualquier forma Pollard debe ser aprovechado por Moore.

La lesión de Rashan Gary

Una cuestión que podría resultar ser un factor definitorio es una ausencia en el rival. Green Bay no tenía muchas variables en la presión al quarterback con excepción de Gary, por lo que su importancia en la defensiva era absoluta. Desafortunadamente el linebacker sufrió una lesión de ligamentos cruzados que lo dejará afuera de la temporada.

Con esta baja las opciones que poseen los Packers para ir por Prescott son pocas. Las seis capturas de Gary lideraban a su equipo, siendo Preston Smith con tres el siguiente. Esto deja una tarea muy favorable para que la línea ofensiva tenga una tarde sólida como visitante. Algo para considerar gira en torno a que enfrente estará la defensiva con el tercer porcentaje más alto de cargas, por lo que será de gran valor la comunicación.

Dalton Schultz

El juego aéreo tendrá una interesante batalla receptor abierto vs. esquinero. Esa situación la protagonizarán CeeDee Lamb muy posiblemente siendo asignado a Jaire Alexander. Si bien Lamb posee el potencial para generar yardas aún así, Alexander es quizás uno de los cinco mejores cornerbacks de la liga. Por esa razón no sería tan raro verlo con menos contribución en las estadísticas.

Esa cuestión hará que el ala cerrada sea involucrado con más frecuencia de lo habitual. Se notó desde el primer juego con Prescott de regreso en la alineación que Schultz es su objetivo preferido. El tight end fue de gran ayuda para el quarterback antes de la bye week, por lo que ahora deberá repetirse esa eficiente fórmula. Su presencia podría ser esencial para destrabar este duelo.

Micah Parsons vs David Bakhtiari

La lista de jugadores cuestionables de Green Bay es muy extensa para este juego. Aunque una pieza que podría ser de un gran impacto si no participa es el tackle izquierdo. Bakhtiari apenas jugó en un 57% de los snaps ante los Lions por una lesión que lo sacó de esa contienda. Lógicamente no está descartada su presencia, pero es evidente que su historial de problemas físicos disminuyó su contribución.

Ese sector podría ser entonces el lugar ideal para explotar sobre todo si el liniero continúa perdiéndose prácticas. A pesar de realizar varios movimientos en la línea ofensiva, los Packers protegieron bastante bien a Rodgers este año. Aunque ningún otro equipo tiene tantas variantes en el frente defensivo como los Cowboys para ir por el QB. La falta de movilidad del cuatro veces MVP es algo que seguramente Parsons intentará aprovechar.