Inicio Noticias Previa del encuentro, Packers vs Cowboys, semana 10

Previa del encuentro, Packers vs Cowboys, semana 10

748
0

Tras la semana de descanso de los Vaqueros, el equipo de la estrella solitaria se mantiene con un récord de 6-2, conservando el segundo lugar de la NFC Este. No obstante, ha comenzado de manera oficial el segundo tramo de la campaña regular para la organización. Así que de aquí en adelante, tendrán que seguir sumando resultados positivos si quieren acceder a la postemporada. Mucho mejor si llegan a alcanzar a los Eagles, quienes aún se mantienen invictos en la NFL. Pero por ahora, tendrán que enfocarse en los Packers, quienes no cuentan con la mejor actualidad en el campeonato.

Día y hora del encuentro: Domingo 13 de noviembre a las 3 y 25 de la tarde (horario central).

Lugar: Lambeau Field.

Lo que hay en juego: Dallas viene de tener su semana de descanso y ocurrió en el momento perfecto para que algunos jugadores con molestias pudieran tener algo más de tiempo para recuperarse. Sin embargo, uno de los detalles que más llama la atención con respecto a los Vaqueros es su cuerpo de receptores. Se supo durante el período de prácticas de esta semana que prácticamente solo contaron con cuatro elementos del grupo. Sumando como quinto a Noah Brown, quien participó de manera completa el día viernes. Asimismo, no activaron a James Washington, esperando hacerlo en la semana siguiente gracias a lo fuerte que será el calendario. Y aún sin noticias claras si la franquicia finalmente va a firmar a OBJ o no.

De cualquier manera, en el apartado de Mariscales de campo Dak Prescott llegará al Lambeau Field a buscar su tercera victoria en racha. Se pudo ver muy bien ante los Lions y los Bears, regresando de su molestia en el pulgar derecho y liderando la ofensiva del equipo. No se esperan mayores contratiempos, tan solo lo que hemos mencionado con respecto al cuerpo de receptores.

Quien si no se ve para nada bien es el Mariscal rival, Aaron Rodgers. El equipo de la NFC Norte ya cuenta con cinco derrotas de manera consecutiva, su peor racha desde el 2008, primer año en que Aaron jugó como Mariscal titular. Además, en la semana 9 llegó a tener un total de tres intercepciones ante los Lions, su peor marca desde la temporada del 2017. En líneas generales, no se ve ningún tipo de conexión entre Rodgers y el juego ofensivo de Green Bay. Definitivamente, su récord de 7-2 ante los Cowboys (de las cuales dos de esas victorias han sido en postemporada) puede que llegue a una tercera derrota ante el nivel tan pobre que está demostrando el equipo. Y de perder por sexta vez en fila, es algo que no se ha visto desde el año 1988.

Por supuesto, no hay que dejar a un lado el hecho que será la vuelta de Mike McCarthy al que fuera su antiguo estadio. Como entrenador en jefe, formó parte de los Packers entre 2006 a 2018, ganando junto a ellos el Super Bowl en su edición XLV. No obstante, mucho se habla de su mala relación con Aaron Rodgers a través de los años. Lo que hizo que terminara siendo despedido el dos de diciembre de ese año tras la derrota de los Packers ante los Cardinals por 20 a 17. El mismo McCarthy ha afirmado que las cosas quizás se habrían podido manejar de una mejor forma con su anterior organización.

En adición a todos estos ingredientes, no hay que olvidarse del reporte de lesionados. Por el lado de los Vaqueros, el ya mencionado Brown está listo para jugar ya que el viernes el receptor trabajó de manera completa. Quien si se encuentra como duda es el corredor Ezekiel Elliott, quien sigue con su molestia en la rodilla derecha y su participación fue limitada. Otro elemento que estará listo para saltar al campo será el novato ala cerrada Jake Ferguson. Sin embargo, quien si ha quedado por fuera es el apoyador Anthony Barr. Ya que una molestia en los tendones no le permitió ser parte de las actividades en las instalaciones de The Star durante esta semana.

Para añadir mayores problemas a su situación, los Green Bay Packers si tienen unas cuantas bajas notables. Por el lado ofensivo, El receptor Romeo Doubs ha quedado totalmente por fuera gracias a una lesión en su tobillo. Mientras que su compañero de posición Amari Rodgers con una lesión en sus tendones se encuentra cuestionable. El tackle izquierdo David Bakhtiari también está en duda gracias a una molestia en su rodilla.

Pero esto no es todo, ya que la defensiva también tiene algunas bajas de rigor. Entre ellos el apoyador De’Vondre Campbell, quien ha quedado totalmente fuera del choque ante los Cowboys. Así como sus compañeros esquineros Shemar Jean-Charles y Eric Stokes. En el caso de ambos, apenas podrán ver acción desde la semana 11 en adelante.

Puede que la hegemonía de los Packers era algo a tomar en consideración para el momento en que se reveló el calendario para este 2022. Sin embargo, su actualidad es totalmente diferente y los Vaqueros cuentan con mejores armas tanto en la ofensiva como la defensiva para sacar un resultado positivo sin problemas. Por supuesto, cada encuentro se juega en el campo y los de Dallas tendrán que dar lo mejor de sí para alcanzar la victoria. Así que se espera un encuentro de alto calibre entre ambas franquicias este domingo a media tarde.